La Nueva

Villa Soldati: ataron de pies y manos a una joven

Al menos cinco individuos armados ingresaron en un domicilio de Matheu al 300, donde redujeron a Micaela González (21) y se alzaron con diversos efectos y joyas.

- AL PARECER POR UNA SUPUESTA DEUDA Comentá esta crónica en lanueva.com

Un violento robo, supuestame­nte motivado por una deuda de uno de los damnificad­os, se perpetró en una vivienda de Villa Soldati, en donde al menos cinco sujetos irrumpiero­n luego de violentar el portón de calle y abrir a patadas una ventana, encañonar y atar de pies y manos a la hija del dueño del lugar, para llevarse artículos electrónic­os y joyas y huir al parecer en un auto.

El asalto se cometió aproximada­mente a las 9.30 de ayer, en el inmueble de calle Matheu 359, donde resultó víctima Micaela González, de 21 años, quien en ese momento se hallaba sola descansand­o en su casa.

“Patearon todo y entraron. Yo estaba durmiendo. Cuando reaccioné para agarrar el celular, la puerta de mi pieza estaba cerrada con llave y empezaron a patearla. Tiraron abajo la puerta, me tapé con la frazada y me apuntaron directamen­te con un ar- ma; me dijeron que no me moviera, por eso no me moví y ni siquiera alcancé a taparme”, relató la muchacha, en medio de una crisis de nervios y llanto.

“Entonces empecé a sacarme los anillos que tenía puestos y mientras me esta- ba poniendo el jean, porque no tenía puesto nada, uno me dijo que me quedara tranquila y me apuntaba con el arma”, explicó Micaela y aclaró que “acá estuvieron dos horas y me ataron de pies y manos con tiras de manta polar y otra tela anaranjada­s y negras”.

“A mi pieza primero entraron dos ladrones, después tres y afuera había cinco más. Escuché que decían 'chileno uno, chileno dos, el h... este, h... el otro'. No pude ver si se fueron en un auto porque uno me dijo 'si te movés, te c... a tiros'”, agregó la víctima al ser consultada por

Nueva." un cronista de "La

Osvaldo González, padre de la muchacha, que trabaja como publicista, detalló que los malvivient­es se apoderaron de computador­as, un te- léfono celular nuevo de su hija y una cámara fotográfic­a, entre otros efectos de valor y alhajas.

“Me robaron un montón de cosas y ahora tengo que mirar si me falta dinero, porque algo tenía guardado por ahí. A mi hija le dijeron que me conocen, pero es todo verso. Ahora con mi mujer vamos a revisar todo, pero si subís a la planta alta de la casa no podés caminar de la cantidad de ropa que hay tirada”, detalló el hombre.

“Sacaron todo lo que había en el ropero; probableme­nte se hayan llevado guita”, expresó el damnificad­o, quien admitió que la finca está asegurada.

“Me ausenté una hora que estuve en la oficina, después pasé por acá y me pareció raro que el portón estuviera abierto porque yo lo había cerrado. Entonces di la vuelta a la manzana para cerrarlo y vi la ventana abierta; la patearon y entraron por ahí ”, mencionó.

“Dos (de los intrusos) estaban armados y otros tres aparenteme­nte vinieron en un auto, pero no sé qué marca ni modelo es. A mi hija le apuntaron a la cabeza”, comentó el vocero.

 ??  ??
 ?? FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? “Tiraron abajo la puerta y me apuntaron directamen­te con un arma” sostuvo Micaela, víctima del violento asalto cometido en la vivienda de Matheu 359 por cinco delincuent­es.
FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. “Tiraron abajo la puerta y me apuntaron directamen­te con un arma” sostuvo Micaela, víctima del violento asalto cometido en la vivienda de Matheu 359 por cinco delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina