La Nueva

Por el denso humo, resultaron afectadas una abuela y su vecina

-

Una mujer de avanzada edad y su vecina debieron recibir atención a raíz de la inhalación de humo durante un incendio que se originó en una vivienda situada en inmediacio­nes del canal Maldonado, donde por causas desconocid­as un extractor de aire tomó fuego y se produjeron daños parciales en la cocina.

El siniestro se declaró poco antes de las 11.30 de la víspera, en el domicilio de la calle Francia 33, donde vive sola una de las dos víctimas, identifica­da oficialmen­te como Rosalía Blind, de 92 años.

Al advertir la grave situación, una vecina concurrió rápidament­e al lugar y socorrió a la abuela, pero ambas debieron recibir oxígeno debido a la inhalación de humo.

Personal sanitario del servicio de emergencia 911 estuvo a cargo de dicha tarea y no fue necesario trasladarl­as a un centro asistencia­l, porque las dos se hallaban en buen estado de salud.

El capitán Miguel Scofet, quien estuvo a cargo de los bomberos del cuartel Central, afirmó a esta diario que el foco ígneo se inició en el artefacto eléctrico y que se propagó rápidament­e al cielorraso del inmueble y alcabzó las alacenas de la cocina.

La guardia de Defensa Civil municipal prestó colaboraci­ón y confirmó que el hecho se habría originado como consecuenc­ia de un presunto cortocircu­ito en el extractor de aire.

En el suceso también intervinie­ron efectivos del Comando de Prevención Comunitari­a e inspectore­s de la Guardia Urbana, quienes con una grúa cortaron el tránsito en la primera cuadra de la calle Francia.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Rosalía Blin, de 92 años, recibe oxígeno en el lugar luego del siniestro desatado en su vivienda de Francia 33.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Rosalía Blin, de 92 años, recibe oxígeno en el lugar luego del siniestro desatado en su vivienda de Francia 33.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina