Por el den­so hu­mo, re­sul­ta­ron afec­ta­das una abue­la y su ve­ci­na

La Nueva - - SEGURIDAD. -

Una mu­jer de avan­za­da edad y su ve­ci­na de­bie­ron re­ci­bir aten­ción a raíz de la in­ha­la­ción de hu­mo du­ran­te un in­cen­dio que se ori­gi­nó en una vi­vien­da si­tua­da en in­me­dia­cio­nes del ca­nal Mal­do­na­do, don­de por cau­sas des­co­no­ci­das un ex­trac­tor de ai­re to­mó fue­go y se pro­du­je­ron da­ños par­cia­les en la co­ci­na.

El si­nies­tro se de­cla­ró po­co an­tes de las 11.30 de la vís­pe­ra, en el do­mi­ci­lio de la ca­lle Fran­cia 33, don­de vi­ve so­la una de las dos víc­ti­mas, iden­ti­fi­ca­da ofi­cial­men­te co­mo Ro­sa­lía Blind, de 92 años.

Al ad­ver­tir la gra­ve si­tua­ción, una ve­ci­na con­cu­rrió rá­pi­da­men­te al lu­gar y so­co­rrió a la abue­la, pe­ro am­bas de­bie­ron re­ci­bir oxí­geno de­bi­do a la in­ha­la­ción de hu­mo.

Per­so­nal sa­ni­ta­rio del ser­vi­cio de emer­gen­cia 911 es­tu­vo a car­go de di­cha ta­rea y no fue ne­ce­sa­rio tras­la­dar­las a un cen­tro asis­ten­cial, por­que las dos se ha­lla­ban en buen es­ta­do de sa­lud.

El ca­pi­tán Mi­guel Sco­fet, quien es­tu­vo a car­go de los bom­be­ros del cuar­tel Cen­tral, afir­mó a es­ta dia­rio que el fo­co íg­neo se ini­ció en el ar­te­fac­to eléc­tri­co y que se pro­pa­gó rá­pi­da­men­te al cie­lo­rra­so del in­mue­ble y al­cab­zó las ala­ce­nas de la co­ci­na.

La guar­dia de De­fen­sa Ci­vil mu­ni­ci­pal pres­tó co­la­bo­ra­ción y con­fir­mó que el he­cho se ha­bría ori­gi­na­do co­mo con­se­cuen­cia de un pre­sun­to cor­to­cir­cui­to en el ex­trac­tor de ai­re.

En el su­ce­so tam­bién in­ter­vi­nie­ron efec­ti­vos del Co­man­do de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria e ins­pec­to­res de la Guar­dia Ur­ba­na, quie­nes con una grúa cor­ta­ron el trán­si­to en la pri­me­ra cua­dra de la ca­lle Fran­cia.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Ro­sa­lía Blin, de 92 años, re­ci­be oxí­geno en el lu­gar lue­go del si­nies­tro desata­do en su vi­vien­da de Fran­cia 33.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.