Ar­gen­tino y Spor­ti­va cuen­tan las ho­ras pa­ra cru­zar sus ca­mi­nos

Con reali­da­des opues­tas, el pró­xi­mo sá­ba­do cho­ca­rán por pri­me­ra vez en el Re­gio­nal Pam­peano y en 2015. Ig­na­cio Mar­tino e Ig­na­cio Cá­ne­pa pal­pi­tan la pre­via de es­te clá­si­co del rugby lo­cal.

La Nueva - - VARIOS - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Ar­gen­tino y So­cie­dad Spor­ti­va tran­si­tan una se­ma­na es­pe­cial. Des­pués de unos 15 días a pu­ro en­tre­na­mien­to y sin par­ti­dos ofi­cia­les, el pró­xi­mo sá­ba­do am­bos reanu­da­rán su par­ti­ci­pa­ción en el Re­gio­nal Pam­peano de Rugby en­fren­tán­do­se por pri­me­ra vez en lo que va del tor­neo.

El con­di­men­to pa­ra es­te clá­si­co del rugby bahien­se se­rá que tran­si­tan pre­sen­tes muy di­fe­ren­tes.

"Ha­ce ra­to que es­ta­mos con ga­nas de ju­gar con­tra ellos. Lo vi­vi­mos a mil, por lo me­nos en lo per­so­nal. Sa­be­mos que ellos son un po­co más fa­vo­ri­tos que no­so­tros por có­mo vie­nen y por có­mo ve­ni­mos. Pe­ro es un clá­si­co, un par­ti­do apar­te", afir­mó Ig­na­cio Mar­tino, octavo de Ar­gen­tino.

Su equi­po bus­ca­rá el pri­mer triun­fo en el tor­neo en la que se­rá la úl­ti­ma fe­cha de la pri­me­ra rue­da.

"La idea es sa­lir del mal mo­men­to que es­ta­mos pa­san­do. No ga­na­mos nin­gún par­ti­do y te­ne­mos que sa­lir lo an­tes po­si­ble. Te­ne­mos una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra re­ver­tir la si­tua­ción que es­ta­mos vi­vien­do", agre­gó.

Mar­tino -nie­to de Nor­ber­to Mar­tino, pro­ta­go­nis­ta de la eta­pa fun­da­cio­nal de la Unión de Rugby del Su­ra­na­li­zó los mo­ti­vos de la cam­pa­ña del equi­po azul.

"Es­tu­vi­mos cer­ca de Los Car­dos, Co­mer­cial, Spor­ting con­tra el que per­día­mos por un pun­to fal­tan­do cin­co o seis mi­nu­tos. Se­ría me­dio­cre de­cir que nos fal­ta suer­te. Tal vez un po­co más de com­pro­mi­so en el plan­tel mis­mo. Te­ne­mos un plan­tel muy re­du­ci­do, con de­ma­sia­dos le­sio­na­do en una rue­da. Oja­lá que ga­ne­mos y em­pe­ce­mos a ver me­jo­res re­sul­ta­dos. Me­re­ce­mos un po­co más", ce­rró.

"Se­guir arri­ba"

Uno de los ex­pe­ri­men­ta­dos de So­cie­dad Spor­ti­va, el ala o se­gun­da lí­nea Ig­na­cio Cá­ne­pa di­jo que pa­ra su equi­po ca­da fe­cha es una prue­ba. Las Pa­lo­mas vue­lan al­to: 2º en la ta­bla y una ra­cha de cin­co triun­fos en fi­la.

"Siem­pre los par­ti­dos en­tre los equi­pos de Bahía son es­pe­cia­les, al mar­gen de que ca­da uno atra­vie­se una reali­dad di­fe­ren­te. No plan­tea­mos que to­dos los par­ti­dos son fi­na­les. Por ello se­rá uno de los más di­fí­ci­les", di­jo Cá­ne­pa.

Ade­más, pa­ra el ju­ga­dor de Spor­ti­va el fac­tor con­cen­tra­ción no pue­de des­cui­dar­se.

"Arran­ca­mos mal y eso nos sir­vió lue­go co­mo en­vión aními­co pa­ra los de­más par­ti­dos. Pe­ro si des­pués de ha­ber­les ga­na­do a los pri­me­ros, a los que es­tán en pun­ta, no lo plasmás con­tra los que es­tán más aba­jo, ese es­fuer­zo se ter­mi­na di­lu­yen­do”, afir­mó.

El ala fue cau­to a la ho­ra de abor­dar el con­tras­te en­tre Chan­chos y Pa­lo­mas.

"No sé si sal­drán a ju­gar­se el par­ti­do del año. Ter­mi­na­ron la pri­me­ra ron­da y es­tán ne­ce­si­ta­dos de pun­tos, por su reali­dad y pa­ra man­te­ner la pla­za de Sur en el re­gio­nal. To­da­vía fal­ta un mon­tón, pe- ro uno ya se em­pie­za a per­fi­lar. Ellos sal­drán a ju­gar su final y no­so­tros la nues­tra, por­que que­re­mos se­guir pren­di­dos arri­ba", in­di­có el se­gun­da lí­nea, quien en­mar­có co­mo po­si­ti­va la pri­me­ra rue­da de su equi­po.

"Fue una pri­me­ra mi­tad (de tor­neo) hi­per­com­pe­ti­ti­va, muy exi­gen­te. Por suer­te no tu­vi­mos mu­chos le­sio­na­dos, co­mo nos pa­só otros años. Te­ne­mos un plan­tel am­plio y eso nos per­mi­te man­te­ner­nos en un buen ni­vel. Des­pués de es­te sá­ba­do bus­ca­re­mos re­com­po­ner­nos y re­do­blar el es­fuer­zo pa­ra el úl­ti­mo tra­mo del cam­peo­na­to”, ce­rró.

FO­TOS: EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

A la iz­quier­da,

Ig­na­cio Mar­tino, de Ar­gen­tino; a la de­re­cha, Ig­na­cio Cá­ne­pa, de Spor­ti­va. Am­bos es­ta­rán fren­te a fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.