La Nueva

Argentino y Sportiva cuentan las horas para cruzar sus caminos

Con realidades opuestas, el próximo sábado chocarán por primera vez en el Regional Pampeano y en 2015. Ignacio Martino e Ignacio Cánepa palpitan la previa de este clásico del rugby local.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com Comentá esta crónica en lanueva.com

Argentino y Sociedad Sportiva transitan una semana especial. Después de unos 15 días a puro entrenamie­nto y sin partidos oficiales, el próximo sábado ambos reanudarán su participac­ión en el Regional Pampeano de Rugby enfrentánd­ose por primera vez en lo que va del torneo.

El condimento para este clásico del rugby bahiense será que transitan presentes muy diferentes.

"Hace rato que estamos con ganas de jugar contra ellos. Lo vivimos a mil, por lo menos en lo personal. Sabemos que ellos son un poco más favoritos que nosotros por cómo vienen y por cómo venimos. Pero es un clásico, un partido aparte", afirmó Ignacio Martino, octavo de Argentino.

Su equipo buscará el primer triunfo en el torneo en la que será la última fecha de la primera rueda.

"La idea es salir del mal momento que estamos pasando. No ganamos ningún partido y tenemos que salir lo antes posible. Tenemos una buena oportunida­d para revertir la situación que estamos viviendo", agregó.

Martino -nieto de Norberto Martino, protagonis­ta de la etapa fundaciona­l de la Unión de Rugby del Suranalizó los motivos de la campaña del equipo azul.

"Estuvimos cerca de Los Cardos, Comercial, Sporting contra el que perdíamos por un punto faltando cinco o seis minutos. Sería mediocre decir que nos falta suerte. Tal vez un poco más de compromiso en el plantel mismo. Tenemos un plantel muy reducido, con demasiados lesionado en una rueda. Ojalá que ganemos y empecemos a ver mejores resultados. Merecemos un poco más", cerró.

"Seguir arriba"

Uno de los experiment­ados de Sociedad Sportiva, el ala o segunda línea Ignacio Cánepa dijo que para su equipo cada fecha es una prueba. Las Palomas vuelan alto: 2º en la tabla y una racha de cinco triunfos en fila.

"Siempre los partidos entre los equipos de Bahía son especiales, al margen de que cada uno atraviese una realidad diferente. No planteamos que todos los partidos son finales. Por ello será uno de los más difíciles", dijo Cánepa.

Además, para el jugador de Sportiva el factor concentrac­ión no puede descuidars­e.

"Arrancamos mal y eso nos sirvió luego como envión anímico para los demás partidos. Pero si después de haberles ganado a los primeros, a los que están en punta, no lo plasmás contra los que están más abajo, ese esfuerzo se termina diluyendo”, afirmó.

El ala fue cauto a la hora de abordar el contraste entre Chanchos y Palomas.

"No sé si saldrán a jugarse el partido del año. Terminaron la primera ronda y están necesitado­s de puntos, por su realidad y para mantener la plaza de Sur en el regional. Todavía falta un montón, pe- ro uno ya se empieza a perfilar. Ellos saldrán a jugar su final y nosotros la nuestra, porque queremos seguir prendidos arriba", indicó el segunda línea, quien enmarcó como positiva la primera rueda de su equipo.

"Fue una primera mitad (de torneo) hipercompe­titiva, muy exigente. Por suerte no tuvimos muchos lesionados, como nos pasó otros años. Tenemos un plantel amplio y eso nos permite mantenerno­s en un buen nivel. Después de este sábado buscaremos recomponer­nos y redoblar el esfuerzo para el último tramo del campeonato”, cerró.

 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? A la izquierda,
Ignacio Martino, de Argentino; a la derecha, Ignacio Cánepa, de Sportiva. Ambos estarán frente a frente.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. A la izquierda, Ignacio Martino, de Argentino; a la derecha, Ignacio Cánepa, de Sportiva. Ambos estarán frente a frente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina