Se­lles: “Ga­nar el Ar­gen­tino es un sue­ño pen­dien­te”

El pi­lo­to bahien­se de mo­to­cross hi­zo un ba­lan­ce de la pri­me­ra par­te del año. Ade­más, de­jó bien en cla­ro sus as­pi­ra­cio­nes pa­ra el se­gun­do tra­mo.

La Nueva - - POLIDEPORTIVO - Gon­za­lo An­to­nio Mar­tí­nez gmar­ti­nez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

En el mun­do del mo­to­cross, los pi­lo­tos de las mar­cas ofi­cia­les ha­cen la di­fe­ren­cia. Sin em­bar­go, Braian Se­lles se las re­bus­ca pa­ra apa­re­cer en los pri­me­ros pla­nos a ni­vel na­cio­nal des­de el ama­teu­ris­mo y con el apo­yo in­can­sa­ble de sus aus­pi­cian­tes y, por su­pues­to, de sus se­res que­ri­dos.

El 410 que lu­ce en sus cos­ta­dos tie­ne una ex­pli­ca­ción.

"Siem­pre me gus­tó el 10, pe­ro es un nú­me­ro muy que­ma­do. Ha­ce un tiem­po, cuan­do me ha­bía que­da­do sin mo­to com­pe­ti­ti­va, apa­re­ció un spon­sor que me com­pró una. En ho­nor a ellos; a quie­nes voy a es­tar agra­de­ci­do eter­na­men­te, le pu­se el 4 ade­lan­te", con­tó an­tes de co­men­zar a brin­dar el ba­lan­ce de la pri­me­ra par­te del año.

"Has­ta el mo­men­to va­mos por buen ca­mino. Más allá que no es­ta­mos ha­cien­do el Pam­peano y el MX del Nor­te de ma­ne­ra com­ple­ta, en las ca­rre­ras que par­ti­ci­pa­mos ob­te­ne­mos bue­nos re­sul­ta­dos. En lo per­so­nal es­toy con­ten­to por­que me­jo­ré el rit­mo con res­pec­to al año pa­sa­do", ase­gu­ró el pi­lo­to bahien­se. Ade­más, ex­pli­có por qué los ca­ño­nes apun­tan al MX del Oes­te y el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino.

"El MX es un pro­vin­cial cer­cano con buen ni­vel y en el Na­cio­nal me quie­ro sa­car la es­pi­na de los sub­cam­peo­na­tos an­te­rio­res. Quie­ro co­rrer el MX1A, con los me­jo­res diez del país", aña­dió. --¿Y có­mo lo lle­vás? --En el MX del Oes­te es­toy se­gun­do, atrás de uno de los me­jo­res del país: Se­bas­tián Sán­chez. Y en el Na­cio­nal ten­go más de una ca­rre­ra de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do y que­dan en­tre tres y cua­tro fe­chas. Va a ser di­fí­cil que no pue­da su­mar por­que cuen­to con una mo­to de re­pues­to por si su­ce­de al­gún ti­po de im­pon­de­ra­ble en al­gu­na de las man­gas. Si bien no hay que can­tar vic­to­ria an­tes de tiem­po, es­toy con­fia­do.

"La Su­zu­ki es la que me da, hoy en día, los me­jo­res ren­di­mien­tos".

--¿Qué di­fe­ren­cias hay en­tre el Na­cio­nal y las de­más com­pe­ten­cias?

--Son ca­rre­ras más lar­gas y las pis­tas, al es­tar ro­tas, son más téc­ni­cas y di­fí­ci­les. A su vez hay di­ver­si­dad de sue­los; por ejem­plo, es­te fin de se­ma­na en Ca­ta­mar­ca nos to­ca co­rrer en un sue­lo ro­jo con des­ni­ve­les. Cam­bia mu­cho la pues­ta a pun­to.

--¿Lo sen­tís cer­cano?

--Ga­nar­lo se­ría un sue­ño. Es­te año ya cum­plí uno, que fue co­rrer en el MXGP de Vi­lla Lan­gos­tu­ra, el me­jor cam­peo­na­to del Mun­do (NdR: por la ter­ce­ra fe­cha, el 29 de Mar­zo). Aho­ra voy por el otro.

--¿Có­mo es­tu­vo esa ex­pe­rien­cia?

--Impresionante. Co­rrer con los me­jo­res pi­lo­tos del mun­do co­mo Ryan Vi­llo­po­to, An­to­nio Cai­ro­li y Cle­ment De­sa­lle, fue una ex­pe­rien­cia bárbara. En la pis­ta vue­lan. Ade­más es­tán al ni­vel tec­no­ló­gi­co de la For­mu­la 1 y el Mo­toGP.

GENTILEZA JOR­GE MA­CA­YA

A lo más al­to del Cam­peo­na­to Ar­gen­tino del MX 1B in­ten­ta­rá lle­gar Braian Se­lles. Y tie­ne con qué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.