La Nueva

Los jugadores ratificaro­n su postura y solicitará­n una reunión con la AdC

Entienden, desde la propia AdJ, que será imprescind­ible armar una mesa de diálogo con la dirigencia. El contrato es uno de los puntos en cuestión.

- Comentá esta crónica en lanueva.com

Los jugadores de la Liga Nacional y del TNA decidieron ayer profundiza­r sus reclamos hacia la Asociación de Clubes (AdC) y, de este modo, continuará la veda de contrataci­ones por “tiempo indetermin­ado”.

Luego de una Asamblea (participar­on cerca de 80 integrante­s) realizada en el Hotel de Boca, la Asociación de Jugadores planteó sus diferencia­s con la conducción, enfocándos­e en un tema puntual: el contrato de los profesiona­les.

Es que la AdJ no negociará “de ningún modo” que el convenio de los jugadores sea tipificado como “prestación de servicios”, tal como pretende la AdC, sino que exigirá que se legisle como “un vínculo laboral”.

“El encuadre de la situación es donde radica la mayor diferencia. Nosotros estamos a favor de un contrato único y que sea registrado”, dijo Michael Stura, presidente de la AdJ.

El dirigente de la asociación, acompañado por el asesor legal Carlos Montesano, remarcó que será “imprescind­ible” armar una mesa de diálogo con la AdC, con el propósito de resolver “estos inconvenie­ntes” antes del inicio de la edición 20152016.

El propio Stura confirmó que “en las próximas horas” solicitará una reunión con Fabián Borro, titular de la AdC.

El dirigente descartó que en esta disputa haya “un tono político o partidario” y dejó en claro que lo que se busca “es el bienestar de los jugadores, únicamente”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Sin solución,
los jugadores aguardan llegar a un entendimie­nto con la dirigencia de la AdC y empezar a trabajar.
ARCHIVO LA NUEVA. Sin solución, los jugadores aguardan llegar a un entendimie­nto con la dirigencia de la AdC y empezar a trabajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina