Los ju­ga­do­res ra­ti­fi­ca­ron su pos­tu­ra y so­li­ci­ta­rán una reunión con la AdC

En­tien­den, des­de la pro­pia AdJ, que se­rá im­pres­cin­di­ble ar­mar una me­sa de diá­lo­go con la di­ri­gen­cia. El con­tra­to es uno de los pun­tos en cues­tión.

La Nueva - - BÁSQUETBOL. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Los ju­ga­do­res de la Li­ga Na­cio­nal y del TNA de­ci­die­ron ayer pro­fun­di­zar sus re­cla­mos ha­cia la Aso­cia­ción de Clu­bes (AdC) y, de es­te mo­do, con­ti­nua­rá la ve­da de con­tra­ta­cio­nes por “tiem­po in­de­ter­mi­na­do”.

Lue­go de una Asam­blea (par­ti­ci­pa­ron cer­ca de 80 in­te­gran­tes) rea­li­za­da en el Ho­tel de Bo­ca, la Aso­cia­ción de Ju­ga­do­res plan­teó sus di­fe­ren­cias con la con­duc­ción, en­fo­cán­do­se en un te­ma pun­tual: el con­tra­to de los pro­fe­sio­na­les.

Es que la AdJ no ne­go­cia­rá “de nin­gún mo­do” que el con­ve­nio de los ju­ga­do­res sea ti­pi­fi­ca­do co­mo “pres­ta­ción de ser­vi­cios”, tal co­mo pre­ten­de la AdC, sino que exi­gi­rá que se le­gis­le co­mo “un víncu­lo la­bo­ral”.

“El en­cua­dre de la si­tua­ción es don­de ra­di­ca la ma­yor di­fe­ren­cia. No­so­tros es­ta­mos a fa­vor de un con­tra­to úni­co y que sea re­gis­tra­do”, di­jo Mi­chael Stu­ra, pre­si­den­te de la AdJ.

El di­ri­gen­te de la aso­cia­ción, acom­pa­ña­do por el ase­sor le­gal Car­los Mon­te­sano, re­mar­có que se­rá “im­pres­cin­di­ble” ar­mar una me­sa de diá­lo­go con la AdC, con el pro­pó­si­to de re­sol­ver “es­tos in­con­ve­nien­tes” an­tes del ini­cio de la edi­ción 20152016.

El pro­pio Stu­ra con­fir­mó que “en las pró­xi­mas ho­ras” so­li­ci­ta­rá una reunión con Fa­bián Bo­rro, ti­tu­lar de la AdC.

El di­ri­gen­te des­car­tó que en es­ta dispu­ta ha­ya “un tono po­lí­ti­co o par­ti­da­rio” y de­jó en cla­ro que lo que se bus­ca “es el bie­nes­tar de los ju­ga­do­res, úni­ca­men­te”.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Sin so­lu­ción,

los ju­ga­do­res aguar­dan lle­gar a un en­ten­di­mien­to con la di­ri­gen­cia de la AdC y em­pe­zar a tra­ba­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.