El fút­bol ar­gen­tino es­tá de lu­to: fa­lle­ció Die­go Ba­ri­so­ne en un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co

La Nueva - - AFA -

En el día de ayer, el fút­bol de nues­tro país se de­sa­yu­nó con la des­agra­da­ble no­ti­cia de la muer­te de Die­go Ba­ri­so­ne, de­fen­sor del club La­nús, al em­bes­tir de atrás a un ca­mión en la au­to­pis­ta Ro­sa­rio-San­ta Fe.

El ju­ga­dor re­gre­sa­ba des­de la ca­pi­tal san­ta­fe­si­na pa­ra co­men­zar con la se­ma­na de en­tre­na­mien­tos; cuan­do su Vo- lks­wa­gen Sci­roc­co, por cau­sas que se tra­ta­ban de es­ta­ble­cer, co­li­sio­nó con la par­te tra­se­ra de un ca­mión que cir­cu­la­ba por su mis­mo ca­rril, pa­sa­das las 5 de la ma­ña­na, a la al­tu­ra de la ciu­dad de Co­ron­da.

El co­che que ma­ne­ja­ba el fut­bo­lis­ta que­dó des­trui­do por el im­pac­to, y se­gún el pe­ri­ta­je ini­cial, el ve­lo­cí­me­tro es­ta­ba cla­va­do en 195 ki­ló­me- tros por ho­ra al mo­men­to del ac­ci­den­te. El ju­ga­dor ha­bía na­ci­do en la ciu­dad de San­ta Fe el 29 de ma­yo de 1989 y era hin­cha de Unión, club en el que se for­mó y con el que as­cen­dió a Pri­me­ra en 2011 y 2014. Ade­más, res­gi­tra­ba un pa­so por Ar­gen­ti­nos Ju­niors.

Par­ti­do sus­pen­di­do

Tras el co­no­ci­mien­to del la­men­ta­ble de­ce­so, fue postega­do el par­ti­do que iban a dispu­tar el pró­xi­mo sá­ba­do, des­de las 21, San Mar­tín de San Juan y La­nús.

"La ver­dad que es im­po­si­ble pre­pa­rar un par­ti­do así. Po­der acom­pa­ñar a la fa­mi­lia nos va a ayu­dar un po­co a to­dos a pa­sar es­te mo­men­to y a apren­der a con­vi­vir con es­te do­lor", sos­tu­vo Gus­ta­vo Ba- rros Sche­lot­to, ayu­dan­te de cam­po de su her­mano Gui­ller­mo, ha­cien­do men­ción al via­je que em­pren­dió el plan­tel gra­na­te en tres vue­los pri­va­dos pa­ra par­ti­ci­par del fu­ne­ral y acom­pa­ñar a la fa­mi­lia.

La­men­to bahien­se

Gon­za­lo Di Ren­zo, el bahien­se com­pa­ñe­ro de Ba­ri­so­ne en el equi­po del Sur de Bue­nos Ai­res, ex­pre­só el do­lor en su cuen­ta de twitter tras el des­afor­tu­na­do su­ce­so. "Sin pa­la­bras, siem­pre se­rás re­cor­da­do. Que en paz des­can­ses, Die­go", ma­ni­fes­tó.

ARCHIVO LA NUE­VA.

26 años te­nía el de­fen­sor for­ma­do en Unión de San­ta Fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.