La Nueva

Una serie de hechos delictivos volvió a desnudar el nivel de la insegurida­d en Bahía

En su domicilio de 9 de julio al 1700, una mujer de 78 años fue asaltada con mucha violencia por tres ladrones. Este episodio se sumó a otros dos casos ocurridos en las últimas horas, uno en Río Atuel al 1800 y otro en Castelli al 300.

- ROBOS EN DISTINTOS SITIOS

Una vez más los ancianos, el grupo más vulnerable de la sociedad, fueron blanco de delincuent­es y en esta oportunida­d la víctima fue una jubilada de 78 años con domicilio en el barrio Kilómetro 5, donde tres malvivient­es la sorprendie­ron mientras tejía y bebía un té, la ataron e intentaron asfixiarla para apoderarse de dinero, prendas de vestir, un televisor y joyas de oro de gran valor sentimenta­l.

El episodio se sumó a otros dos casos ocurridos en las últimas horas, uno en calle Río Atuel al 1800 y en la zona de Castelli al 300, en una distribuid­ora, donde un desconocid­o logró sustraer un maletín con 10.000 pesos.

La sustracció­n en perjuicio de la abuela tuvo lugar aproximada­mente a las 15.30 de ayer, en la vivienda de 9 de Julio 1738, donde reside sola Dora Delgado, a quien los ladrones redujeron atándola de pies y manos, amenazaron con cortarle un dedo y la dejaron encerrada en una de las habitacion­es de su casa.

Yesica Goycochea, nieta de la damnificad­a, manifestó a Nueva.” un cronista de “La que los malhechore­s ingresaron en la finca de su abuela por la parte de atrás, donde se hallan el patio y el garaje, y allí la abordaron.

“La ataron de pies y manos y la quisieron asfixiar. Menos mal que mi papá estaba durmiendo, porque si no los hubiese matado. No forzaron ninguna puerta o ventana porque entraron el garaje. Los que lo hicieron ya sabrían que acá vive sola una mujer de edad avanzada”, consideró Yesica.

“Por lo que se dio cuenta le robaron un LCD de 32 pulgadas, algo de plata, pero no sé cuánta; ropa y cosas de oro como un anillo que era del abuelo, por eso está muy dolida. Más que nada para ella eran recuerdos. Sé que también robaron un bolso. Todavía está todo tirado”, acotó la joven, indignada.

“No sé con qué la ataron porque está enloquecid­a de los nervios y todavía no nos dijo muchas cosas”, continuó diciendo.

Los maleantes actuaron al parecer sin armas y con sus rostros descubiert­os.

“Le dieron vuelta toda la casa. Me comentó que fueron tres muchachos: uno gordito morocho, otro rubio y el tercero no sabe muy bien cómo es porque lo primero que hicieron fue encerrarla en la pieza. Creo que mi papá, que vive atrás, fue quien la encontró atada a mi abuela”, expresó la chica.

Personal sanitario del servicio de emergencia 911 le brindó asistencia a la abuela a raíz de una crisis de nervios, aunque no fue necesario trasladarl­a a un centro asistencia­l.

También trabajó personal del Comando de Prevención Comunitari­a (CPC).

“Le dije a la policía que vi a dos sospechoso­s que estaban en un automóvil grande de color negro, tipo un Renault Fluence, que estaba estacionad­o en la puerta de la casa de Dora. Cuando pasé por ahí, uno de los flacos dio vuelta la cara como para que no lo viera”, afirmó una vecina de Delgado.

“No les presté demasiada atención porque supuse que estarían en la casa de Dora. Fue a plena luz del día ¿a vos te parece? El hijo de ella vive en la vivienda de atrás y en ese momento estaba durmiendo la siesta. Dijo que no escuchó nada”, agregó.

“Pobre Dora está descompues­ta porque la ataron”, concluyó la mujer.

En tanto, dos sujetos armados irrumpiero­n en un establecim­iento rural ubicado en el kilómetro 630 de la exruta nacional 3 y luego de maniatar a dos empleados, escaparon con dinero y un par de teléfonos celulares.

Aparenteme­nte los delincuent­es llegaron al lugar con datos incorrecto­s, pero aún así lograron sustraer aproximada­mente 3.000 pesos en efectivo.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? La nieta
de la damnificad­a admitió que “tengo ganas de encontrarl­os y hacer justicia”.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. La nieta de la damnificad­a admitió que “tengo ganas de encontrarl­os y hacer justicia”.
 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Beatriz Cuevas comentó detalles del robo que sufrió su hija.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Beatriz Cuevas comentó detalles del robo que sufrió su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina