Six­to Las­piur: ha­brá se­má­fo­ro en un cru­ce que se vol­vió ries­go­so

En agos­to se­rá la li­ci­ta­ción pa­ra co­lo­car, dos me­ses des­pués, el apa­ra­to en Six­to Las­piur y Blan­den­gues, ya que hu­bo tres ac­ci­den­tes des­de la aper­tu­ra de es­ta úl­ti­ma ca­lle so­bre las vías.

La Nueva - - PORTADA - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Tres ac­ci­den­tes en me­nos de 20 días son una cla­ra mues­tra de la pe­li­gro­si­dad del nue­vo cru­ce ge­ne­ra­do en Six­to Las­piur a par­tir de la aper­tu­ra del tra­mo de Blan­den­gues, en­tre la pri­me­ra de am­bas ca­lles y Mal­vi­nas, con sen­ti­do as­cen­den­te.

El se­cre­ta­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, in­ge­nie­ro Mar­ce­lo Lau­quen, se apre­su­ró ayer a con­fir­mar que el 20 de agos­to es la fe­cha pa­ra li­ci­tar la co­lo­ca­ción de un se­má­fo­ro en ese cru­ce.

El mis­mo fun­cio­na­rio ha­bía men­cio­na­do, du­ran­te la aper­tu­ra de la ar­te­ria, que la se­ma­fo­ri­za­ción era par­te del pro­yec­to, aun­que pa­ra no de­mo­rar la ha­bi­li­ta­ción se op­tó por ha­cer­lo a pe­sar de no con­tar con esa se­ña­li­za­ción.

El in­ge­nie­ro Da­niel Dot­ti, del De­par­ta­men­to de Elec­tri­ci­dad y Me­cá­ni­ca, men

Nue­va." cio­nó ayer a "La que, de acuer­do con los pla­zos ha­bi­tua­les pa­ra es­te ti­po de obra, el se­má­fo­ro re­cién po­dría es­tar ope­ra­ti­vo a fi­nes de oc­tu­bre.

"De to­dos mo­dos, te­nien­do en cuen­ta la pe­li­gro­si­dad del lu­gar, ha­re­mos un se­gui­mien­to es­tric­to bus­can­do acor­tar esos tiem­pos", sos­tu­vo .

Men­cio­nó ade­más que el se­má­fo­ro es­ta­rá sin­cro­ni­za­do con los exis­ten­tes en las es­qui­nas de Six­to Las­piur con Ron­deau y Juan Mo­li­na, de mo­do de es­ta­ble­cer una velocidad ade­cua­da de cir­cu­la­ción.

Lau­quen in­di­có que "en el cor­to pla­zo" se re­for­za­rá la car­te­le­ría del sec­tor, in­di­can­do que, co­mo to­da ca­lle ur­ba­na, la velocidad má­xi­ma per­mi­ti­da es de 40 ki­ló­me­tros por ho­ra, aun­que es cla­ro que se tra­ta de uno de los es­pa­cios don­de me­nos se res­pe­ta ese to­pe de­bi­do a la au­sen­cia de cru­ces to­ta­les en un tra­mo de 800 me­tros.

Los tres si­nies­tros via­les re­gis­tra­dos en Blan­den­gues so­lo pue­den sor­pren­der por que ocu­rrie­ron en un es­pa­cio de tiem­po re­du­ci­do, ya que en can­ti­dad equi­pa­ran a los re­gis­tra­dos en el cru­ce de Six­to Las­piur con Bra­vard, Char­lo­ne y Brasil en lo que va del año.

La reali­dad in­di­ca que Six­to Las­piur, en el tra­mo com­pren­di­do en­tre la ave­ni­da Co­lón y Cu­yo, re­gis­tra un to­tal de 23 ac­ci­den­tes en lo que va de es­te año, can­ti­dad que la con­vier­te en la de más cho­ques en la ciu­dad.

"Es evi­den­te que se cir­cu­la a ve­lo­ci­da­des inapro­pia­das, no se res­pe­ta la velocidad má­xi­ma", di­jo Lau­quen.

Mien­tras tan­to, hoy co­men­za­rá la cons­truc­ción de un lo­mo de bu­rro so­bre Six­to Las­piur, jus­ta­men­te a la al­tu­ra de Blan­den­gues.

En Six­to Las­piur la velocidad má­xi­ma es de 40 ki­ló­me­tros por ho­ra, pe­ro al no ha­ber cru­ces to­ta­les en 800 me­tros los lí­mi­tes no se res­pe­tan.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Se­gún la co­mu­na, te­nien­do en cuen­ta la pe­li­gro­si­dad que de­mos­tró el lu­gar, in­ten­ta­rán acor­tar los tiem­pos bu­ro­crá­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.