Co­pa Ar­gen­ti­na: con un gol de Te­vez, Bo­ca go­leó en For­mo­sa

Le ga­nó al con­jun­to de Ma­tías Al­mey­da por 3 a 0 en For­mo­sa y avan­zó a los oc­ta­vos de final de la Co­pa Ar­gen­ti­na. Lo espera Gua­ra­ní A. Fran­co.

La Nueva - - PORTADA - PRI­MER GOL DE TE­VEZ EN EL XE­NEI­ZE Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

BBo­ca go­leó ano­che a Ban­fi­eld por 3-0 en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal An­to­nio Ro­me­ro, en For­mo­sa, y avan­zó a los oc­ta­vos de final de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

Pa­blo Pé­rez, a los 4 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, Jo­nat­han Ca­lle­ri, a los 45 de la mis­ma eta­pa, y Car­los Te­vez, a los 13 de la se­gun­da par­te, le die­ron la vic­to­ria al con­jun­to de Ro­dol­fo Arrua­ba­rre­na, que de­lei­tó a un es­ta­dio re­ple­to de hin­chas xe­nei­zes.

El ven­ce­dor, en el que re­sal­ta­ron Te­vez, Pé­rez y Adrián Cubas, se me­di­rá en la pró­xi­ma ins­tan­cia del certamen con Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co en fe­cha a de­sig­nar.

Si bien Ban­fi­eld fue el que avi­só pri­me­ro, con un re­ma­te de Facundo Cas­ti­llón que im­pac­tó en el tra­ve­sa­ño tras un cen­tro del co­lom­biano Mau­ri­cio Cue­ro, fue Bo­ca el que ma­ne­jó los hi­los de la pri­me­ra eta­pa de la que se fue en ven­ta­ja por 2-0.

So­bre los 4 mi­nu­tos, el equi­po xe­nei­ze to­mó dis­tan­cias cuan­do Te­vez re­ci­bio de Pé­rez y sa­có un zur­da­zo que Bo­log­na re­cha­zó cor­to, de­ján­do­le la pe­lo­ta ser­vi­da otra vez a Pé­rez pa­ra que de­fi­nie­ra con un ti­ro ba­jo.

A par­tir de en­ton­ces y has­ta el final del seg­men­to Bo­ca si­guió sien­do más, an­te un ad­ver­sa­rio que tam­bién ge­ne­ró pe­li­gro, prin­ci­pal­men­te gra­cias a Cue­ro, quien le ga- nó con­ti­nua­men­te el mano a mano a Fa­bián Mon­zón.

Has­ta que en el mi­nu­to final lle­gó la tran­qui­li­dad. Mon­zón sa­có un cen­tro pa­sa­do de iz­quier­da a de­re­cha, Pé­rez to­mó la pe­lo­ta y ha­bi­li­tó atrás a Ca­lle­ri, quien de me­dia vuel­ta sor­pren­dió a Bo­log­na y pu­so el 2-0.

Un ti­ro li­bre de Te­vez so­bre los 13 mi­nu­tos del se­gun­do ca­pí­tu­lo fue la fru­ti­lla del pos­tre. Des­pués, Ban­fi­eld in­ten­tó achi­car, pe­ro po­co pu­do ha­cer so­bre to­do des­de los 21 cuan­do se que­dó con un ju­ga­dor me­nos por la ex­pul­sión, un tan­to apre­su­ra­da, de Ni­co­lás Bian­chi Ar­ce.

DYN

CO­PA AR­GEN­TI­NA

Con un ti­ro li­bre, el Apa­che hi­zo de­li­rar a to­do Bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.