Acro­ba­cias

El Mu­ni­ci­pal re­ci­be hoy al dúo Gui­ño

La Nueva - - PORTADA - Fa­bio A. Luay­za fluay­za@la­nue­va.com

¡Pre­pá­ren­se pa­ra re­ci­bir con un muuuy, pe­ro muuuuuuy fuer­te aplau­so a El show de Pi­pa y Fer­mín, dos cul­to­res del increíble, mag­ní­fi­co y gran­dio­so es­pec­tácu­lo de cir­co!

Bue­nooo.... En reali­dad no es tan sen­ci­llo co­mo pa­re­cie­ra; en­tre gol­pes y caí­das, idas y vuel­tas y al­gún que otro epi­so­dio un po­co con­fu­so, es­ta sim­pá­ti­ca pa­re­ja de pa­ya­sos lo­gra brin­dar su me­jor es­pec­tácu­lo pa­ra el de­lei­te de to­dos los pre­sen­tes, atra­ve­san­do mo­men­tos de ale­gría, hu­mor y bas­tan­te pe­li­gro.

Así se pre­sen­tan los ar­tis­tas Ya­mi­la Ar­zua Ri­nal­di y Ni­co­lás Diez son muy co­no­ci­dos por con­for­mar el Dúo Gui­ño, que des­de ha­ce unos años con­vo­ca a los más chi­cos en las va­ca­cio­nes de in­vierno.

Hoy se­rán los en­car­ga­dos de su­bir­se al es­ce­na­rio prin­ci­pal de la ciu­dad, el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, a par­tir de las 16, con su ru­ti­na de 45 mi­nu­tos de du­ra­ción y que po­drá ver­se abo­nan­do una en­tra­da ge­ne­ral de 60 pe­sos.

Es un es­pec­tácu­lo pa­ra to­da la fa­mi­lia en el cual los in­tér­pre­tes fu­sio­nan dis­tin­tas dis­ci­pli­nas cir­cen­ses co­mo ma­la­ba­res, hu­la hu­la, acro­ba­cias de pi­so, bur­bu­jas gi­gan­tes, mo­no­ci­clos, glo­to­lo­gía y mu­cho más.

“Co­mo siem­pre nues­tra pro­pues­ta pre­ten­de pro­vo­car la ri­sa y el asom­bro de to­dos los es­pec­ta­do­res, sin dis­tin­cio­nes de edad por­que apun­ta­mos a to­dos en nues­tro show”, se­ña­la Ya­mi­la.

"Se tra­ta de un show que ya lo ve­ni­mos tra­ba­jan­do des­de ha­ce año y me­dio más o me­nos, ca­si con la for­ma­ción del dúo con Ni­co, del que he­mos man­te­ni­do el for­ma­to, pe­ro lo que ha ido va­rian­do han si­do las dis­ci­pli­nas cir­cen­ses", agre­ga.

Con más en­tre­na­mien­to y prue­bas, am­bos ar­tis­tas van des­cu­brien­do nue­vos tru­cos, con mu­cho hu­mor pa­ra to­da la fa­mi­lia.

"He­mos tra­ta­do de con­tar

una his­to­ria, pe­ro rom­pien­do la `cuar­ta pa­red'. No se tra­ta de una pie­za tea­tral don­de no hay in­ter­ac­ción con el pú­bli­co, sino que to­do lo con­tra­rio. Des­de el prin­ci­pio, ha­ce­mos par­ti­ci­par del show a los chi­cos y a sus acom­pa­ñan­tes", in­di­ca.

Ar­zua Ri­nal­di es co­no­ci­da en los úl­ti­mos tiem­pos en el am­bien­te, más allá de ser ac­triz y pro­fe­so­ra de tea­tro, por sus acro­ba­cias aé­reas y de pi­so.

"En es­te re­ce­so, es­toy abo­ca­da a las fun­cio­nes de nues­tro es­pec­tácu­lo. Pe­ro en épo­cas nor­ma­les, en­treno du­ran­te to­da la se­ma­na y es­toy dan­do cla­ses. En cam­bio, Ni­co se de­di­ca más a los ma­la­ba­res y al mo­no­ci­clo que le in­su­me otro ti­po de pre­pa­ra­ción, ya que no es tan fí­si­co co­mo el de las acro­ba­cias", in­di­ca.

"Las dis­ci­pli­nas cir­cen­ses las va­mos mo­di­fi­can­do cons­tan­te­men­te, ya que le in­cor­po­ra­mos ele­men­tos nue­vos. Pe­ro re­sul­ta esen­cial el en­tre­na­mien­to, se prac­ti­ca pa­ra me­jo­rar nues­tra con­di­ción y a la vez, la pro­duc­ción", aco­ta Ya­mi­la.

La re­cep­ción de los chi­cos an­te las prue­bas y estilos, no de­ja de lla­mar la aten­ción de los mis­mos pro­ta­go­nis­tas.

"Si bien las dis­ci­pli­nas que ofre­ce­mos so­bre el es­ce­na­rio son cua­tro (ma­la­ba­res, hu­la hu­la, acro­ba­cias de pi­so y mo­no­ci­clo), en es­tos 50 mi­nu­tos, los fu­sio­na­mos con to­do ti­po de chis­tes, gags y caí­das que siem­pre pro­vo­can la ri­sa en ellos. Es una de­vo­lu­ción que real­men­te nos ale­gra y en­ri­que­ce", in­di­ca.

"En es­tos dos años que tra­ba­ja­mos en es­te ti­po de pro­pues­tas, es­ta­mos fe­li­ces por­que los chi­cos nos re­co­no­cen, has­ta `nos sa­can' cuan­do es­ta­mos sin ma­qui­lla­je y dis­fraz. Ya sa­ben que so­mos Pi­pa y Fer­mín. Ha­ce­mos even­tos pri­va­dos, tra­ba­ja­mos en es­pa­cios pú­bli­cos, y la gen­te ya nos re­co­no­ce, ya nos tie­nen vis­tos", su­bra­ya.

Un cuen­to pa­ra so­ñar

A con­ti­nua­ción, a las 18.30, en el mis­mo Tea­tro Mu­ni­ci­pal, el te­lón vol­ve­rá a co­rrer­se pa­ra dar pa­so a la fun­ción del gru­po de tea­tro Fue­ra de Có­di­go que pre­sen­ta­rá Vue­la, un cuen­to pa­ra so­ñar.

Se tra­ta de una obra de tea­tro fí­si­co pa­ra ver y dis­fru­tar en fa­mi­lia, en la que la agru­pa­ción in­vi­ta­rá a un bos­que má­gi­co, en el cual a tra­vés de las acro­ba­cias aé­reas y de pi­so, las dan­zas, las can­cio­nes y los val­ses de Ri­chard Strauss, se­rán par­te de una aven­tu­ra re­ple­ta de emo­cio­nes que sor­pren­de­rán a to­dos los asis­ten­tes.

Es­ta pie­za es aus­pi­cia­da por el Fon­do Mu­ni­ci­pal de las Ar­tes de Bahía Blan­ca y la en­tra­da ge­ne­ral cos­ta­rá $ 70.

A las 16, en "Sies­ta de ci­ne, cien­cia y al­moha­dón", se ex­hi­bi­rá El ex­tra­or­di­na­rio via­je de T.S. Spi­vet. Re­ser­vas al 459-4006. Mu­seos de Sar­mien­to 450.

Las otras op­cio­nes

En El Ta­bla­do (Chi­cla­na 453), hoy, a las 15, se­gui­rá ofre­cién­do­se El so­pla­dor de es­tre­llas, por un mun­do sin gue­rras don­de no exis­tan el ham­bre, la con­ta­mi­na­ción, la vio­len­cia. En­tra­da a $ 60.

En la sa­la del Tea­tro Apo­lo (Ze­la­rra­yán 128), a las 16, reanu­da­rá sus fun­cio­nes Los abue­los no mien­ten, de Héc­tor Pres­sa. En­tra­da a $ 60.

En el Cen­tro Cul­tu­ral La Pa­na­de­ría (La­ma­drid 544), a las 16, con­ti­núa El ava­rien­to: ya las 17, en Fö­rum (Co­rrien­tes 123), se­rá la pe­núl­ti­ma fun­ción de Han­sel y Gre­tel. El cuen­to.

ARCHIVO LA NUE­VA.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Pi­pa y Fer­mín de­jan por un ra­to la ru­ta pa­ra su­bir­se al gran es­ce­na­rio del Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.