Ga­bi­ne­te his­tó­ri­co pa­ra el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal

La Nueva - - LA CIUDAD -

Un ga­bi­ne­te his­tó­ri­co, una suer­te de mu­seo don­de po­drán ex­hi­bir­se ele­men­tos que for­man par­te del pa­sa­do de la ins­ti­tu­ción, co­men­za­rá a fun­cio­nar en los pró­xi­mos me­ses en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

La ini­cia­ti­va se desa­rro­lla en el mar­co del plan es­tra­té­gi­co anun­cia­do por Nue­va.”

“La me­ses atrás, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­di­se­ñar al sa­na­to­rio de ma­ne­ra in­te­gral de ca­ra a los pró­xi­mos 12 años.

El lu­nes au­to­ri­da­des del hos­pi­tal y del Mu­seo y Archivo His­tó­ri­co Mu­ni­ci­pal fir­ma­rán un ac­ta-acuer­do. La idea es dar el pri­mer pa­so la pró­xi­ma se­ma­na, con una ga­le­ría de fo­tos de to­dos los di­rec­to­res del “Leó­ni­das Lu­ce­ro”. A fin de año que­da­ría inau­gu­ra­do el pro­yec­to final.

“No po­de­mos pla­ni­fi­car ha­cia ade­lan­te si no cono-

En­tre otras co­sas, se ex­pon­drá apa­ra­to­lo­gía que da­ta de los co­mien­zos del sa­na­to­rio, en 1899. La mues­tra se­rá abier­ta al pú­bli­co.

ce­mos nues­tro pro­pio pa­sa­do”, sin­te­ti­zó ayer el di­rec­tor, doc­tor Gus­ta­vo Ca­res­tía, quien an­ti­ci­pó que el ga­bi­ne­te his­tó­ri­co fun­cio­na­rá don­de ac­tual­men­te se em­pla­za la Es­cue­la de En­fer­me­ría, en un vie­jo pa­be­llón so­bre Es­tom­ba.

Es­ta úl­ti­ma de­pen­den­cia, en tan­to, pa­sa­rá a los ac­tua­les con­sul­to­rios ex­ter­nos que pron­to se mu­da­rán al pri­mer pi­so.

El es­pa­cio es­ta­rá a abier­to a to­do el pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.