Fuer­te acu­sa­ción de la Sa­pem al di­se­ña­dor Gar­cía Ma­yor

El jo­ven que sal­tó a la fa­ma por ha­ber si­do ele­gi­do en­tre los 10 so­bre­sa­lien­tes a ni­vel mun­dial se ha­bría arro­ga­do ser re­pre­sen­tan­te de BTS pa­ra ven­der par­quí­me­tros en Tie­rra del Fue­go.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

ANALIZAN IR A LA JUS­TI­CIA El ti­tu­lar de Bahía Trans­por­te Sa­pem (BTS), Adrián Sas­chr­go­rodsky, de­nun­ció ayer que el di­se­ña­dor in­dus­trial Ni­co­lás Gar­cía Ma­yor in­ten­tó ven­der par­quí­me­tros lo­ca­les en el mu­ni­ci­pio de Río Gran­de (Tie­rra del Fue­go), arro­gán­do­se la re­pre­sen­ta­ción de BTS, em­pre­sa cu­yos ca­pi­ta­les ma­yo­ri­ta­rios per­te­ne­cen a la co­mu­na bahien­se.

“El he­cho nos sor­pren­dió a to­dos, ya que Gar­cía Ma­yor nun­ca tu­vo re­pre­sen­ta­ti­vi­dad pa­ra ha­cer ges­tio­nes ni tra­ta­ti­vas en nom­bre de Sa­pem ni de la Mu­ni­ci­pa­li­dad”, di­jo Sas­chr­go­rodsky.

El di­se­ña­dor es pro­pie­ta­rio de una em­pre­sa lla­ma­da AR Es­tu­dio.

“Ma­ña­na --por hoy--voy a pre­sen­tar las prue­bas an­te el di­rec­to­rio de la Sa­pem pa­ra que de­ci­da y ana­li­ce qué ti­po de de­li­to se co­me­tió y si se ra­di­ca una de­nun­cia en la Jus­ti­cia”, afir­mó el tam­bién pre­can­di­da­to a con­ce­jal por el Fren­te Re­no­va­dor.

Sas­chr­go­rodsky mos­tró va­rios mails en­via­dos por Gar­cía Ma­yor a un fun­cio­na- rio de Río Gran­de en el cual in­clu­yó la or­de­nan­za de crea­ción de la Sa­pem, el es­ta­tu­to y la cons­tan­cia de ins­crip­ción en la AFIP. Esos do­cu­men­tos se pue­den con­se­guir en In­ter­net.

“Con­sul­ta: si es­ta ok ha­ce­mos el con­ve­nio es­ta se­ma­na. Que­da en tus ma­nos. Sa­lu­dos, Ni­co­lás Gar­cía Ma­yor” se pue­de leer en uno de los mails en­via­dos el 27 de ma­yo por ni­co@ares­tu­dio.com.ar. Esa ca­si­lla coin­ci­de con la cuen­ta de la Fun­da­ción Ar, que él mis­mo pre­si­de, y por me­dio de la cual re­ci­be do­na­cio­nes por me­dios de pa­gos elec­tró­ni­cos.

Sas­chr­go­rodsky ex­pli­có que se en­te­ra­ron por el se­cre­ta­rio de Go­bierno de aquel mu­ni­ci­pio, Pau­lino Ros­si, quien se co­mu­ni­có con nues­tra ciu­dad in­tere­sa- do en ad­qui­rir 45 par­quí­me­tros de la fir­ma Ey­con.

“Pa­ra ese mo­men­to, Gar­cía Ma­yor ya ha­bía pre­sen­ta­do los do­cu­men­tos de la Sa­pem -—apa­ren­te­men­te pa­ra ins­cri­bir­la co­mo pro­vee­do­ra-- y ha­bía in­ter­cam­bia­do mails con fun­cio­na­rios, in­clu­so tra­tan­do de lo­grar una con­tra­ta­ción di­rec­ta y evi­tar una li­ci­ta­ción”, co­men­tó.

En oc­tu­bre, el in­ten­den­te de esa lo­ca­li­dad, Gus­ta­vo Me­le­lla, de­cla­ró a Gar­cía Ma­yor Hués­ped de Ho­nor en una vi­si­ta en la cual di­ser­tó por el lan­za­mien­to del Pro­gra­ma In­no­var Río Gran­de.

"No soy quién pa­ra juz­gar su con­duc­ta. Pe­ro , co­mo mí­ni­mo, es una fal­ta de éti­ca gra­ve", ce­rró el ge­ren­te de BTS. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Car­to­ne­ros. Los ru­mo­res so­bre el jo­ven que sal­tó a la fa­ma el año pa­sa­do tras in­ven­tar un re­fu­gio pa­ra per­so­nas afec­ta­das en zo­nas de ca­tás­tro­fe --por el cual la ONU lo re­co­no­ció co­mo uno de los 10 jó­ve­nes so­bre­sa­lien­tes del mun­do-- co­men­za­ron tras un in­for­me de es­te dia­rio don­de se dio a co­no­cer que el pro­to­ti­po de tri­ci­cle­ta que cons­tru­yó pa­ra los car­to­ne­ros ha­bía cos­ta­do 381.000 pe­sos. Stand. Ade­más, la Agen­cia de In­no­va­ción y Go­bierno Abier­to le pa­gó 45.300 pe­sos pa­ra que cons­tru­ya un stand y tras­la­de el pro­to­ti­po ha­cia una ex­po­si­ción que se reali­zó en abril en el Hi­pó­dro­mo de San Isi­dro.

Gar­cía Ma­yor, asi­mis­mo, ha­bría rea­li­za­do tra­ba­jos pri­va­dos pa­ra Río Gran­de. En­tre ellos, uno vin­cu­la­do a la cam­pa­ña del in­ten­den­te.

No es­tán. Al mar­gen de que los car­to­ne­ros di­cen que esas tri­ci­cle­tas no sir­ven, nun­ca se en­tre­gó nin­gu­na.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Ni­co­lás Gar­cía Ma­yor,

se­gún el ge­ren­te de Bahía Trans­por­te Sa­pem, lle­vó ade­lan­te ne­go­cia­cio­nes sin au­to­ri­za­ción co­mu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.