El “la­do B” de es­tos días pri­ma­ve­ra­les

La Nueva - - LA CIUDAD -

Mien­tras la gen­te dis­fru­ta de es­ta pri­ma­ve­ra en pleno in­vierno, los es­pe­cia­lis­tas ex­pli­can que es­tos días de tem­pe­ra­tu­ras im­pro­pias pue­den re­sul­tar per­ju­di­cia­les pa­ra plan­tas y ár­bo­les, en es­pe­cial los fru­ta­les.

La in­ge­nie­ra Eri­ca Gu­tié­rrez, ti­tu­lar de Es­pa­cios Pú­bli­cos del mu­ni­ci­pio, ex­pli­có ayer a que mu­chas plan­tas co­mien­zan a dar bro­tes "tier­nos y car­ga­dos de agua", que que­dan ex­pues­tos a fríos pos­te­rio­res.

"El pro­ble­ma en reali­dad no es la apa­ri­ción tem­pra­na de esos bro­tes, sino que son mu­chas las po­si­bi­li­da­des de que ha­ya he­la­das en po­cos días, las cua­les los afec­ta­rán. Es­to es un re­tro­ce­so pa­ra las

"La

Nue­va."

plan­tas, pues usó sus re­ser­vas pa­ra ge­ne­rar­los y de­mo­ra­rá más en vol­ver a ha­cer­los", ex­pli­có.

Agre­gó que las plan­tas ne­ce­si­tan jun­tar "ho­ras de frío", ci­clo ne­ce­sa­rio pa­ra des­pués flo­re­cer. "Es­tos días de ca­lor, sumados a po­si­bles llu­vias, las 'con­fun­de'", in­di­có.

En oto­ño los ár­bo­les en­tran en dor­mi­ción, pe­ro una vez pro­du­ci­do ese es­ta­do, las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras son el mo­do más efec­ti­vo pa­ra rom­per el pro­ce­so. Ca­da es­pe­cie y va­rie­dad de fo­lla­je ca­du­co po­see una de­man­da de acu­mu­la­ción de ho­ras de frío. To­da pri­ma­ve­ra an­ti­ci­pa­da, co­mo ca­da he­la­da tar­día, quie­bra su ci­clo na­tu­ral y com­pli­ca su me­jor per­for­man­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.