La Nueva

El “lado B” de estos días primaveral­es

-

Mientras la gente disfruta de esta primavera en pleno invierno, los especialis­tas explican que estos días de temperatur­as impropias pueden resultar perjudicia­les para plantas y árboles, en especial los frutales.

La ingeniera Erica Gutiérrez, titular de Espacios Públicos del municipio, explicó ayer a que muchas plantas comienzan a dar brotes "tiernos y cargados de agua", que quedan expuestos a fríos posteriore­s.

"El problema en realidad no es la aparición temprana de esos brotes, sino que son muchas las posibilida­des de que haya heladas en pocos días, las cuales los afectarán. Esto es un retroceso para las

"La

Nueva."

plantas, pues usó sus reservas para generarlos y demorará más en volver a hacerlos", explicó.

Agregó que las plantas necesitan juntar "horas de frío", ciclo necesario para después florecer. "Estos días de calor, sumados a posibles lluvias, las 'confunde'", indicó.

En otoño los árboles entran en dormición, pero una vez producido ese estado, las bajas temperatur­as son el modo más efectivo para romper el proceso. Cada especie y variedad de follaje caduco posee una demanda de acumulació­n de horas de frío. Toda primavera anticipada, como cada helada tardía, quiebra su ciclo natural y complica su mejor performanc­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina