El pa­go de suel­dos con­di­cio­na a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Suá­rez

El área con­ta­ble vol­vió a so­li­ci­tar per­mi­so, a los edi­les, pa­ra reasig­nar par­ti­das. “Que­re­mos sa­ber cuán­to di­ne­ro ne­ce­si­tan y de dón­de sal­drá”, di­jo el con­ce­jal Fa­bián González (FR).

La Nueva - - LA REGIÓN - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Agen­cia Co­ro­nel Suá­rez la­re­gion@la­nue­va.com

OTRA PO­LÉ­MI­CA, Y VAN... Tras pe­dir­lo en la úl­ti­ma se­sión or­di­na­ria, la se­cre­ta­ria de Ha­cien­da de la co­mu­na sua­ren­se, Be­lén San­ta­re­lli, se reunió con los edi­les pa­ra ex­pli­car­les el di­fí­cil mo­men­to fi­nan­cie­ro por el que atra­vie­sa la co­mu­na, así co­mo que man­tie­ne en du­da el pa­go de los suel­dos de es­te mes.

La reunión fue con­vo­ca­da por los con­ce­ja­les, quie­nes pre­ten­dían sa­ber de dón­de se sa­có el di­ne­ro pa­ra cum­plir con el pa­go de suel­dos y agui­nal­do en es­te ju­lio, sien­do que no se uti­li­za­ron las par­ti­das so­li­ci­ta­das.

A su vez, tan­to la se­cre­ta­ria co­mo su con­ta­dor, Lean­dro Pé­rez, vol­vie­ron a pe­dir que los edi­les au­men­ten las ta­sas y aprue­ben el pre­su­pues­to 2015, al­go que, has­ta aho­ra, no ha su­ce­di­do.

“Ellos re­co­no­cie­ron que el di­ne­ro que se uti­li­zó pa­ra abo­nar los suel­dos y agui­nal­do an­te­rio­res lle­ga­ron des­de la ven­ta de los te­rre­nos pa­ra el Pro.Cre.Ar., so­lo que no le ha­bían da­do asien­to con­ta­ble. Fue una decisión po­lí­ti­ca del in­ten­den­te de crear un ma­les­tar en­tre los tra­ba­ja­do­res y pa­sar­nos la res­pon­sa­bi- li­dad a los con­ce­ja­les”, di­jo Fa­bián González, con­ce­jal del Fren­te Re­no­va­dor.

“Apro­ba­mos un mo­vi­mien­to de par­ti­das pa­ra ser uti­li­za­do pa­ra el pa­go de los suel­dos y ter­mi­na­ron re­co­no­cien­do que se equi­vo­ca­ron y sa­ca­ron el di­ne­ro de otro la­do”, agre­gó.

“Aho­ra el in­ten­den­te (por Ri­car­do Moc­ce­ro) me­tió (sic) a sus fun­cio­na­rios y em­plea­dos del área con­ta­ble en un pro­ble­ma im­por­tan­te”, di­jo.

El edil sos­tu­vo que, en la se­sión de es­ta no­che, tra­ta­rán el te­ma de un nue­vo mo­vi­mien­to de par­ti­das pe­di­do por la se­cre­ta­ria de Ha­cien­da, ya que la Mu­ni­ci­pa­li­dad no cuen­ta con el di­ne­ro ne­ce­sa­rio pa­ra afron­tar el pa­go de los suel­dos.

“Se le pi­dió que nos di­gan de dón­de y cuán­to di­ne­ro ne­ce­si­tan; son al­re­de­dor de 6 mi­llo­nes de pe­sos. Ellos no quie­ren de­vol­ver­lo an­tes de fin de año y no­so­tros de­ci­mos que, con el di­ne­ro que in­gre­sa por co­par­ti­ci­pa­ción, van a equi­li­brar las cuen­tas per­fec­ta­men­te”, di­jo.

“Los mon­tos que per­mi­ti­mos que mue­van en su mo­men­to no sa­lie­ron de ese lu­gar, y aho­ra aco­mo­da­ron las cuen­tas, pe­ro no nos di­cen de dón­de quie­ren sa­car el di­ne­ro pa­ra es­te mes. Nos ase­gu­ran que in­ter­pre­ta­ron mal, al­go que no nos pue­den de­cir”, de­cla­ró.

“Pa­ra ma­ña­na (por hoy) tra­ta­re­mos nue­va­men­te el pe­di­do de uti­li­zar las par­ti­das del Fon­do pa­ra Tie­rras. Son unos $ 6.500.000. Así pre­ten­de el DE cum­plir con el pa­go de los suel­dos”, di­jo.

“Ya apro­ba­mos una par­ti­da pa­ra los sa­la­rios y ter­mi­na­ron re­co­no­cien­do que se equi­vo­ca­ron y sa­ca­ron el di­ne­ro de otro la­do”, di­jo González.

AGEN­CIA CO­RO­NEL SUÁ­REZ

Tal co­mo su­ce­dió pa­ra el pa­go de suel­dos y el agui­nal­do en es­te ju­lio, los con­ce­ja­les sua­ren­ses to­ma­rán hoy de­ci­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.