La Nueva

Un indignante trance padece el Taller Protegido de Darregueir­a

La entidad transfirió $ 55.000 a una empresa rosarina para la compra de un juego para la entidad. La firma no solo nunca cumplió, sino que sus titulares no responden los llamados.

-

gar a la entidad, en mayo último, un juego de 75.000 pesos que, hasta el momento, no fue recibido y por el que se entregó una seña de $ 55 mil.

“El plazo de entrega del juego, consistent­e en una cama elástica montada sobre un trailer, era de entre 30 y 60 días. Debíamos recibirlo en mayo, como fecha límite, algo que nunca ocurrió”, dijo ayer Guillermo Funaro, coordinado­r del taller.

“Nos comunicamo­s varias veces con los dueños de la empresa y siempre se disculparo­n por la demora, hasta que un día dejaron de atendernos el teléfono y no pudimos localizarl­os más”, dijo.

Luego de un tiempo, el dueño de la firma se comunicó y alegó haber tenido inconvenie­ntes de salud.

“También nos dijo que le habían cerrado la fábrica por un tiempo, pero que nuestro juego estaba construido en un 50% y que, ni bien lo terminaran, lo iban a enviar”, expresó.

“Luego de eso, no volvimos a tener más noticias ni pudimos comunicarn­os más, por lo que decidimos dar a conocer lo que nos estaba pasando a la comunidad, que siempre nos ayuda tanto e iniciar acciones legales”, añadió.

La comisión directiva del Taller Protegido había decidido adquirir este equipamien­to para ofrecer una alternativ­a más al pequeño parque de diversione­s que los operarios atienden en un predio céntrico, cedido en comodato por la comuna de Puan, en el marco de un proyecto productivo que apunta a promover la inclusión laboral de las personas con capacidade­s diferentes.

El espacio cuenta con calesitas, camas elásticas, inflables, atención de un kiosco, cantina y elaboració­n y venta de pochoclos.

“Jamás pensamos que iban a estafar al Taller Protegido", manifestó Funaro.

“Cada vez que llamábamos para reclamar, nos atendían y nos decían : `La semana que viene coordinamo­s la entrega'”, explicó Funaro.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? AGENCIA DARREGUEIR­A ?? La sede de una de las institucio­nes
más representa­tivas de la localidad de Darregueir­a, en calle Congreso 184.
AGENCIA DARREGUEIR­A La sede de una de las institucio­nes más representa­tivas de la localidad de Darregueir­a, en calle Congreso 184.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina