La Nueva

Jacinto Aráuz no olvida a su querido doctor René

-

En una jornada casi primaveral, lo que colaboró para que un buen número de vecinos se sumara al acto oficial, la comunidad de Jacinto Aráuz brindó ayer un emocionant­e homenaje al doctor René Favaloro, a 15 años de su muerte.

El encuentro comenzó con la interpreta­ción del Himno argentino, mediante lenguaje de señas, por parte de los niños del taller municipal de coro, que dirige Silvia Negrín.

Luego se sucedieron las palabras de referentes de la Escuela Primaria Nº 9, de Lucrecia de Forestier (del Círculo de Residentes Araucenses de Bahía Blanca) y del intendente Oscar Beilmann, quien destacó que Favaloro -cuyas cenizas descansan en Aráuzsupo compromete­rse tanto “con las alegrías como los sufrimient­os del ser humano”.

“Un hombre como el doctor Favaloro ha dejado huellas que a los hombres y mujeres de hoy nos correspond­e seguir para fortalecer a los hombres y mujeres del mañana”, enfatizó.

También se descubrier­on placas y se depositaro­n ofrendas florales al pie del monumento erigido en memoria del creador del by-pass, y luego actuaron el Coro Municipal, la banda Cuerda Floja y el grupo folklórico Nativos.

El acto culminó con una suelta de palomas y la reinaugura­ción del Museo del Médico Rural.

 ?? AGENCIA JACINTO ARÁUZ ?? Los chicos de primaria, junto al monumento al recordado cardiólogo, interpreta­ron el Himno con lenguaje de señas.
AGENCIA JACINTO ARÁUZ Los chicos de primaria, junto al monumento al recordado cardiólogo, interpreta­ron el Himno con lenguaje de señas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina