Lis­ta­do de pread­ju­di­ca­ta­rios de dos pla­nes ha­bi­ta­cio­na­les

Los ve­ci­nos de los ba­rrios “Coope­ra­ti­va de 150 vi­vien­das” y “Nés­tor Kirch­ner”, que es­tán en con­di­cio­nes de re­ci­bir su es­cri­tu­ra, pue­den rea­li­zar las con­sul­tas en el mu­ni­ci­pio.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

HAY UN RE­GIS­TRO DE OPO­SI­CIÓN Los ve­ci­nos de los ba­rrios "Coope­ra­ti­va de 150 vi­vien­das" y de las 225 ca­sas de "Nés­tor Kirch­ner" (Plan Fe­de­ral) tie­nen a su dis­po­si­ción el lis­ta­do de pread­ju­di­ca­ta­rios de las pro­pie­da­des por el Plan de Es­cri­tu­ra­ción del Ins­ti­tu­to de la Vi­vien­da de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Es­ta la­bor se em­pren­dió, tras ex­ten­sas ges­tio­nes, des­de la co­mu­na ro­sa­le­ña, con la con­tra­ta­ción y el apo­yo de es­cri­ba­nías de Bahía Blan­ca y Pun­ta Al­ta, pa­ra dar­les res­pues­ta a mu­chos ha­bi­tan­tes de la ciu­dad que, por dis­tin­tos mo­ti­vos, aún no pu­die­ron ac­ce­der a la es­cri­tu­ra­ción de su in­mue­ble.

De esa ma­ne­ra, se reali­zó una reunión con más de 600 per­so­nas pre­sen­tes, en la sa­la del Tea­tro Co­lón, en su ma­yo­ría ve­ci­nos de los com­ple­jos ha­bi­ta­cio­na­les ATE III, IV, V, VI, VII y VIIII, con la idea de em­pe­zar a re­gu­la­ri­zar la si­tua­ción de la do­cu­men­ta­ción de sus in­mue­bles, que fue­ran cons­trui­dos me­dian­te la so­cie­dad ci­vil com­pues­ta por Jo­sé Be­ni­to Ca­ro y Eduar­do Zo­lez­zi.

No obs­tan­te, el plan se ex­tien­de a otras vi­vien­das, que tam­bién re­quie­ren su es­cri­tu­ra. Se es­ti­ma que si se rea­li­za la tra­mi­ta­ción en tiem­po y for­ma, pa­ra fi­na­les del pre­sen­te año po­drían pre­sen­tar­se no­ve­da­des reales so­bre las tan an­sia­das es­cri­tu­ras.

El re­gis­tro, aho­ra, pue­de ser con­sul­ta­do en el hall del mu­ni­ci­pio, ubi­ca­do en Ri­va­da­via 584. Tam­bién se pue­de in­gre­sar al edi­fi­cio co­mu­nal por ca­lle Mu­ra­tu­re 514. Se acla­ró que se tra­ta de uno de los pa­sos pre­vios a la ad­ju­di­ca­ción de­fi­ni­ti­va de las pro­pie­da­des.

Tam­bién se acla­ró que aque­llas per­so­nas que se con­si­de­ren con de­re­cho y acre­di­ten la do­cu­men­ta­ción res­pec­ti­va pa­ra pre­sen­tar al­gún ti­po de opo­si­ción, ten­drán un pla­zo de 30 días co­rri­dos pa­ra ha­cer­lo, de­bi­da­men­te fun­da­do y por es­cri­to an­te el Ins­ti­tu­to Pro­vin­cial de la Vi­vien­da, en Ave­ni­da Nº 7 1267 de a ciu­dad de La Pla­ta.

El in­ten­den­te Os­car Holz­man di­jo que en el pri­mer en­cuen­tro con los ve­ci­nos, ellos se mos­tra­ron muy in­tere­sa­dos y agra­de­ci­dos por­que, al fin, al­guien, en es­te ca­so es­ta ges­tión de go­bierno, le dio res­pues­ta a una in­quie­tud que te­nían des­de ha­ce tiem­po.

Acla­ró que, de acuer­do a lo ex­pues­to por los pro­fe­sio­na­les, los cos­tos pa­ra los pro­pie­ta­rios se­rán ac­ce­si­bles, en com­pa­ra­ción con lo que cues­ta la rea­li­za­ción de una es­cri­tu­ra en for­ma nor­mal.

"Hay gen­te que ha­ce mu­chos años es­tá es­pe­ran­do es­ta opor­tu­ni­dad y no­so­tros nos com­pro­me­ti­mos a ha­cer reali­dad ese sue­ño" (Holz­man).

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Los ha­bi­tan­tes

del ba­rrio "Coope­ra­ti­va de 150 vi­vien­das" po­drán te­ner la es­cri­tu­ra de su in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.