La Nueva

Hotesur: Aníbal, duro con Bonadio y Macri

-

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró ayer que son "inválidas" las medidas de prueba dispuestas por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur, ya que -dijo- "fueron obtenidas en forma ilegal".

"Las pruebas se invalidan a sí mismas. Fueron obtenidas en forma ilegal", señaló Fernández, quien interpretó que así lo indica el fallo de la Cámara Federal que apartó a Bonadío de esa investigac­ión.

El funcionari­o indicó que "la competenci­a es de Río Gallegos", pero que el juez Bonadio "se negaba a tratar eso, no le dejaba ver el expediente a la defensa".

Para Fernández, en este caso se aplica la llamada doctrina del "fruto del ár-

El jefe de Gabinete acusó a Bonadio de salir en “una excursión de pesca” y de determinar allanamien­tos para “ver qué se encuentra”.

bol venenoso", por la que, si las pruebas fueron obtenidas en forma ilegal, todo lo actuado a partir de eso también es inválido.

El jefe de ministros acusó a Bonadio de salir en "una excursión de pesca" y de determinar allanamien­tos para "ver qué se encuentra" y, eventualme­nte comenzar una investigac­ión "a partir de lo que se pescó".

Al mismo tiempo, avaló la decisión del actual juez de la causa, Daniel Rafecas, quien puso al frente de la custodia de esa documentac­ión a la Prefectura Naval y apartó a la Policía Metropolit­ana.

Fernández aseguró que la fuerza porteña, según indicó la Cámara Federal, es auxiliar de la Justicia pero sólo "dentro de su jurisdicci­ón", a la vez que criticó al líder del Pro Mauricio Macri por afirmar que Daniel Scioli sería "responsabl­e" del desplazami­ento de Bonadío.

"Es una tontería. Es un caprichito de niño bien", señaló Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina