Ho­te­sur: Aní­bal, du­ro con Bo­na­dio y Ma­cri

La Nueva - - EL PAÍS -

El je­fe de Ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez, con­si­de­ró ayer que son "in­vá­li­das" las me­di­das de prue­ba dis­pues­tas por el juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dio en el mar­co de la cau­sa Ho­te­sur, ya que -di­jo- "fue­ron ob­te­ni­das en for­ma ile­gal".

"Las prue­bas se in­va­li­dan a sí mis­mas. Fue­ron ob­te­ni­das en for­ma ile­gal", se­ña­ló Fer­nán­dez, quien in­ter­pre­tó que así lo in­di­ca el fa­llo de la Cá­ma­ra Fe­de­ral que apar­tó a Bo­na­dío de esa in­ves­ti­ga­ción.

El fun­cio­na­rio in­di­có que "la com­pe­ten­cia es de Río Ga­lle­gos", pe­ro que el juez Bo­na­dio "se ne­ga­ba a tra­tar eso, no le de­ja­ba ver el ex­pe­dien­te a la de­fen­sa".

Pa­ra Fer­nán­dez, en es­te ca­so se apli­ca la lla­ma­da doc­tri­na del "fru­to del ár-

El je­fe de Ga­bi­ne­te acu­só a Bo­na­dio de sa­lir en “una ex­cur­sión de pes­ca” y de de­ter­mi­nar alla­na­mien­tos pa­ra “ver qué se en­cuen­tra”.

bol ve­ne­no­so", por la que, si las prue­bas fue­ron ob­te­ni­das en for­ma ile­gal, to­do lo ac­tua­do a par­tir de eso tam­bién es in­vá­li­do.

El je­fe de mi­nis­tros acu­só a Bo­na­dio de sa­lir en "una ex­cur­sión de pes­ca" y de de­ter­mi­nar alla­na­mien­tos pa­ra "ver qué se en­cuen­tra" y, even­tual­men­te co­men­zar una in­ves­ti­ga­ción "a par­tir de lo que se pes­có".

Al mis­mo tiem­po, ava­ló la decisión del ac­tual juez de la cau­sa, Da­niel Ra­fe­cas, quien pu­so al fren­te de la cus­to­dia de esa do­cu­men­ta­ción a la Pre­fec­tu­ra Na­val y apar­tó a la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na.

Fer­nán­dez ase­gu­ró que la fuer­za por­te­ña, se­gún in­di­có la Cá­ma­ra Fe­de­ral, es au­xi­liar de la Jus­ti­cia pe­ro só­lo "den­tro de su ju­ris­dic­ción", a la vez que cri­ti­có al lí­der del Pro Mau­ri­cio Ma­cri por afir­mar que Da­niel Scio­li se­ría "res­pon­sa­ble" del des­pla­za­mien­to de Bo­na­dío.

"Es una ton­te­ría. Es un ca­pri­chi­to de ni­ño bien", se­ña­ló Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.