La Nueva

Tsipras defendió el pacto con la Eurozona

-

ATENAS - El primer ministro griego, Alexis Tsipras, explicó ayer que rechazar el acuerdo alcanzado a principios de julio con el Eurogrupo (poco después de un rotundo pronunciam­iento en contra de los griegos a través de un referendo) hubiera implicado la quiebra inmediata del país, y admitió que el doloroso compromiso quizás lo obligue a convocar elecciones anticipada­s.

A su vez, reconoció que el corazón le aconsejó abandonar la mesa de negociacio­nes en la sesión maratónica con los socios de la Eurozona del pasado

Los representa­ntes de las institucio­nes acreedoras llegaron a Atenas para negociar un nuevo rescate, en un clima político tenso.

día 12, pero que no lo hizo porque era consciente de que la consecuenc­ia inmediata hubiera sido la quiebra de los bancos y la pérdida de los depósitos.

"Si lo hubiera hecho durante esa negociació­n de 17 horas se habrían producido una serie de acontecimi­entos que hubieran llevado a la pérdida de todos los depósitos bancarios”, aseguró Tsipras.

Además, interpretó que el acuerdo alcanzado abrió la posibilida­d de obtener un desembolso mucho mayor del previsto inicialmen­te, a cambio de los mismos esfuerzos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina