Tsi­pras de­fen­dió el pac­to con la Eu­ro­zo­na

La Nueva - - EL MUNDO -

ATE­NAS - El pri­mer mi­nis­tro grie­go, Ale­xis Tsi­pras, ex­pli­có ayer que re­cha­zar el acuer­do al­can­za­do a prin­ci­pios de ju­lio con el Eu­ro­gru­po (po­co des­pués de un ro­tun­do pro­nun­cia­mien­to en con­tra de los grie­gos a tra­vés de un re­fe­ren­do) hu­bie­ra im­pli­ca­do la quie­bra in­me­dia­ta del país, y ad­mi­tió que el do­lo­ro­so com­pro­mi­so qui­zás lo obli­gue a con­vo­car elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das.

A su vez, re­co­no­ció que el co­ra­zón le acon­se­jó aban­do­nar la me­sa de ne­go­cia­cio­nes en la se­sión ma­ra­tó­ni­ca con los so­cios de la Eu­ro­zo­na del pa­sa­do

Los re­pre­sen­tan­tes de las ins­ti­tu­cio­nes acree­do­ras lle­ga­ron a Ate­nas pa­ra ne­go­ciar un nue­vo res­ca­te, en un cli­ma po­lí­ti­co ten­so.

día 12, pe­ro que no lo hi­zo por­que era cons­cien­te de que la con­se­cuen­cia in­me­dia­ta hu­bie­ra si­do la quie­bra de los ban­cos y la pér­di­da de los de­pó­si­tos.

"Si lo hu­bie­ra he­cho du­ran­te esa ne­go­cia­ción de 17 ho­ras se ha­brían pro­du­ci­do una se­rie de acon­te­ci­mien­tos que hu­bie­ran lle­va­do a la pér­di­da de to­dos los de­pó­si­tos ban­ca­rios”, ase­gu­ró Tsi­pras.

Ade­más, in­ter­pre­tó que el acuer­do al­can­za­do abrió la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner un des­em­bol­so mu­cho ma­yor del pre­vis­to ini­cial­men­te, a cam­bio de los mis­mos es­fuer­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.