Es­ta­dos Uni­dos pu­so pre­cio a la cap­tu­ra de “El Cha­po” Guz­mán

La Nueva - - EL MUNDO -

WAS­HING­TON (EFE) - Es­ta­dos Uni­dos ofre­ció una re­com­pen­sa de 5 mi­llo­nes de dó­la­res por cual­quier información que con­duz­ca a la cap­tu­ra del eva­di­do nar­co­tra­fi­can­te me­xi­cano Joa­quín "El Cha­po" Guz­mán, al que la DEA in­clu­yó en su lis­ta de fu­gi­ti­vos más bus­ca­dos.

"Pu­si­mos a 'El Cha­po' en la lis­ta de fu­gi­ti­vos más bus­ca­dos el 16/7, den­tro de la mis­ma se­ma­na de su fu­ga. Hay una re­com­pen­sa de 5 mi­llo­nes de dó­la­res", in­di­có la Agen­cia An­ti­dro­gas Es­ta­dou­ni­den­se (DEA).

Tal re­com­pen­sa pa­ra cual­quie­ra que fa­ci­li­te información con­fia­ble que lle­ve a la de­ten­ción del je­fe del Cár­tel de Si­na­loa se su­ma a los 60 mi­llo­nes de pe­sos que ofre­ce el go­bierno me­xi­cano.

Las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses de­ci­die­ron man­te­ner la ci­fra de 5 mi­llo­nes de dó­la­res que tam­bién ofre­cie­ron en 2004, 3 años des­pués que "El Cha­po" se fu­ga­se de otro pe­nal de má­xi­ma se­gu­ri­dad.

La DEA, agen­cia gu­ber­na­men­tal que com­ba­te el trá­fi­co de dro­gas en EE.UU. e in­ter­na­cio­nal­men­te, in­clu­yó al te­mi­do nar­co­tra­fi­can­te en su lis­ta ne­gra so­lo 5 días des­pués que con­si­guie­ra huir de la cár­cel Al­ti­plano I, en el es­ta­do de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.