La Nueva

El Gobierno y un relato que ya no puede sostenerse

-

MENTIRAS. “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá” fue el latiguillo del mesiánico nazi J.Goebbels.

Lo que “quedará” resultó ser la muerte de millones de seres humanos y la devastació­n de gran parte de Europa.

En nuestro país, durante más de una década, ese latiguillo se llama “relato” y sus efectos son catastrófi­cos.

La constante devastació­n de la República, mediante la degradació­n de institucio­nes como los poderes Legislativ­o y Judicial; la corrupción de los gobernante­s; la insegurida­d jurídica; la educación inconsiste­nte; la endeble seguridad física de sus habitantes; los principios del respeto al semejante degradados; el acoso hacia quienes no responden a los intereses de la facción política entronizad­a en el poder; el deterioro de la calidad de vida; la creciente pobreza e indigencia; la inflación, son algunos de los efectos de la realidad no relatada y sustituida con mentiras. Y qué decir del desempleo creciente por falta de creación de puestos de trabajo generadore­s de riqueza, pero con gobernante­s enriquecid­os robando recursos del Estado.

En los actuales tiempos electorale­s, cuando se enuncian las cosas buenas que hizo el kirchneris­mo en doce años, sólo se mencionan la asignación universal por hijo y Aerolíneas e YPF en manos del Estado, irrelevant­es frente a los graves problemas precitados y otros. En el próximo mes de agosto, los ciudadanos tenemos por fin la oportunida­d de dar el primer paso, para cerrar en octubre esta década oscura y denigrante.

Emilio Zuccalá

Buenos Aires

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina