La Nueva

Pericias a un presunto abusador

El hombre acusado de al menos un caso ocurrido en Bella Vista será sometido a una evaluación piscológic­a y psiquiátri­ca. El testimonio de la víctima resultará vital para determinar la carátula del caso.

- MEDIDAS DE LA FISCALÍA Nº 14 Comentá esta crónica en lanueva.com

En los próximos días la justicia determinar­á cuestiones de índole personal y procesal sobre el hombre de 68 años que se encuentra sospechado por el supuesto abuso sexual de una nena de 8 en el barrio Bella Vista, hecho que provocó la reacción y repudio por parte de familiares de la víctima y de gente que reside en el sector.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 14, de Delitos Sexuales, Mauricio Del Cero, sostuvo que la semana que viene Julio Verdino será sometido a una serie de pericias por parte de profesiona­les del Ministerio Público.

Como se informó en la edición anterior, el individuo fue internado en una clínica privada de nuestra ciudad por presuntos problemas psiquiátri­cos.

Ahora, una serie de medidas de prueba solicitada­s por Del Cero serán fundamenta­les para poder establecer la calificaci­ón final del hecho.

El defensor de Verdino informó que el hombre había ingresado a la clínica “con un dictamen de admisión que da cuenta que tendría un po- sible cuadro de demencia, con una variación en la medicación antidepres­iva, que se le estaba suministra­ndo desde 2009 y con un tratamient­o ambulatori­o, a una antipsicót­ica”.

Dijo que los médicos que lo evaluaron determinar­on que “resulta peligroso para sí y/o para terceros”.

“Al observar algunas anomalías en su conducta, la familia lo llevó a la clínica, lo evaluaron y se decidió su internació­n”, agregó.

Y aclaró que esto se produjo como consecuenc­ia del estrés que le habrían provocado los violentos episodios ocurridos los últimos días, cuando recibió un disparo en uno de sus pies y el posterior incendio en la vivienda de la calle Yapeyú al 1000.

Respecto a la cuestión procesal, el fiscal, por su parte, consideró que el resultado de la cámara Gesell que se llevará adelante con la menor será fundamenta­l para evaluar los dichos de la supuesta víctima y posteriorm­ente determinar la calificaci­ón legal del hecho, que por estas hora es de “abuso sexual simple”.

“En el día de ayer (por el martes) mantuvimos una entrevista con la mamá y se llevó adelante una psicológi- ca con la nena, que es un requisito previo para solicitar a la justicia de Garantías la autorizaci­ón de recibirle declaració­n testimonia­l a la pequeña mediante esa modalidad.

Del Cero también se refirió a la denuncia pública realizada en las últimas horas por otra mujer del barrio de un presunto caso de abuso en perjuicio de su hija.

“El de la otra nena es de menor intensidad y está determinad­o por el hecho que la denuncia se hace dos años después, interpreta­ndo que lo que habían vivido en aquella época era igual a esto. De todas maneras aún no contamos con las actuacione­s”, señaló el informante.

Finalmente, el fiscal se re- firió a las manifestac­iones y violentos episodios registrado­s en los últimos días.

“Las reacciones populares son muy peligrosas. Caemos en el riesgo de volver a la venganza privada, a la justicia por mano propia y al error”, opinó Del Cero.

La semana que viene, Julio Verdino (68) será sometido a una evaluación piscológic­a y psiquiátri­ca por parte de profesiona­les del Ministerio Público.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Durante la manifestac­ión, se pintó con grafitis el frente de la casa del sospechoso.
ARCHIVO LA NUEVA. Durante la manifestac­ión, se pintó con grafitis el frente de la casa del sospechoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina