Ca­ta­li­na Pe­lla avan­za en dos fren­tes en Ale­ma­nia

La te­nis­ta bahien­se ven­ció a la lo­cal Kat­ha­ri­na Hob­gars­ki (489º) por 7-6 y 6-2 y ac­ce­dió a la se­gun­da ron­da en sin­gles. Tam­bién triun­fó en do­bles.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El ope­ra­ti­vo re­torno de Ca­ta­li­na Pe­lla es­tá ob­te­nien­do in­tere­san­tes re­sul­ta­dos an­tes de lo pre­vis­to. De he­cho, la te­nis­ta lo­cal, que vie­ne de ser fi­na­lis­ta en el Wo­mens Cir­cuit 10K de Maa­seik (Bél­gi­ca) la se­ma­na pa­sa­da, se ins­ta­ló ayer en la se­gun­da ins­tan­cia del Wo­mens Cir­cuit 15K de Horb (Ale­ma­nia).

Ca­ti, 713ª en el es­ca­la­fón mun­dial y pro­ve­nien­te de la cla­si­fi­ca­ción, do­ble­gó ayer a la lo­cal Kat­ha­ri­na Hob­gars­ki (489ª y tam­bién lle­ga­da de la fa­se pre­via), por 7-6 (5) y 6-2 pa­ra ins­ta­lar­se en­tre las 16 me­jo­res de es­te certamen.

Hoy, a las 9 apro­xi­ma­da­men­te, Pe­lla cru­za­rá con la che­ca Je­si­ka Ma­lec­ko­va (326ª y 3ª pre­cla­si­fi­ca­da), quien en la vís­pe­ra mar­gi­nó a la ger­ma­na An­na Kla­sen (455ª), con mar­ca­do­res de 6-4 y 6-2.

En tan­to, en el cua­dro prin­ci­pal de do­bles, la te­nis­ta bahien­se jun­to a la ju­je­ña Gua­da­lu­pe Pé­rez Ro­jas, le ga­nó a la aus­tra­lia­na Sally Peers y la aus­tría­ca Pia Ko­nig -4ª pre­cla­si­fi­ca­das-, por 7-5 y 6-0 pa­ra co­lar­se en los cuar­tos de final.

Tam­bién hoy, una vez con­clui­do el en­cuen­tro de sin­gles, Pe­lla y Pé­rez Ro­jas cru­za­rán an­te Jil Teich­mann (Sui­za) y Kat­hin­ka Von Deich­man (Liech­tens­tein).

Pa­ra la ju­ga­do­ra for­ma­da en Li­niers, el WC de Horb es el ter­cer certamen que dispu­ta de ma­ne­ra oficial en es­te re­torno al cir­cui­to pro­fe­sio­nal, lue­go de ca­si tres me­ses de inac­ti­vi­dad en los que se ha­bía pro­pues­to aban­do­nar la prác­ti­ca ac­ti­va.

De­rro­tas en Ham­bur­go

El tan­di­len­se Juan Mó­na­co y el por­te­ño Die­go Sch­war­tz­man que­da­ron eli­mi­na­dos ayer del ATP 500 de Ham­bur­go (Ale­ma­nia).

Pi­co, 38º en el ran­king mun­dial y que ha­bía do­ble­ga­do en tres sets al le­tón Er­nest Gul­bis en su de­but, ca­yó en oc­ta­vos de final an­te el fran­cés Lu­cas Poui­lle (21 años y 85º ATP) por 6-1 y 7-5.

Con es­ta de­rro­ta, Mó­na­co cuen­ta ape­nas un tor­neo de sus úl­ti­mos 10 con avan­ce más allá de la 2ª rue­da. Y dos se­ma­nas des­pués de ha­ber vuel­to a te­ner un lu­gar en­tre los 30 me­jo­res, po­dría aho­ra per­der su pla­za en­tre los 40.

Por su par­te, Pe­que Sch­war­tz­man (66º) ce­dió en su de­but an­te el uru­gua­yo Pa­blo Cue­vas (31º), con mar­ca­do­res de 7-6 (7/4) y 6-4.

Hoy, por la se­gun­da ron­da del ATP de Gs­taad (Sui­za), ju­ga­rán Fe­de­ri­co Del­bo­nis an­te el aus­tria­co Do­mi­nic Thiem y Ho­ra­cio Ze­ba­llos an­te el bel­ga Da­vid Gof­fin.

ARCHIVO LA NUE­VA.

De ra­cha, Ca­ta­li­na Pe­lla ga­nó on­ce de los tre­ce par­ti­dos que dis­pu­tó en es­ta gi­ra por Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.