Ar­gen­tino dio un pa­si­to más fren­te a Estrella y el mar­tes po­dría fi­ni­qui­tar­lo

El ce­les­te li­de­ra 2-0 la se­rie final. Ga­nó por 81 a 73 y dis­po­ne de tri­ple match point pa­ra ad­ju­di­car­se el pri­mer tra­mo del año y ase­gu­rar­se, co­mo mí­ni­mo, un lu­gar en la fi­na­lí­si­ma por el tí­tu­lo.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Aun triun­fo de apo­de­rar­se del pri­mer tra­mo anual del tor­neo de se­gun­da di­vi­sión que­dó ano­che Ar­gen­tino, vol­vien­do a ven­cer a Estrella.

Es­ta vez, sa­bien­do de­fen­der su lo­ca­lía, ter­mi­nó 81 a 73. El ce­les­te aho­ra co­man­da 2-0 la lla­ve al me­jor de cin­co, dis­po­nien­do de tri­ple match point a fa­vor, del cual ya po­drá sa­car pro­ve­cho el pró­xi­mo mar­tes (ver apar­te).

Ano­che Ar­gen­tino siem­pre tu­vo las rien­das del jue­go

Ama­ne­ció da­ñan­do con pe­ne­tra­cio­nes de Luc­chet­ti (6) más bom­bas de Sus­bie­lles (2-2 t3), to­man­do una im­por­tan­te ven­ta­ja en ape­nas el ini­cio: 13-4 y 18-7.

En­se­gui­da, Que­ti tor­ció el rum­bo en­vian­do al ban­co a Car­ci y Tre­lli­ni y apos­tan­do a los ju­ve­ni­les, más el apor­te de Sterz y Car­do­ne.

De ese mo­do, Estrella es­ta­ble­ció un 10-0 que le per­mi­tió ni­ve­lar en 23.

Ahí so­bre­vino una téc­ni­ca más an­ti­de­por­ti­va au­ria­zul, que el ce­les­te usu­fruc­tuó pa­ra re­to­mar el li­de­raz­go (2823).

Si bien el de­sa­rro­llo ga­nó en equi­li­brio, sien­do po­si­ti­vos los atra­pes del vi­si­tan­te al tras­la­do ri­val, un tri­ple de Massa vol­vió a dar­le ai­re a Ar­gen­tino (37-30).

En la reanu­da­ción si­guió do­mi­nan­do Ar­gen­tino y Estrella fue quien re­mó.

Con al­go de Tre­lli­ni más Sterz, el hués­ped se man­tu­vo a ti­ro (51-56). No obs­tan­te, su in­efi­ca­cia en li­bres (62,5%) le ju­gó en con­tra, al tiem­po que Luc­chet­ti vol­vió a ha­cer­se car­go y Acei­tuno ace­le­ró el prin­ci­pio del fin: 73-64, a 1m35s de la fi­na­li­za­ción. En lo su­ce­si­vo, Estrella in­ten­tó alo­ca­da­men­te re­du­cir des­de los 6m75 y, al mis­mo tiem­po im­pi­dió po­se­sio­nes lar­gas de su ri­val. Pe­ro Ar­gen­tino no lo de­jó pa­sar, co­lo­cán­do­le el bro­che a otra gran no­che de bás­quet­bol en la ciu­dad.

Ar­gen­tino tu­vo más staff, cau­te­la y per­so­na­li­dad.

Un pa­si­to más...

FO­TOS EM­MA­NUEL BRIANE.LA NUE­VA.

Lim­pio. Ni­co An­to­ne­lli ano­ta­rá dos más de for­ma so­li­ta­ria. Car­ci mi­ra, sin po­der reac­cio­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.