Ju­nín le abre las puer­tas al 48º Tor­neo Pro­vin­cial de Ju­ve­ni­les

Bahía Blan­ca par­ti­rá co­mo can­di­da­to y de­bu­ta­rá a las 18 an­te San Ni­co­lás, en can­cha de Ci­clis­ta. Las se­lec­cio­nes bahien­ses lo­gra­ron 23 cam­peo­na­tos en es­ta ca­te­go­ría; la úl­ti­ma en 2013.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Es ha­bi­tual y no de­be sor­pren­der: por va­lo­res pro­pios y antecedentes, Bahía Blan­ca lle­ga­rá a Ju­nín co­mo can­di­da­to a que­dar­se con el 48º Pro­vin­cial de Ju­ve­ni­les, que se desa­rro­lla­rá has­ta el do­min­go.

La pre­sen­ta­ción bahien­se se­rá an­te San Ni­co­lás, a las 18, en el es­ta­dio Raúl "Chuni" Mer­lo de Ci­clis­ta.

El com­bi­na­do de nues­tra ciu­dad arri­bó al certamen tras de­jar en el ca­mino, por am­plio mar­gen, a Pun­ta Al­ta. En el Ca­sa­no­va lo ven­ció 96 a 42 y en Ate­neo, por 96 a 36.

Allí, los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Alek­sos­ki y Juan Ser­gio Pa­lum­bo, alis­ta­ron los mis­mos 12 ju­ga­do­res (ver cua­dro) que le da­rán vi­da al Pro­vin­cial, con un pe­rí­me­tro pi­can­te e in­ter­nos de ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de certámenes.

A sa­ber: ha­brá va­rie­dad en la con­duc­ción con Ger­bau­do, Rues­ga y Scar­pa­ci; es­te úl­ti­mo uno de los tres so­bre­vi­vien­tes del Pro­vin­cial de ju­ve­ni­les del año pa­sa­do, jun­to a Ger­hardt y Bar­be­ro, don­de Bahía fue se­gun­do.

Arens y Bar­be­ro ase­gu­ra­rán gol, Bet­ti­ga y Car­los Pé­rez po­ten­cia de afue­ra ha­cia aden­tro y en­tre Zam­brano, Fe­rran­di y Sil­va res­pal­da­rán a Ger­hardt y Agus­tín Sán­chez, a prio­ri los in­ter­nos ini­cia­les.

Tras el de­but, ma­ña­na se­rá el turno de la do­ble jor­na­da.

Des­de las 10.30 Bahía ju­ga­rá con­tra Mar del Pla­ta y a las 18 en­fren­ta­rá a La Pla­ta. Am­bos co­te­jos se desa­rro­lla­rán en can­cha de Los In­dios.

El ca­mino bahien­se se­gui­rá pa­sa­do ma­ña­na, a par­tir de las 18 y an­te Chi­vil­coy (en Los In­dios).

Fi­nal­men­te, el do­min­go a las 11.30 se dispu­tará el úl­ti­mo par­ti­do, en can­cha de Ci­clis­ta, en­tre Bahía y el lo­cal, el otro can­di­da­to, por ser or­ga­ni­za­dor, de­fen­der el tí­tu­lo y con­tar con ju­ga­do­res co­mo Ge­na­ro Lo­rio y Agus­tín Acu­ña (am­bos con mi­nu­tos en LNB con Ar­gen­tino), Ma­xi­mi­li­ano Tam­bu­ri­ni y Juan Po­més (Ci­clis­ta).

Mar del Pla­ta, con Bruno San­si­mo­ni, Jef­frey Mer­chant, Eu­ge­nio Zus­to­vich, Ju­lián Rou­mec, Ig­na­cio Ga- lar­do y el ex Es­tu­dian­tes To­más Rei­mun­do tam­bién se­rá pro­ta­go­nis­ta.

Chi­vil­coy (úl­ti­mo camp­peón en Ca­de­tes), San Ni­co­lás (con la ba­se de Bel­grano) y La Pla­ta (en su ma­yo­ría­com­pues­to por ju­ga­do­res de Es­tu­dian­tes y Gim­na­sia) aso­man co­mo los más dé­bi­les.

Se­rá cues­tión de ju­gar...

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

Dis­ten­di­do, así se mos­tró el se­lec­cio­na­do bahien­se pa­ra afron­tar el Pro­vin­cial. Tie­ne ma­te­rial pa­ra ser pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.