Vi­lla Mi­tre su­peró a Co­mer­cial 3 a 2 en el ini­cio del Clau­su­ra

El tri­co­lor su­peró co­mo lo­cal a Co­mer­cial por 3-2, en la vís­pe­ra del cen­te­na­rio de los por­tua­rios. Mar­cos Li­tre fue uno de los me­jo­res en el ga­na­dor.

La Nueva - - PORTADA - Ge­rar­do Ariel Lo­ren­zo glo­ren­zo@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Si Co­mer­cial fue al For­tín pen­san­do que iba a em­pe­zar los festejos del cen­te­na­rio de for­ma an­ti­ci­pa­da, Vi­lla Mi­tre se en­car­gó de arrui­nar­le los pla­nes, lue­go de im­po­ner­se por 3-2, en el en­cuen­tro que pu­so en mar­cha el tor­neo Clau­su­ra de la Li­ga del Sur.

De prin­ci­pio a fin, el due­ño de ca­sa siem­pre de­jó una me­jor im­pre­sión que su ri­val, aun­que la fal­ta de con­tun­den­cia le dio vi­da a los whi­ten­ses has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to de jue­go.

Por ser el pri­mer par­ti­do del se­gun­do tra­mo de com­pe­ten­cia lo­cal, el en­cuen­tro tu­vo de to­do; in­clui­do un pa­ra­te de ca­si vein­te mi­nu­tos en el se­gun­do tiem­po por la des­com­pen­sa­ción de un au­xi­liar vi­si­tan­te (ver apar­te). Las co­sas em­pe­za­ron fá­ci­les pa­ra los del Puer­to. A los 12 mi­nu­tos, Tro­che vio una mano de esas que no siem­pre se co­bran (de La­bor­de) y san­cio­nó pe­nal: Kess­ler lo cam­bió por gol y pu­so el 1-0.

La ven­ta­ja ini­cial no le du­ró ca­si na­da a los di­ri­gi­dos por Her­nán Bel. La Vi­lla sa­có del me­dio y, de arre­me­ti­da, lle­gó al em­pa­te por in­ter­me­dio de Pa­blo Ro­lón.

El in­ter­cam­bio de go­les le sen­tó mu­cho me­jor a los de Gó­mez Pe­ña, que se sol­ta­ron y em­pe­za­ron a arre­me­ter con­tra el ar­co au­ri­ver­de.

A los 24 mi­nu­tos, la rá­fa­ga de emo­cio­nes se com­ple­tó con un ca­ño­na­zo del za­gue­ro Ema­nuel Neira, quien cap­tu­ró un cen­tro de Mu­ga­bu­re.

Con el 1-2, Co­mer­cial que­dó ex­pues­to en de­fen­sa y con po­ca co­ne­xión arri­ba pa­ra apu­rar al an­fi­trión.

La úni­ca cla­ra an­tes del des­can­so la tu­vo Ke­vin Gin­der, quien ca­si sor­pren­de con un ca­be­za­zo llo­vi­do.

El se­gun­do tiem­po, con el pa­ra­te an­tes men­cio­na­do, se hi­zo eterno y per­dió rit­mo.

Pe­se a ello, la Vi­lla au­men­tó la di­fe­ren­cia un mi­nu­to des­pués de la reanu­da­ción, con una gran de­fi­ni­ción de Mar­cos Li­tre al pa­lo iz­quier­do de Pe­ter­sic.

La pre­ma­tu­ra reac­ción por­tua­ria (cen­tro de Ocam­po y ca­be­za­zo al gol de Gin­der) re­vi­vió a los de Whi­te.

Sin em­bar­go, el re­per­to­rio del tri­co­lor no se de­tu­vo tras el 2-3. In­clu­so, dis­pu­so de cua­tro chan­ces muy cla­ras pa­ra li­qui­dar la his­to­ria: Ro­lón, con un re­ma­te le­jano; Du­rand, en dos oca­sio­nes y Li­tre (Ar­ma­rio la sa­có en la lí­nea de sen­ten­cia).

En la úl­ti­ma ju­ga­da, el des­tino ca­si le ha­ce un gui­ño a Co­mer­cial, aun­que Arias lo evi­tó. Vi­lla Mi­tre no per­mi­tió festejos an­ti­ci­pa­dos...

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Pan­ci­ro­li se re­sig­na, los ju­ga­do­res tri­co­lo­res fes­te­jan el gol de Pa­blo Ro­lón. Co­mer­cial ten­drá que es­pe­rar has­ta ma­ña­na...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.