Llu­via y ju­ra, el cli­ma de Pa­ler­mo pa­ra con­sa­grar a sus cam­peo­nes

En Polled He­re­ford ma­chos, la vic­to­ria fue pa­ra Te­rra Gar­ba, mien­tras que en hem­bras Aber­deen An­gus triun­fó la so­cie­dad in­te­gra­da por The Hou­se Group y Car­los Ojea Ru­llan. Hoy se ele­gi­rá al me­jor en­tre los ne­gros.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO - Nor­man Fer­nán­dez nfer­nan­dez@la­nue­va.com

Tal cual lo an­ti­ci­pa­ban los pro­nós­ti­cos, la se­gun­da par­te de la jor­na­da de ayer en Pa­ler­mo se desa­rro­lló ba­jo la llu­via, que anegó pron­ta­men­te la pis­ta cen­tral, a me­di­da que avan­za­ba la cla­si­fi­ca­ción en las ra­zas An­gus y Polled He­re­ford.

La 129 Ex­po­si­ción de Ga­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­tria In­ter­na­cio­nal en­tra en su eta­pa cul­mi­nan­te. Hoy se ele­gi­rá al me­jor ma­cho Aber­deen An­gus y ma­ña­na se rea­li­za­rá el ac­to inau­gu­ral, con un dis­cur­so a car­go del pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, Luis Mi­guel Et­che­vehe­re.

Ayer, el ju­ra­do rio­cuar­ten­se Gus­ta­vo Am­brog­gio eli­gió Gran Cam­peón ma­cho Polled He­re­ford a un to­ro dos años ma­yor pre­sen­ta­do por Te­rra Gar­ba (lo­te 609), en tan­to que su co­le­ga Nor­man Cat­to pro­cla­mó en­tre las hen­bras An­gus a una va­qui­llo­na ex­pues­ta en con­jun­to por The Hou­se Group y Car­los Ojea Ru­llan.

Et­che­vehe­re fue el en­car­ga­do de en­tre­gar la ban­da ce­les­te y blan­ca que dis­tin­gue a los Gran­des Cam­peo­nes; en el se­gun­do de los ca­sos, acom­pa­ña­do por Al­fre­do Gusmán, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de An­gus y sus pa­res de las en­ti­da­des si­mi­la­res de Uru­guay, Mé­xi­co y Co­lom­bia.

Cam­peón dos años ma­yor fue el box 609, de Te­rra Gar­ba; re­ser­va­do, 608, de Las Tran­que­ras, y ter­ce­ro, 604, de La Ña­ta. En la ca­te­go­ría se­nior, fue cam­peón el box 625, de An­ti­guas Es­tan­cias Don Ro­ber­to, del par­ti­do de Sa­la­di­llo; re­ser­va­do, 615, de San­to To­más de la Sie­rra y ter­ce­ro, 618, de la ca­ba­ña La Ti­gra, de La Cen­te­lla, en Torn­quist.

Pa­ra con­cluir su ta­rea, Am­brog­gio eli­gió Gran Cam­peón ma­cho al box 609, de Te­rra Gar­ba; re­serv­do al 625, de Don Ro­ber­to, y ter­ce­ro al 615, de San­to To­más de la Sie­rra.

Emo­cio­na­do, Am­brog­gio se di­ri­gió al pú­bli­co y lue­go de re­cor­dar su lar­ga vin­cu­la­ción con los Polled He­re­ford, ex­hor­tó a se­guir bre­gan­do pa­ra que la ra­za ocu­pe un lu­gar pre­fe­ren­cial en la ga­na­de­ría ar­gen­ti­na.

Elo­gió el ni­vel ge­ne­ral de lo pre­sen­ta­do en Pa­ler­mo, aun cuan­do des­acon­se­jó caer en ex­ce­sos de pe­so, so­bre to­do en las hem­bras.

FO­TOS: DYN

Et­che­vehe­re, en la con­sa­gra­ción del Gran Cam­peón Ma­cho, lo­te 609 (La Pie­dra 0X2065 Mus­tag Shark -T/E) de Te­rra Gar­ba.

El fu­tu­ro del cam­po, ayer, ba­jo el agua en la pis­ta cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.