Agua: el OCA­BA po­drá fre­nar au­men­tos

La Nueva - - LA CIUDAD -

La Pla­ta (De nues­tra agen­cia) -- El Or­ga­nis­mo de Con­trol de Aguas de Bue­nos Ai­res (OCA­BA) pa­só a te­ner, por ley, una se­rie de fa­cul­ta­des que le per­mi­ti­rán ve­lar por una me­jor pres­ta­ción del ser­vi­cio e, in­clu­so, dis­mi­nuir o anu­lar au­men­tos de ta­ri­fas si se cons­ta­tan in­cum­pli­mien­tos de las em­pre­sas.

Así que­dó re­suel­to tras la apro­ba­ción por una­ni­mi­dad en el Se­na­do Pro­vin­cial de un pro­yec­to del dipu­tado Mar­ce­lo Fe­liú (FPV), que ya te­nía me­dia san­ción de la Cá­ma­ra Ba­ja.

“Es­pe­cial­men­te en Bahía Blan­ca, a la ho­ra de re­cla­mar por los pro­ble­mas en ma­te­ria de su­mi­nis­tro de agua y obras sa­ni­ta­rias, mu­chos sen­ti­mos que el or­ga­nis­mo que te­nía que cui­dar nues­tros de­re­chos pa­re­ce ata­do de pies y ma­nos por una le­gis­la­ción in­su­fi­cien­te”, ex­pli­có.

Se­gún re­cor­dó, du­ran­te la cam­pa­ña de 2013 se re­cla­mó mu­cho por la de­fi-

Una ley im­pul­sa­da por el dipu­tado Fe­liú bus­ca fa­cul­tar al or­ga­nis­mo de con­trol pa­ra que in­ter­ven­ga en ca­sos que crea ne­ce­sa­rios.

cien­te pres­ta­ción de los ser­vi­cios pú­bli­cos.

“Es­ta ley vie­ne a cum­plir con la pa­la­bra em­pe­ña­da, siem­pre po­nien­do en su jus­ta di­men­sión aque­llo que es­tá al al­can­ce de quie­nes ocu­pa­mos una ban­ca en una Le­gis­la­tu­ra”, di­jo.

Pre­can­di­da­to a la in­ten­den­cia, Fe­liú re­cor­dó la irri­ta­ción que pro­du­jo en los bahien­ses que un ser­vi­cio en mu­chos ca­sos de­fi­cien­te au­men­ta­ra drás­ti­ca­men­te sus ta­ri­fas, pe­se a la ce­le­bra­ción de al­gu­nas au­dien­cias pú­bli­cas, que ter­mi­na­ron por no pa­sar de me­ras ca­tar­sis.

“Aho­ra es­tá es­ta­ble­ci­do que lla­mar a una au­dien­cia pú­bli­ca no es más una op­ción sino una obli­ga­ción y pa­ra el ca­so que el OCA­BA cons­ta­te que el ser­vi­cio no se es­tá pres­tan­do co­mo co­rres­pon­de po­drá dis­po­ner que un au­men­to sea me­nor o di­rec­ta­men­te sus­pen­der­lo”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.