Se reali­zó un ta­ller pa­ra las ma­dres

Se reali­zó en el Club Pe­lle­gri­ni, con la or­ga­ni­za­ción del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria. Asis­tió Fer­nan­do Gar­cía.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

Fer­nan­do Gar­cía, pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, asis­tió ayer a un ta­ller de ca­pa­ci­ta­ción, co­rres­pon­dien­te al Pro­gra­ma "Yo Ma­má", que se reali­zó en la ciu­dad, don­de se abor­da­ron, en­tre otros te­mas, la vio­len­cia de gé­ne­ro, la tra­ta de per­so­nas y los de­re­chos in­he­ren­tes a la mu­jer.

Se cum­pli­men­tó en el Club Car­los Pe­lle­gri­ni, a ins­tan­cias del Ins­ti­tu­to de Or­ga­ni­za­ción Po­pu­lar, que de­pen­de de la Cá­ma­ra de Dipu­tados de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Gar­cía des­ta­có que fue coor­di­na­do por los le­gis­la­do­res de la Sex­ta Seccion Elec­to­ral Ma­ri­sol Mer­quel y Ga­briel Go­doy.

"La con­ten­ción es pa­ra la ma­dre e hi­jos y la mu­jer en la so­cie­dad", ex­pre­só Gar­cía a

Nue­va.". "La

Ex­pu­so que se tra­ta de con­cien­ti­zar a la gen­te so­bre to­das las le­yes pro­vin­cia­les y na­cio­na­les.

"No es un me­ro ac­to. Se tra­ba­ja des­de el año an­te­rior con la fi­na­li­dad de de­jar con­te­ni­dos cul­tu­ra­les y so­cia­les pa­ra la co­mu­ni­dad", di­jo.

Lue­go, en el gim­na­sio del club azul­gra­na, se lle­vó a ca- bo un en­cuen­tro, des­ti­na­do a 15 en­ti­da­des de la Li­ga de Fút­bol In­fan­til y a los clu­bes Los An­des, Ate­neo, Es­po­ra, Al­ten­se y Pe­lle­gri­ni, so­bre los pri­me­ros au­xi­lios y re­ani­ma­ción car­dio­pul­mo­nar.

"Se ca­pa­ci­ta­ron a las per­so­nas que es­tán a car­go de los chi­cos en una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal: la re­ani­ma­ción car­dio­pul­mo­nar", di­jo.

Aco­tó que se en­tre­ga­ron a las en­ti­da­des que par­ti­ci­pa­ron pe­lo­tas, co­nos y pe­che­ras,

"Que­re­mos de­jar ci­mien­tos en las ca­pa­ci­ta­cio­nes que lle­va­mos a ca­bo", pun­tua­li­zó

Con res­pec­to a la cam­pa­ña elec­to­ral, di­jo que se si­gue tra­ba­jan­do, fun­da­men­tal­men­te, en los ba­rrios.

"Se si­gue char­lan­do con la gen­te. Aten­de­mos las ne­ce­si­da­des y ex­po­ne­mos nues­tra pla­ta­for­ma elec­to­ral".

Di­jo que la aten­ción se cen­tra en los di­fe­ren­tes pro­ble­mas que sur­gen en los dis­tin- tos pun­tos de la ciu­dad.

"Char­la­mos tam­bién con las en­ti­da­des in­ter­me­dias que re­ci­ben las que­jas de los ve­ci­nos y que se las tras­la­dan al De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo", ma­ni­fes­tó.

"Hoy nos en­con­tra­mos con una lis­ta de uni­dad, don­de se de­pu­sie­ron to­tal­men­te los po­si­cio­na­mien­tos per­so­na­les en pos de lo­grar el ob­je­ti­vo cen­tral: re­cu­pe­rar el mu­ni­ci­pio de Co­ro­nel Ro­sa­les", ex­pre­só.

"De­sea­mos que la co­mu­na que­de en ma­nos del Fren­te pa­ra Vic­to­ria. Ello per­mi­ti­rá con­tar con un hi­lo con­duc­tor con el go­bierno na­cio­nal y con el pro­vin­cial del FpV. Que­da­rán de la­do así los opor­tu­nis­tas de turno que siem­pre sur­gen en las elec­cio­nes", pun­tua­li­zó el pre­can­di­da­to a in­ten­den­te del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria en Co­ro­nel Ro­sa­les.

"Con­ta­mos con un gru­po muy gran­de de gen­te pa­ra tra­ba­jar en el te­rri­to­rio".

"Que­re­mos de­jar ci­mien­tos en to­da la co­mu­ni­dad me­dian­te las ca­pa­ci­ta­cio­nes que se lle­van a ca­bo", ex­pre­só Fer­nan­do Gar­cía.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

En el quin­cho del Club Pe­lle­gri­ni se pro­yec­tó un vi­deo y se die­ron a co­no­cer las pau­tas del pro­gra­ma "Yo Ma­má", que de­pen­de de la Cá­ma­ra Ba­ja bo­nae­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.