Re­cla­man por el ac­ce­so de El Cris­to

Des­de la UCR de Do­rre­go ad­vier­ten el “es­ta­do de de­te­rio­ro de ban­qui­nas”. Hay ba­ches y des­cal­ces.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go la­re­gion@la­nue­va.com

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­ro­nel Do­rre­go pi­dió a la em­pre­sa Co­rre­dor Vial 1 (CV 1) la re­pa­ra­ción de ban­qui­nas del ac­ce­so a la ciu­dad ca­be­ce­ra por El Cris­to.

La ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da por el blo­que de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal y se fun­da­men­ta en el “con­si­de­ra­ble es­ta­do de de­te­rio­ro” que pre­sen­tan las mis­mas.

“La exis­ten­cia de ba­ches so­bre mano de­re­cha, en sen­ti­do no­res­te a sud­oes­te, di­fi­cul­tan el de­te­ni­mien­to de vehícu­los so­bre la mis­ma”, se­ña­la el tex­to.

“Vehícu­los de gran por­te sue­len de­te­ner­se muy pró­xi­mos al ac­ce­so a la ciu­dad de Co­ro­nel Do­rre­go, obs­ta­cu­li­zan­do la vi­sual pa­ra in­gre­sar o sa­lir de la mis­ma”, agre­ga.

“El im­por­tan­te trán­si­to re­gis­tra­do so­bre la ru­ta na­cio­nal 3 re­quie­re de un ade­cua­do es­ta­do de man­te­ni­mien­to pa­ra fa­vo­re­cer la se­gu­ri­dad vial”, sos­tie­ne.

El sec­tor de El Cris­to es muy tran­si­ta­do, es­pe­cial­men­te por vehícu­los de im­por­tan­te por­te, de allí la im­por­tan­te de dar res­pues­tas al pe­di­do que pre­ten­de evi­tar con­se­cuen­cias ma­yo­res por los des­cal­ces de las ban­qui­nas.

La pre­sen­cia de una es­ta­ción de ser­vi­cio, asi­mis­mo, es mo­ti­vo de de­te­ni­mien­to de quie­nes pa­san por Co­ro­nel Do­rre­go, de allí la im­por­tan­cia de que el lu­gar ci­ta­do sea re­pa­ra­do en tiem­po y for­ma.

Se­ña­li­za­ción

En otro or­den, el cuer­po le­gis­la­ti­vo do­rre­guen­se pi­dió al De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo lo­cal la ade­cua­da se­ña­li­za­ción –en am­bas ma­nos-- en la cur­va exis­ten­te en la ermi- ta de la Vir­gen, en el in­gre­so a la lo­ca­li­dad en­tre la ru­ta na­cio­nal 3 y la ave­ni­da Fuer­tes.

“La ca­ren­cia de se­ña­li­za­ción re­sul­ta un te­ma de preo­cu­pa­ción pa­ra al­gu­nos ve­ci­nos que han ma­ni­fes­ta­do tal in­quie­tud y pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes de­ben co­lo­car­se las ad­ver­ten­cias via­les co­rres­pon­dien­tes”, se­ña­la uno de los con­si­de­ran­dos de la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por la ban­ca­da de Jun­tos por Do­rre­go.

Lue­go, con­si­de­ra­ron que se tra­ta de un si­tio don­de se re­gis­tra un im­por­tan­te egre- so e in­gre­so de vehícu­los, así co­mo se pro­du­ce dia­ria­men­te un im­por­tan­te trán­si­to de pea­to­nes que uti­li­zan di­cho lu­gar por cues­tio­nes re­li­gio- sas o pa­ra ha­cer ac­ti­vi­da­des ae­ró­bi­cas.

AGEN­CIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

El in­gre­so a Co­ro­nel Do­rre­go re­quie­re mu­cha aten­ción y, en es­pe­cial, si las ban­qui­nas no es­tán en bue­nas con­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.