Mé­da­nos: aler­ta por la muer­te de pe­rros en la ca­lle

La Nueva - - LA REGIÓN -

El de­par­ta­men­to de Zoo­no­sis del mu­ni­ci­pio de Vi­lla­rino emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do de aler­ta, ya que fue­ron ha­lla­dos cua­tro pe­rros muer­tos en el ba­rrio Fo­na­vi, pre­sun­ta­men­te víc­ti­mas de un en­ve­ne­na­mien­to in­ten­cio­nal.

"Da­da la po­si­bi­li­dad de que la muer­te de es­tos ani­ma­les se de­ba a que per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas ha­yan arro­ja­do ali­men­to con sus­tan­cias no­ci­vas, se re­co­mien­da a los ve­ci­nos man­te­ner los re­cau­dos ne­ce­sa­rios a fin de evi­tar que sus ca­nes sal­gan a la vía pú­bli­ca", se in­di­có.

"Asi­mis­mo -se aña­dió-, se re­co­mien­da te­ner su­ma pre­cau­ción a fin de evi­tar ac­ci­den­tes con las per­so­nas, en es­pe­cial los ni­ños, quie­nes son más sus­cep­ti­bles al es­tar en con­tac­to con su mas­co­ta".

Tam­bién se pi­dió a los

El área de Zoo­no­sis so­li­ci­tó a los ve­ci­nos que evi­ten que sus mas­co­tas deam­bu­len por la vía pú­bli­ca y vi­gi­len a los me­no­res de edad.

ve­ci­nos que si tie­nen al­gu­na información so­bre lo su­ce­di­do o si ob­ser­van he­chos ex­tra­ños (co­mo la apa­ri­ción de co­mi­da pa­ra pe­rros en lu­ga­res pú­bli­cos), que lo co­mu­ni­quen a la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble a la ofi­ci­na de la di­rec­ción de Ins­pec­ción Ge­ne­ral, di­vi­sión Zoo­no­sis, ubi­ca­da en Gas­cón 166. Tam­bién se pue­de lla­mar al te­lé­fono 432201, in­terno 164.

Ker­me­se

Ma­ña­na se desa­rro­lla­rá en la Pla­za del Sol, de Mé­da­nos, la Ker­me­se Cul­tu­ral. Du­ran­te es­te en­cuen­tro al ai­re li­bre, de ca­rác­ter fa­mi­liar, ha­brá tor­neos de vó­ley, te­jo y otros de­por­tes, ta­lle­res y jue­gos di­dác­ti­cos or­ga­ni­za­dos por la Bi­blio­te­ca Pú­bli­ca Bar­to­lo­mé Mi­tre, ta­lle­res de cro­chet y pri­me­ros au­xi­lios, y jue­gos ca­se­ros or­ga­ni­za­dos por el Gru­po Scouts.

Ade­más, se ven­de­rán tor­tas fri­tas, tor­tas, po­cho­clos, pan­chos y ga­seo­sas, a be­ne­fi­cio de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.