Ma­cri, Sanz y Ca­rrió se mos­tra­rán jun­tos

Los tres pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de Cam­bie­mos es­ta­rán ma­ña­na en el ba­rrio por­te­ño de Pa­ler­mo.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia DyN

A 9 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO Los pre­can­di­da­tos a pre­si­den­te por el fren­te Cam­bie­mos Mau­ri­cio Ma­cri (Pro), Er­nes­to Sanz (UCR) y Eli­sa Ca­rrió (CC-ARI) se mos­tra­rán ma­ña­na jun­tos en una ac­ti­vi­dad con el ob­je­ti­vo de po­ten­ciar la alian­za que quie­re plan­tar­se co­mo la "úni­ca" al­ter­na­ti­va "com­pe­ti­ti­va" al kirch­ne­ris­mo y re­fle­jar "uni­dad", a días de las PA­SO.

La ex­cu­sa se­rá un en­cuen­tro a las 9, en el Pa­la­cio Errá­zu­riz del Mu­seo de Ar­te De­co­ra­ti­vo, ubi­ca­do enel ba­rrio por­te­ño de Pa­ler­mo.

Se­gún in­di­ca­ron vo­ce­ros de las fuer­zas de Cam­bie­mos, hay po­si­bi­li­dad de rea­li­zar otro en­cuen­tro más en­tre los tres pre­si­den­cia­bles la se­ma­na pró­xi­ma, más cer­ca de las pri­ma­rias, pa­ra re­for­zar el pe­di­do a la ciu­da­da­nía de que vo­ten al fren­te el 9 de agos­to, in­de­pen­dien­te­men­te del can­di­da­to.

Es que la alian­za del Pro, la UCR y la CC-ARI apues­ta a rea­li­zar una "ex­ce­len­te elec­ción" que al­can­ce los "30 pun­tos" con la su­ma­to­ria de los tres pos­tu­lan­tes pa­ra efec­ti­va­men­te pro­pi­ciar una "po­la­ri­za­ción cla­ra" en­tre Cam­bie­mos y el kirch­ne­ris­mo.

Con ese es­ce­na­rio, el fren­te opo­si­tor se ubi­ca­ría rum­bo a oc­tu­bre co­mo la "úni­ca" al­ter­na­ti­va "com­pe­ti­ti­va" pa­ra arre­ba­tar­le, des­pués de 12 años, la ad­mi­nis­tra­ción cen­tral de la Ca­sa Ro­sa­da al ofi­cia­lis­mo.

Las fuen­tes tam­bién in­di­ca­ron que exis­te una "re­la­ción muy ma­du­ra y res­pon­sa­ble" en­tre los tres di­ri­gen­tes.

Pa­ra el Pro, el en­cuen­tro se­rá "un men­sa­je de bue­na con­vi­ven­cia pre­vio a las PA­SO", pe­ro tam­bién "una mues­tra de que ya se es­tá tra­ba­jan­do de for­ma con­jun­ta pa­ra las elec­cio­nes ge­ne­ra­les".

El te­ma cen­tral que aque­ja al fren­te es la fis­ca­li­za­ción en el co­nur­bano bo­nae­ren­se y el NOA an­te po­si­bles "irre­gu­la­ri­da­des" du­ran­te el co­mi­cio.

La "foto" de ma­ña­na se­rá la ter­ce­ra que con­cre­ta­rán Sanz, Ma­cri y Ca­rrió. El pri­mer en­cuen­tro fue en abril du­ran­te una ce­na y el otro, en ma­yo, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del li­bro del se­na­dor de la UCR en la Fe­ria del Li­bro.

Ya en ju­nio y ju­lio, los pre­si­den­cia­bles hi­cie­ron cam­pa­ña ca­da uno por su la­do y se pu­so fo­co en las elec­cio­nes de la Ciu­dad en don­de com­pe­tían el ma­cris­ta y elec­to je­fe de go­bierno Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta y el economista Mar­tín Lous­teau, res­pal­da­do por la CC-ARI y por el ra­di­ca­lis­mo.

De he­cho, Sanz com­par­ti­rá hoy en Ro­sa­rio una ac­ti­vi­dad con Lous­teau, quien ya ex­pre­só su res­pal­do pa­ra las PA­SO, y a la no­che vol­ve­rán a mos­trar­se jun­tos en la ce­na de re­cau­da­ción de fon­dos de la UCR Ca­pi­tal.

Des­de su entorno, ase­gu­ra­ron que Sanz quie­re bus- car la "com­pe­ti­ti­vi­dad a par­tir de las di­fe­ren­cias" y, en ese sen­ti­do, se mos­tra­rá con el ex­can­di­da­to a je­fe de go­bierno que que­dó a só­lo tres pun­tos del Pro en el ba­lo­ta­je por­te­ño. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Se­gún vo­ce­ros de las tres fuer­zas de Cam­bie­mos, hay po­si­bi­li­dad de rea­li­zar otro en­cuen­tro más la se­ma­na pró­xi­ma, más cer­ca de las pri­ma­rias.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Des­de el fren­te opo­si­tor

bus­can pro­pi­ciar una “po­la­ri­za­ción cla­ra” con el kirch­ne­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.