Mon­te Her­mo­so Bas­ket sa­lió al mercado y se trae a Cas­si­ne­lli y Gia­rra­fa

El es­col­ta san­ta­fe­sino ocu­pa­rá la fi­cha Sub 23, mien­tras que el ba­se ma­ra­ga­to el cu­po Sub 21. En Olim­po es­pe­ran la lle­ga­da de Al­fre­do Dag­na.

La Nueva - - DEPORTES - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Mon­te Her­mo­so Bas­ket pa­só ayer del bo­rra­dor a la lis­ta de­fi­ni­ti­va. La ve­da es par­te del pa­sa­do y el re­pre­sen­tan­te del bal­nea­rio en la pró­xi­ma tem­po­ra­da 2015-16 del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so con­fir­mó ayer las dos pri­me­ras in­cor­po­ra­cio­nes.

Se tra­ta de el es­col­ta Exe­quiel Cas­si­ne­lli y del ba­se Agus­tín Gia­rra­fa, quie­nes ocu­pa­rán la fi­cha Sub 23 y Sub 21 res­pec­ti­va­men­te, se­gún anun­ció el pre­si­den­te de la en­ti­dad mon­teher­mo­se­ña, Juan Ma­nuel Abraham.

Cas­si­ne­lli, de 1m96 y 22 años, era un an­he­lo de la di­ri­gen­cia azul­gra­na en las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das. En la 2014-15 dis­pu­tó los pri­me­ros 17 jue­gos en San Lo­ren­zo del Al­ma­gro, club en el que pro­me­dio 11, 8 pun­tos y, ade­más, 2,0 re­bo­tes y 1,8 asis­ten­cias en 17 en­cuen­tros.

Sin em­bar­go, a pe­sar que fue el má­xi­mo go­lea­dor en­tre los na­cio­na­les, la di­ri­gen­cia de San Lo­ren­zo lo re­em­pla­zó por Emi­li­ano Agos­tino.

El es­col­ta san­ta­fe­sino com­ple­tó la tem­po­ra­da en Echagüe de Pa­ra­ná, don­de lle­gó pa­ra sus­ti­tuir a Eduar­do Cal­ve­lli. En el elenco en­tre­rriano dis­pu­tó 19 par­ti­dos y pro­me­dió 6,9 pun­tos, 1,5 re­bo­tes y 1,3 asis­ten­cias.

Se ini­ció pro­fe­sio­nal­men­te en San Mar­tín de Mar­cos Juá­rez, equi­po con el cual ju­gó tres edi­cio­nes del TNA. Lue­go pa­só a San Isi­dro de San Fran­cis­co (TNA) y en la 201314 tu­vo su chan­ce en Li­ga Na­cio­nal con Gim­na­sia (Co­mo­do­ro Ri­va­da­via), equi­po pa­ra el que dis­pu­tó 49 en­cuen­tros (3,3 pun­tos y 1,1 re­bo­tes).

Por su par­te Agus­tín Gia­rra­fa, quien ju­gó en Li­niers en 2012 e in­te­gró el se­lec­cio­na­do bahien­se ju­ve­nil, mi­de 1m85 y tie­ne 21 años. En la edi­ción pa­sa­da del TNA in­te­gró el plan­tel de Alian­za Vied­ma (hoy con la de­no­mi­na­ción De­por­ti­vo Vied­ma), con el que par­ti­ci­pó en 29 en­cuen­tros con una me­dia de 6,3 pun­tos, 1,8 re­bo­tes, 0,4 asis­ten­cias y 15,0 mi­nu­tos.

In­tere­sa un tri­den­te

El pró­xi­mo ob­je­ti­vo de Mon­te Her­mo­so Bas­ket es ase­gu­rar­se un tri­den­te de úl­ti­mo pa­so por 9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro, club que al fu­sio­nar su pla­za con San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, no po­drá par­ti­ci­par en la Li­ga Na­cio­nal y tam­po­co lo ha­rá en el TNA.

Los tres bas­quet­bo­lis­tas que in­tere­san pa­ra el equi­po que vol­ve­rá a ser di­ri­gi­do por Juan Ma­nuel Nar­di­ni son Ale­jan­dro Spa­lla, San­tia­go Are­se y Se­bas­tián Ace­ve­do.

Spa­lla es un ale­ro cor­do­bés, de 1m97 y 26 años. El tam­bién cor­do­bés Are­se es un es­col­ta, de 1m94 y 28 años. Fi­nal­men­te, Ace­ve­do es un ala-cen­tro de 1m99 y 24 años, na­ci­do en San­tia­go del Es­te­ro.

Es­pe­ran a Dag­na

Des­pués de la con­fe­ren­cia de prensa en la que los prin­ci­pa­les di­rec­ti­vos de Olim­po con­fir­ma­ron que el pro­yec­to en el TNA si­gue en ca­rre­ra, la sub­co­mi­sión de bás­quet­bol se en­cuen­tra a la espera del re­torno del pre­si­den­te Al­fre­do Dag­na pa­ra de­fi­nir va­rios te­mas, prin­ci­pal­men­te los re­cur­sos con que con­ta­rán pa­ra el ar­ma­do del plan­tel.

Pedro Fran­co, a Vied­ma

De­por­ti­vo Vied­ma in­cor­po­ró al ba­se Pedro Fran­co y man­tu­vo en el car­go al DT Lean­dro Hi­riart, más los ju­ga­do­res Ma­tías Ei­din­tas (Sub 23) y Fran­co Ba­sa­ni (Sub 21).

LI­GA­TEU­NA­FO­TO.COM

Los pri­me­ros, con­fir­ma­dos ayer por la di­ri­gen­cia de Mon­te Her­mo­so: Agus­tín Gia­rra­fa (iz­quier­da) y Exe­quiel Cas­si­ne­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.