Bahía y una caí­da que lo co­mien­za a con­di­cio­nar: 80-70

San Ni­co­lás fue su­pe­rior, con 8-11 t3 de In­gra­ta. A par­tir de hoy, la al­bi­ce­les­te re­du­ci­rá su mar­gen de error.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

En el co­mien­zo del 48° Pro­vin­cial de la ca­te­go­ría Ju­ve­ni­les, que se desa­rro­lla­rá en la ciu­dad de Ju­nín has­ta el do­min­go, Bahía Blan­ca su­frió una ines­pe­ra­da caí­da, ano­che, an­te el re­pre­sen­ta­ti­vo de San Ni­co­lás por 80 a 70.

El co­te­jo arran­có con 50 mi­nu­tos de de­mo­ra (18.50, sien­do el de las 18 el ho­ra­rio pre­vis­to ori­gi­nal­men­te), de­bi­do a que la llu­via in­ce­san­te, jun­to con la hu­me­dad, pro­vo­ca­ron go­te­ras y un par­quet por de­más pe­li­gro­so en el gim­na­sio Raúl Mer­lo (Ci­clis­ta).

Tras un tiem­po de aná­li­sis (se bus­ca­ron al­gu­nas can­chas al­ter­na­ti­vas), lo par­cha­ron cu­brien­do el pi­so con al- mi­dón de maíz...

De in­me­dia­to, San Ni­co­lás mos­tró su ar­ma fun­da­men­tal: el ti­ro a dis­tan­cia. Con acier­tos de In­gra­ta y Po­des­tá se pu­so al fren­te 13-9 en 3m11s. Bahía lo em­pa­re­jó al rit­mo de Facundo Arens (9 en el 1°C), aun­que le cos­tó ata­car la zo­na plan­tea­da por Pa­to­ta Das­tu­gue.

Más aún, los ni­co­le­ños se­lla­ron un par­cial de 11-0 pa­ra abrir el 2°C que en­cen­dió una nue­va alar­ma.

La ro­ta­ción, bue­nos pa­sa­jes de Na­cho Ger­bau­do en la con­duc­ción y Agus­tín Sán­chez for­zan­do en la pin­tu­ra pa­re­cie­ron en­ca­mi­nar el jue­go pa­ra Bahía Blan­ca, aun­que siem­pre le fue cues­ta arri­ba.

En­ci­ma, el ini­cio del 3°C fue a pu­ro tri­ple en San Ni­co­lás: 5-8 en la pri­me­ra mi­tad, en­glo­ban­do 9-16 has­ta allí, con In­gra­ta en­cen­di­do (ce­rró con 8-11 t3).

Cuan­do An­drés Bar­be­ro en­con­tró gol, el elenco bahien­se su­frió la sa­li­da por fal­tas de Ro­dri­go Ger­hardt (su quin­ta fue una téc­ni­ca por pro­tes­tar dos fou­les ofen­si­vos con­se­cu­ti­vos) y Mar­zia­li (8-12 t2) se aco­pló a In­gra­ta pa­ra li­de­rar en ata­que al ama­ri­llo.

El cie­rre fue con San Ni­co­lás ad­mi­nis­tran­do po­se­sio- nes y oxí­geno, an­te una Bahía Blan­ca apu­ra­da y sin pa­sar­se la bo­la.

Ello, has­ta que el octavo tri­ple de In­gra­ta ce­rró el jue­go: 77-70 a 1m07.

La do­ble jor­na­da de hoy ter­mi­na­rá de per­fi­lar el pa­no­ra­ma al­bi­ce­les­te en el ac­tual Pro­vin­cial.

GENTEDEBASQUET.COM.AR

Al gol. An­drés Bar­be­ro se fil­tró en la de­fen­sa ni­co­le­ña y de­po­si­ta­rá la ban­de­ja. Bahía que­dó obli­ga­do a ga­nar to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.