Por aho­ra si­gue el trán­si­to len­to en la Ca­rrin­dan­ga

El Eje­cu­ti­vo ase­gu­ra que el Con­ce­jo De­li­be­ran­te re­tra­sa los avan­ces, lue­go de la apro­ba­ción de un au­men­to en los lí­mi­tes per­mi­ti­dos. El te­ma pro­vo­có nu­me­ro­sas dis­cu­sio­nes po­lí­ti­cas, así co­mo re­cla­mos de ve­ci­nos.

La Nueva - - PORTADA - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

Si­gue la po­lé­mi­ca por la de­mo­ra en el cam­bio de velocidad en el Ca­mino La Ca­rrin­dan­ga, pa­ra pa­sar de 40 a 60 km/h. Mien­tras el Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal di­ce que el Con­ce­jo De­li­be­ran­te re­tra­sa la pues­ta en mar­cha de la ini­cia­ti­va, el te­ma pro­vo­ca dis­cu­sio­nes po­lí­ti­cas y re­cla­mos ve­ci­na­les.

DE 40 KI­LÓ­ME­TROS POR HO­RA A 60 Cer­ca de cum­plir el pri­mer mes de pro­mul­ga­da la or­de­nan­za por el in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua, el ex­pe­dien­te que tra­ta el cam­bio de velocidad má­xi­ma en el Ca­mino La Ca­rrin­dan­ga (pa­ra pa­sar de 40 a 60 km/h) espera en una ban­de­ja de la me­sa de en­tra­da del Con­ce­jo De­li­be­ran­te a que los edi­les con­si­de­ren las po­si­bles pro­pues­tas pa­ra ade­cuar esa ar­te­ria.

La úl­ti­ma ac­tua­ción in­clui­da en la car­pe­ta re­fie­re el aná­li­sis pre­su­pues­ta­rio de las obras de reade­cua­ción, que in­clu­yen el pin­ta­do de la ca­lle, la co­lo­ca­ción de se­pa­ra­do­res, de­li­nea­do­res y guar­da­rrails y la cons­truc­ción de dár­se­nas de gi­ro. De acuer­do con la decisión téc­ni­ca que se adop­te, el cos­to es­ti­ma­do se­rá de 6 a 10 mi­llo­nes de pe­sos, en­tre ma­te­ria­les y mano de obra.

Se­gún lo se­ña­la­do a es­te dia­rio des­de la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, el mu­ni­ci­pio espera esa res­pues­ta del Con­ce­jo pa­ra de­li­near el pro­yec­to vial y ar­mar el plie­go de ba­ses y con­di­cio­nes pa­ra la eje­cu­ción de los tra­ba­jos.

"Ha­brá que ana­li­zar ade­más de dón­de se ob­ten­drán los fon­dos ne­ce­sa­rios ya que, has­ta don­de ten­go co­no­ci­mien­to, se tra­ta de una in­ter­ven­ción que no es­tá in­clui­da en el pre­su­pues­to de es­te año", se­ña­ló Mar­ce­lo Lau­quen, ti­tu­lar de esa car­te­ra.

En si­mi­la­res tér­mi­nos se ma­ni­fes­tó el di­rec­tor de Trán­si­to y Trans­por­te, Ramiro Fra­pic­ci­ni, quien men­cio­nó que su úl­ti­ma in­ter­ven­ción co­rres­pon­dió a la ela­bo­ra­ción del pre­su­pues­to.

La dis­cu­sión por la velocidad má­xi­ma, en el tra­mo que va des­de Flo­ri­da al 1800 has­ta el Ca­mino de Cir­cun­va­la­ción, co­men­zó en abril de 2014, cuan­do la Guar­dia Ur­ba­na em­pe­zó a con­tro­lar la velocidad má­xi­ma con ra­da­res mó­vi­les. Sur­gió en­ton­ces la cues­tión que por su ca­li­dad de "ca­mino", la ley pro­vin­cial es­ta­ble­ce una velocidad má­xi­ma de 40 km/h, lí­mi­te que es­ta­ble­ció el mu­ni­ci­pio.

Lue­go de va­rios in­ter­cam­bios en­tre fun­cio­na­rios y con­ce­ja­les, en ju­nio el le­gis­la­ti­vo apro­bó la or­de­nan­za es­ta­ble­cien­do la mo­di­fi­ca­ción en la de­no­mi­na­ción y un pla­zo de 120 días pa­ra las ade­cua­cio­nes a par­tir de su pro­mul­ga­ción, lue­go cam­bia­do a 150.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Se­gún es­ti­ma­cio­nes, las obras pa­ra per­mi­tir la nue­va velocidad má­xi­ma de­man­da­rán de 6 a 10 mi­llo­nes de pe­sos. Dis­cu­ten de dón­de sal­drán los fon­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.