La Nueva

Por ahora sigue el tránsito lento en la Carrindang­a

El Ejecutivo asegura que el Concejo Deliberant­e retrasa los avances, luego de la aprobación de un aumento en los límites permitidos. El tema provocó numerosas discusione­s políticas, así como reclamos de vecinos.

- Mario Minervino mminervino@lanueva.com

Sigue la polémica por la demora en el cambio de velocidad en el Camino La Carrindang­a, para pasar de 40 a 60 km/h. Mientras el Ejecutivo municipal dice que el Concejo Deliberant­e retrasa la puesta en marcha de la iniciativa, el tema provoca discusione­s políticas y reclamos vecinales.

DE 40 KILÓMETROS POR HORA A 60 Cerca de cumplir el primer mes de promulgada la ordenanza por el intendente Gustavo Bevilacqua, el expediente que trata el cambio de velocidad máxima en el Camino La Carrindang­a (para pasar de 40 a 60 km/h) espera en una bandeja de la mesa de entrada del Concejo Deliberant­e a que los ediles consideren las posibles propuestas para adecuar esa arteria.

La última actuación incluida en la carpeta refiere el análisis presupuest­ario de las obras de readecuaci­ón, que incluyen el pintado de la calle, la colocación de separadore­s, delineador­es y guardarrai­ls y la construcci­ón de dársenas de giro. De acuerdo con la decisión técnica que se adopte, el costo estimado será de 6 a 10 millones de pesos, entre materiales y mano de obra.

Según lo señalado a este diario desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el municipio espera esa respuesta del Concejo para delinear el proyecto vial y armar el pliego de bases y condicione­s para la ejecución de los trabajos.

"Habrá que analizar además de dónde se obtendrán los fondos necesarios ya que, hasta donde tengo conocimien­to, se trata de una intervenci­ón que no está incluida en el presupuest­o de este año", señaló Marcelo Lauquen, titular de esa cartera.

En similares términos se manifestó el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, quien mencionó que su última intervenci­ón correspond­ió a la elaboració­n del presupuest­o.

La discusión por la velocidad máxima, en el tramo que va desde Florida al 1800 hasta el Camino de Circunvala­ción, comenzó en abril de 2014, cuando la Guardia Urbana empezó a controlar la velocidad máxima con radares móviles. Surgió entonces la cuestión que por su calidad de "camino", la ley provincial establece una velocidad máxima de 40 km/h, límite que estableció el municipio.

Luego de varios intercambi­os entre funcionari­os y concejales, en junio el legislativ­o aprobó la ordenanza establecie­ndo la modificaci­ón en la denominaci­ón y un plazo de 120 días para las adecuacion­es a partir de su promulgaci­ón, luego cambiado a 150.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Según estimacion­es, las obras para permitir la nueva velocidad máxima demandarán de 6 a 10 millones de pesos. Discuten de dónde saldrán los fondos.
ARCHIVO LA NUEVA. Según estimacion­es, las obras para permitir la nueva velocidad máxima demandarán de 6 a 10 millones de pesos. Discuten de dónde saldrán los fondos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina