Los edi­les cri­ti­ca­ron a la po­li­cía y la Jus­ti­cia por los dos aten­ta­dos

Hu­bo du­ras crí­ti­cas a la po­li­cía, la Jus­ti­cia y, por par­te de la opo­si­ción, al in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

En me­dio de la in­cer­ti­dum­bre por los in­cen­dios ocu­rri­dos en la ca­ba­ña de Mon­te Her­mo­so del con­ce­jal Ser­gio Mas­sa­re­lla (FPV-27 de Oc­tu­bre) y en la ca­sa de la hi­ja de Alo­ma Sar­tor (UCR) en nues­tra ciu­dad, y con­ven­ci­dos de que esos aten­ta­dos pre­ten­den ame­dren­tar a los con­ce­ja­les, tan­to el ofi­cia­lis­mo co­mo la opo­si­ción lan­za­ron ayer crí­ti­cas y re­cla­mos a la Po­li­cía, la Jus­ti­cia y el in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua.

En la se­sión del Con­ce­jo De­li­be­ran­te el te­ma cen­tral fue el aten­ta­do del mar­tes per­pe­tra­do con­tra la hi­ja de Sar­tor en su vi­vien­da del Ba­rrio Uni­ver­si­ta­rio. Allí des­co­no­ci­dos ro­cia­ron naf­ta por de­ba­jo de la puer­ta y lue­go echa­ron fue­go.

“¿En 15 días es­ta­re­mos ex­pre­san­do nues­tra so­li­da­ri­dad con otro com­pa­ñe­ro?", se pre­gun­tó Mas­sa­re­lla. Y agre­gó: “El he­cho con­tra Alo­ma es más gra­ve por­que ha­bía gen­te aden­tro y al­guien pu­do mo­rir”.

Tam­bién dis­pa­ró con­tra Be­vi­lac­qua, al que ca­li­fi­có de men­ti­ro­so y ca­ra­du­ra. “Si no tie­ne un po­co de hu­ma­ni­dad que al me­nos se ca­lle la bo­ca, por­que mi ca­sa no se que­mó por un he­cho de in­se­gu­ri­dad, sino que hay pe­ri­cias que de­mues­tran lo con­tra­rio”, sos­tu­vo.

En re­cien­tes de­cla­ra­cio­nes, Be­vi­lac­qua di­jo que no lla­mó a Mas­sa­re­lla por­que no lo ha­ce con to­dos los ve­ci­nos que su­fren un he­cho de in­se­gu­ri­dad. Tam­po­co ha­bló so­bre lo su­ce­di­do con Sar­tor.

A las crí­ti­cas con­tra el je­fe co­mu­nal se su­ma­ron Ma­nuel Men­do­za (FAP), Ni­co­lás Vi­ta­li­ni (Pro) y Nor­ber­to Mar­tí­nez (In­te­gra­ción Ciu­da­da­na), quie­nes le pi­die­ron que ba­je un men­sa­je con­tra la vio­len­cia en su rol de má­xi­ma au­to­ri­dad de la ciu­dad.

Li­san­dro Ga­nu­za (Fren­te Re­no­va­dor) pi­dió em­pe­zar a po­ner aten­ción en la Jus­ti­cia y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal, al que ca­li­fi­có de “desas­tre”.

“Es el me­jor es­ta­men­to que te­ne­mos pa­ra que las co­sas no fun­cio­nen, pa­ra que la Jus­ti­cia ma­la o el Po­li­cía ma­lo ha­gan cual­quier co­sa”, di­jo.

“Es­to hay que de­cir­lo por­que --los fis­ca­les-- son los res­pon­sa­bles de rea­li­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes. No di­go que to­dos sean ma­los, pe­ro el sis­te­ma no es­tá a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias”, agre­gó.

Vi­ta­li­ni cues­tio­nó a la Po­li­cía. “Me preo­cu­pa la pos­tu­ra que to­mó su má­xi­ma au­to­ri­dad, el co­mi­sa­rio Gus­ta­vo Mal­do­na­do”, quien no asis­tió a una reunión que se reali­zó du­ran­te la ma­ña­na por no te­ner au­to­ri­za­ción de sus su- pe­rio­res en La Pla­ta. “Le pi­do un po­qui­to de re­bel­día”, cri­ti­có.

Quien sí par­ti­ci­pó jun­to a va­rios con­ce­ja­les fue el fis­cal ge­ne­ral Juan Pa­blo Fer­nán­dez, quien se com­pro­me­tió a avan­zar en las in­ves­ti­ga­cio­nes, aun­que no dio de­ta­lles so­bre las mis­mas. Lue­go acom­pa­ñó a Sar­tor an­te el fis­cal Gus­ta­vo Zor­zano, res­pon­sa­ble de in­ves­ti­gar lo su­ce­di­do el mar­tes. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Por la ma­ña­na,

el fis­cal ge­ne­ral Juan Pa­blo Fer­nán­dez se reunió con con­ce­ja­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.