Bás­quet­bol: Li­niers de­rro­tó al pun­te­ro Vi­lla Mi­tre por 83 a 73

El chi­vo se im­pu­so por 83 a 73 y vol­vió a ga­nar en el Jo­sé Mar­tí­nez des­pués de ca­si cin­co años. Fue la se­gun­da de­rro­ta tri­co­lor en 21 fe­chas.

La Nueva - - PORTADA -

TOR­NEO CBB DE PRI­ME­RA DI­VI­SIÓN es­de el 29 de no­viem­bre de 2010 que Li­niers no se re­ti­ra­ba son­rien­te del Jo­sé Mar­tí­nez. Ca­si 5 años des­pués y tras 11 par­ti­dos, el chi­vo lo­gró su co­me­ti­do, ano­che, de­rro­tan­do a Vi­lla Mi­tre por 83 a 73,por la 21ª fe­cha del tor­neo de pri­me­ra di­vi­sión del bás­quet­bol lo­cal.

El al­bi­ne­gro fue prác­ti­co, ajus­tó de­ta­lles cla­ves en el cie­rre y apro­ve­chó al­gu­nas fa­len­cias del due­ño de ca­sa pa­ra su­mar una mo­ti­va­do­ra vic­to­ria.

En el ini­cio del jue­go, La Vi­lla no en­con­tró flui­dez en ata­que, la vi­si­ta tu­vo a Dot­to­ri co­mo vía de gol y se pu­so arri­ba (17-13).

Los di­ri­gi­dos por Ugo­li­ni, pe­se a las 7 pér­di­das, se man­tu­vie­ron con el ti­ro ex­terno de Dio­me­di (3-5 t3), más el in­gre­so de Bo­llo (4 pts) pa­ra ce­rrar el 1C aba­jo: 22-18.

En el co­mien­zo del se­gun­do, el an­fi­trión lo­gró un par­cial de 9-1 y vol­vió a to­mar el man­do (27-23).

El hués­ped, en tan­to, se man­tu­vo en jue­go con un go­leo re­par­ti­do pa­ra que Vi­lla Mi­tre se fue­ra al des­can­so lar­go ga­nan­do por 4 (39-35).

El ter­cer frag­men­to tu­vo a Gon­za­lo Mar­tí­nez en­cen­di­do en el arran­que (su­mó 10 pun­tos), más el apor­te de Dot­to­ri el chi­vo vol­vió a li­de­rar (51-48).

En­fren­te, el tri­co­lor, nue­va­men­te no ha­lló los ca­mi­nos. El final del 3C se ju­gó en la lí­nea don­de el ac­tual cam-

Dpeón en­con­tró me­jo­res di­vi­den­dos.

A fal­ta de 1m16s, Dot­to­ri su­mó uno e igua­ló en 55.

Des­de allí, el al­bi­ne­gro es­tam­pó un par­cial de 13-2 y to­mó la má­xi­ma (67-58) en el ama­ne­cer del 4C.

Fue una dis­tan­cia que Vi­lla Mi­tre ya no pu­do achi­car.

Dos tri­ples se­gui­dos de Ma­tu­te Mar­tí­nez a 4m. del epí­lo­go (75-65) co­men­za­ron a de­cre­tar la vic­to­ria chi­va. Lue­go, se hi­zo alia­do del re­loj pa­ra sa­car cha­pa e ir­se son­rien­te de La Vi­lla. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

En­tre­la­za­dos, Se­bas­tián Acos­ta (izq.) y Ma­riano Piz­zo lu­cha por el ba­lón. El cam­peón Li­niers con­si­guió un gran éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.