La fra­ga­ta, has­ta oc­tu­bre en la Ba­se

El bu­que es­cue­la de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na in­gre­só en la tar­de de ayer a la dár­se­na del asen­ta­mien­to cas­tren­se. El per­so­nal del Ar­se­nal rea­li­za­rá el man­te­ni­mien­to de los mo­to­res eléc­tri­cos de los ge­ne­ra­do­res prin­ci­pa­les.

La Nueva - - PORTADA - Clau­dio Fal­zo­ni

UNA ES­CA­LA DE MAN­TE­NI­MIEN­TO Has­ta los pri­me­ros días de oc­tu­bre per­ma­ne­ce­rá en el apos­ta­de­ro de la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano el bu­que es­cue­la de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na

La fra­ga­ta “Li­ber­tad”, que in­gre­só en la tar­de de ayer al asen­ta­mien­to cas­tren­se, se­rá so­me­ti­da a dis­tin­tos tra­ba­jos en el Ar­se­nal Na­val Puer­to Bel­grano.

Con­sis­ti­rán en el man­te­ni­mien­to y la pro­gra­ma­ción de los dos mo­to­res eléc­tri­cos de los ge­ne­ra­do­res prin­ci­pa­les, en­tre otros.

La his­tó­ri­ca em­bar­ca­ción, cu­yo co­man­dan­te es el ca­pi­tán de na­vío Ig­na­cio Mar­tín Erre­ca­bar­de, fue re­ci­bi­da por el je­fe del Es­ta­do Ma­yor de la Flo­ta de Mar, ca­pi­tán de na­vío Juan Car­los Da­niel Ab­bon­dan­za, la Ban­da de Mú­si­ca de la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano y por los fa­mi­lia­res de los ma­ri­nos.

Arri­bó, en­tre otros tri­pu­lan­tes, con los ca­de­tes de la Es­cue­la Na­val de Náu­ti­ca y del li­ceo Al­mi­ran­te Brown.

Los guar­dia­ma­ri­nas se ca­pa­ci­ta­rán en los dis­tin­tos cur­sos: na­ve­ga­ción, lu­cha con­tra in­cen­dios, rol de aban­dono e in­glés. Y de ca­ra a un nue­vo via­je de ins­truc­ción de los fu­tu­ros ofi­cia­les de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na.

La "Li­ber­tad", cu­yo apos­ta­de­ro na­tu­ral es Puer­to Ma­de­ro, lle­gó pro­ce­den­te des­de el As­ti­lle­ro Río San­tia­go. En el di­que flo­tan­te, fue so­me­ti­da a las ta­reas de ve­ri­fi­ca­ción de las vál­vu­las de cas­co, de las an­clas y de las ca­jas de ca­de­na. Tam­bién com­pren­die­ron el son­da­je de la lí­nea de los ejes y el ti­món, y la re­no­va­ción de los áno­dos de zinc.

A ellas se su­ma­ron el des­mon­te del ca­bres­tan­te de proa y las me­jo­ras en el sis­te-

. ma de re­fri­ge­ra­ción de los mo­to­res prin­ci­pa­les, se­gún co­men­tó en la vís­pe­ra el je­fe de má­qui­nas de la em­bar­ca­ción, ca­pi­tán de fra­ga­ta Ser­gio Di­ma­si. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

El ve­le­ro afa­ma­do,

en su in­gre­so, a la dár­se­na de la Ba­se Na­val. Se le rea­li­za­rán ta­reas de ca­ra a un nue­vo via­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.