Ca­so Daia­na: fuer­te apo­yo de una en­ti­dad al in­ge­nie­ro Nor­man Di­cek

La Nueva - - LA CIUDAD -

La Agru­pa­ción de Flo­ri­cul­tu­ra y Jar­di­ne­ría de­fen­dió la la­bor del in­ge­nie­ro agró­no­mo Nor­man Di­cek y cues­tio­nó la for­ma en que fue tra­ta­do en el ca­so Daia­na Her­lein.

“Fue un error ha­ber he­cho sen­tar en la se­sión del Con­ce­jo De­li­be­ran­te del 5 de ma­yo de 2014 a un fun­cio­na­rio de ca­rre­ra co­mo él jun­to a fun­cio­na­rios po­lí­ti­cos. Ello tra­jo con­fu­sio­nes pa­ra el ve­cino que no co­no­ce el or­ga­ni­gra­ma mu­ni­ci­pal, lo que se vio re­fle­ja­do en ma­li­cio­sos co- men­ta­rios ver­ti­dos so­bre uno de los tes­ti­gos cla­ves de es­ta cau­sa", di­ce el co­mu­ni­ca­do.

“El fue jus­ta­men­te quien ad­vir­tió so­bre la pe­li­gro­si­dad que en­tra­ña­ba el es­ta­do de la ma­sa ar­bó­rea y ele­vó los in­for­mes per­ti­nen­tes, en tiem­po y for­ma, a su su­pe­rio­ri­dad”, con­ti­núa el tex­to.

La no­ta agre­ga que es­to ha da­ña­do la ima­gen de es­te pro­fe­sio­nal que se ha ca­rac­te­ri­za­do por su “con­ta­gio­so apa­sio­na­mien­to y ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo pa­ra la pre­ser­va­ción de nues­tro ar­bo­la­do. Ne­ce­si­ta­mos se­guir cons­tru­yen­do puen­tes pa­ra que la ges­tión ver­de en nues­tra ciu­dad po­ten­cie su de­sa­rro­llo, y no es des­acre­di­tan­do a un ex­po­nen­te de la ta­lla de Di­cek co­mo lo lo­gra­re­mos”.

Daia­na fa­lle­ció el 5 de mar­zo del año pa­sa­do al des­plo­mar­se un ár­bol en el Par­que de Ma­yo. El año an­te­rior un in­for­me, fir­ma­do en­tre otros por Di­cek, ad­ver­tía de la pe­li­gro­si­dad del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.