Co­pro­tur: nue­vo em­bar­go con­tra la co­mu­na

La Nueva - - LA CIUDAD -

La Jus­ti­cia dio lu­gar en las úl­ti­mas ho­ras a una me­di­da cau­te­lar plan­tea­da por la em­pre­sa Ages­ta pa­ra que el mu­ni­ci­pio reali­ce un em­bar­go pre­ven­ti­vo de has­ta 400 mil pe­sos so­bre cual­quier pa­go que de­ci­da ha­cer al Con­sor­cio de Pro­mo­ción y De­sa­rro­llo de las Ac­ti­vi­da­des Tu­rís­ti­cas de Bahía Blan­ca (Co­pro­tur), crea­do en 2011 y ac­tual­men­te en li­qui­da­ción.

El re­cla­mo --uno de los más im­por­tan­tes por su mon­to-- dio lu­gar a la se­gun­da decisión ju­di­cial, so­bre un to­tal de seis cau­sas ini­cia­das por fir­mas a las que no se les sal­da­ron fac­tu­ras por di­fe­ren­tes pres­ta­cio­nes.

El se­cre­ta­rio Le­gal y Téc­ni­co San­tia­go Ro­ma­ne­lli di­jo ayer que la Jus­ti­cia con­si­de­ra al mu­ni­ci­pio "res­pon­sa­ble so­li­da­rio" del

Seis em­pre­sas re­cla­man fac­tu­ras sin pa­gar al en­te crea­do por el mu­ni­ci­pio en 2011. El fa­llo, en es­te ca­so, es por la fir­ma Ages­ta.

Co­pro­tur, a par­tir de que el mis­mo se en­cuen­tra "en re­bel­día" des­de que se de­ci­dió su di­so­lu­ción, no res­pon­dien­do a nin­gu­na de las ci­ta­cio­nes.

"El mu­ni­ci­pio rea­li­za su de­fen­sa y en al­gún mo­men­to se abri­rá la pre­sen­ta­ción de prue­bas, de ma­ne­ra que el juez de­ter­mi­ne cuán­to co­rres­pon­de pa­gar y quién de­be ha­cer­lo", agre­gó y se­ña­ló que la ju­di­cia­li­za­ción su­po­ne que a los mon­tos adeu­da­dos se de­be­rán su­mar in­tere­ses y cos­tas.

Ro­ma­ne­lli sos­tu­vo que la di­so­lu­ción del Co­pro­tur con­ti­núa por las vías ad­mi­nis­tra­ti­vas, se­gún lo dis­pu­so en 2012 el in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua. Des­de en­ton­ces el en­te que­dó acé­fa­lo, ya que nun­ca de­sig­nó los re­em­pla­zos de pre­si­den­te y vi­ce.

"Se avan­zó bas­tan­te con la pro­pues­ta de de­sig­na­ción de dos li­qui­da­do­res, la cual fue re­mi­ti­da al Con­ce­jo pa­ra que las con­si­de­re y se pue­da ter­mi­nar el pro­ce­so an­tes de fin de año".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.