Una he­rra­mien­ta de uni­dad de do­cen­tes y co­mu­ni­dad

Se tra­ta del Mo­vi­mien­to Pe­da­gó­gi­co La­ti­noa­me­ri­cano que ayer se desa­rro­lló con la or­ga­ni­za­ción del SUTEBA sec­cio­nal Pun­ta Al­ta. Se­de de la reunión fue la Bi­blio­te­ca Al­ber­di.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

EN EL CON­GRE­SO DIS­TRI­TAL Pun­ta Al­ta fue se­de ayer del Mo­vi­mien­to Pe­da­gó­gi­co La­ti­noa­me­ri­cano, una he­rra­mien­ta de uni­dad e in­te­gra­ción de los do­cen­tes y las co­mu­ni­da­des edu­ca­ti­vas. Tie­ne co­mo pro­pó­si­to co­lec­ti­vo la cons­truc­ción del pen­sa­mien­to pe­da­gó­gi­co eman­ci­pa­dor y de la ac­ción edu­ca­ti­va trans­for­ma­do­ra.

El en­cuen­tro se lle­vó a ca­bo en uno de los sa­lo­nes de la Bi­blio­te­ca Juan Bau­tis­ta Al­ber­di, con la or­ga­ni­za­ción de la sec­cio­nal lo­cal del SUTEBA.

En el ini­cio, se reali­zó la pro­yec­ción de un vi­deo alu­si­vo al te­ma y se com­par­tió un bai­le tra­di­cio­nal a car­go del Cen­tro de Re­si­den­tes Ju­je­ños.

Ma­ría de los An­ge­les Cardozo, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra del SUTEBA, di­jo que se desa­rro­lló un con­gre­so dis­tri­tal.

"Es una ins­tan­cia pre­via a lo que se­rá el Mo­vi­mien­to Pe­da­gó­gi­co que se desa­rro­lla­rá a ni­vel pro­vin­cial y lue­go en el ám­bi­to na­cio­nal. Y en Cos­ta Ri­ca se cum­pli­men­ta­rá el en­cuen­tro la­ti­noa­me­ri­cano", ex­pre­só a

In­di­có que la idea es te­ner otra mi­ra­da de la educación con aque­lla pre­mi­sa que brin­dó Pau­lo Frei­re que es "edu­car pa­ra li­be­rar".

"Y des­de es­ta mi­ra­da es­ta­mos res­ca­tan­do las ex­pe­rien­cias que hay en las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y que tie­nen es­ta im­pron­ta; res­pon­den a ejes que ya es­tán es­ta­ble­ci­dos des­de la CTE­RA y que se re­la­cio­nan con la in­clu­sión y el res­pe­to por la mul­ti­cul­tu­ra­li­dad", di­jo.

Nue­va.". "La

Sos­tu­vo que la in­ten­ción es lle­var al en­cuen­tro final, en Cos­ta Ri­ca, la mi­ra­da de la educación des­de Ar­gen­ti­na.

"En es­ta pri­me­ra eta­pa (en ho­ras de la ma­ña­na de ayer) se reali­zó la pre­sen­ta­ción del con­gre­so con una ex­po­si­ción de in­te­gran­tes del SUTEBA. Y a la tar­de se tra­ba­jó en co­mi- sio­nes, don­de se de­ba­tie­ron los dis­tin­tos pro­yec­tos edu­ca­ti­vos que pre­sen­tan los do­cen­tes.

"Se pu­so en dis­cu­sión qué se pu­do cam­biar en la vi­da co­ti­dia­na y edu­ca­ti­va. Y se apli­ca­ron los pro­yec­tos. En el de­ba­te in­ter­vi­nie­ron otros do­cen­tes que pu­die­ron apor-

"La ex­pe­rien­cia se desa­rro­lla de una ma­ne­ra en una es­cue­la y se pue­de adap­tar a otra, de acuer­do a ca­da reali­dad", di­jo Cardozo.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Pa­ra ame­ni­zar el co­mien­zo del con­gre­so,

los re­si­den­tes ju­je­ños des­ple­ga­ron una dan­za tí­pi­ca an­te los pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.