San Ger­mán es so­li­da­rio pa­ra los Qom del Cha­co

La Nueva - - LA REGIÓN -

Des­de ha­ce tres años, la lo­ca­li­dad de San Ger­mán, en el dis­tri­to de Puan, vie­ne par­ti­ci­pan­do y co­la­bo­ran­do con el gru­po so­li­da­rio Azi­ta­van Na Qom, que en­ca­be­za Cris­ti­na So­le­dad Mo­ra­les y lo in­te­gra gen­te con ga­nas de ayu­dar a los abo­rí­ge­nes de la co­mu­ni­dad Qom, en la pro­vin­cia del Cha­co.

La ini­cia­ti­va sur­gió des­de la ca­pi­lla de la lo­ca­li­dad y, de a po­co, se fue­ron su­man­do las de­más ins­ti­tu­cio­nes y la co­mu­ni­dad. Así, en enero de es­te año la agru­pa­ción fue ca­be­za de la cam­pa­ña.

Con en­tu­sias­mo se con­ta­gió a ve­ci­nos de las lo­ca­li­da­des ve­ci­nas y a ar­tis­tas, quie­nes se su­ma­ron com­par­tien­do sus ta­len­tos pa­ra re­cau­dar ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros, agua, cal­za­do ro­pa y úti­les es­co­la­res, en­tre los cua­les li­bros do­na­dos des­de el área de Cul­tu­ra de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Puan, to­dos pa­ra co­la­bo­rar con el fin so­li­da­rio que se pro­pu­so des­de la lo­ca­li­dad de San Ger­mán.

El trans­por­te

Fi­nal­men­te, y des­pués de sor­tear va­rias di­fi­cul­ta­des, en­tre ellas la de con­se­guir el trans­por­te de­bi­do a los cos­tos del com­bus­ti­ble, se tras­la­dó lo re­cau­da­do al Cha­co.

Ade­más de San Ger­mán, hu­bo apor­tes so­li­da­rios des­de Vi­lla Iris, Cha­si­có, Pun­ta Al­ta y Ja­cin­to Aráuz, en­tre otras lo­ca­li­da­des de las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res y de La Pam­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.