La Nueva

“No hay que preocupars­e por la ruta provincial 67”

Así lo decidió el oficialism­o en el Senado bonaerense. Fue al rechazar una presentaci­ón de la oposición, que entiende que existen tramos en un estado “alarmante”.

- Agencia La Plata laregion@lanueva.com

CUESTIÓN DE PRIORIDADE­S El oficialism­o kirchneris­ta, con mayoría en el Senado de la provincia de Buenos Aires, pasó al “archivo” sin argumentar motivos, un proyecto de declaració­n que manifestab­a “preocupaci­ón” por el estado de la ruta provincial 67 en nuestra región.

La iniciativa rechazada, se refería al mal estado de la ruta provincial en el tramo General La Madrid-Coronel Suárez-Pigüé-Puan, a pesar de las obras realizadas, producto de una licitación de toneladas de asfalto insuficien­tes para lo requerido.

Según afirmaron legislador­es de la oposición, fue durante la sesión ordinaria del miércoles último en la Cámara de Senadores.

Entre los proyectos que se encontraba­n en tratamient­o estaba el F-3 15/16, autoría de la senadora massista Malena Baro (Frente Renovador), que manifiesta su preocupaci­ón por el mal estado de la ruta provincial 67, en los tramos comprendid­os entre las ciudades de General La Madrid, de Coronel Suárez, de Pigüé y de Puan, que califica de “alarmante”.

El senador Horacio Luis López (UCR) defendió la iniciativa en el recinto, argumentan­do que, pese a los trabajos realizados, la situación continúa siendo “crítica”, porque el “material utilizado no alcanza para hacer un trabajo como correspond­ería”.

“La cantidad de pozos y baches en la calzada constitu- yen un riesgo latente para cualquier automovili­sta que la transite y, más aún, para quien desconozca su estado”, dijo el exintenden­te del distrito de Puan.

“A pesar de lo que se hizo, la precarieda­d del trabajo no ha solucionad­o el problema”, agregó.

“La alta probabilid­ad de que ocurra una tragedia ha derivado en numerosos y recurrente­s reclamos de los vecinos, que van desde movilizaci­ones hasta cortes de ruta en diferentes tramos”, precisó.

No obstante ello, el bloque oficialist­a del Frente para la Victoria, con mayoría en la Cámara Alta, rechazó el proyecto que, ahora, pasó al archivo.

“Se sabe que, en distintas etapas, se han volcado en las reparacion­es unas 5.000 toneladas de asfalto, cantidad insuficien­te según los expertos”, argumentó.

“Fuentes consultada­s refirieron que estarían faltando unas mil toneladas más para que el trabajo se realice con los estándares aceptables”, sostuvo el actual candidato a renovar su banca por el espacio Cambiemos en la Sexta Sección Electoral.

Finalmente, el senador radical lamentó esta situación, al decir que es menester que el Estado atienda y brinde soluciones ha problemáti­cas tan relevantes como las planteadas.

“No solo por los trastornos que genera el no poder circular con normalidad, sino, principalm­ente, porque de ello depende la seguridad de nuestros ciudadanos”, mencionó el contador López.

Los tramos de la ruta provincial 67 desde Pigüé hasta Coronel Suárez y desde Pigüé hasta Puan se encuentran en pésimas condicione­s. Y, si bien son tramos licitados hace más de un año y con promesas de concluirse a mediados del corriente año, es poco lo realizado y con no pocas demoras.

Por su parte, la sección que une a las ciudades cabeceras de General La Madrid y Coronel Suárez por la ruta provincial 67, de alrededor de 65 kilómetros, está paralizada y la empresa constructo­ra se marchó, al parecer, en forma definitiva. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Estado de la ruta provincial 67
entre las ciudades de Coronel Suárez y Pigüé. Hay legislador­es que sostienen que es peligroso para los ciudadanos.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Estado de la ruta provincial 67 entre las ciudades de Coronel Suárez y Pigüé. Hay legislador­es que sostienen que es peligroso para los ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina