“No hay que preo­cu­par­se por la ru­ta pro­vin­cial 67”

Así lo de­ci­dió el ofi­cia­lis­mo en el Se­na­do bo­nae­ren­se. Fue al re­cha­zar una pre­sen­ta­ción de la opo­si­ción, que en­tien­de que exis­ten tra­mos en un es­ta­do “alar­man­te”.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia La Pla­ta la­re­gion@la­nue­va.com

CUES­TIÓN DE PRIO­RI­DA­DES El ofi­cia­lis­mo kirch­ne­ris­ta, con ma­yo­ría en el Se­na­do de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, pa­só al “archivo” sin ar­gu­men­tar mo­ti­vos, un pro­yec­to de de­cla­ra­ción que ma­ni­fes­ta­ba “preo­cu­pa­ción” por el es­ta­do de la ru­ta pro­vin­cial 67 en nues­tra re­gión.

La ini­cia­ti­va re­cha­za­da, se re­fe­ría al mal es­ta­do de la ru­ta pro­vin­cial en el tra­mo Ge­ne­ral La Ma­drid-Co­ro­nel Suá­rez-Pi­güé-Puan, a pe­sar de las obras rea­li­za­das, pro­duc­to de una li­ci­ta­ción de to­ne­la­das de as­fal­to in­su­fi­cien­tes pa­ra lo re­que­ri­do.

Se­gún afir­ma­ron le­gis­la­do­res de la opo­si­ción, fue du­ran­te la se­sión or­di­na­ria del miér­co­les úl­ti­mo en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res.

En­tre los pro­yec­tos que se en­con­tra­ban en tra­ta­mien­to es­ta­ba el F-3 15/16, au­to­ría de la se­na­do­ra mas­sis­ta Ma­le­na Ba­ro (Fren­te Re­no­va­dor), que ma­ni­fies­ta su preo­cu­pa­ción por el mal es­ta­do de la ru­ta pro­vin­cial 67, en los tra­mos com­pren­di­dos en­tre las ciu­da­des de Ge­ne­ral La Ma­drid, de Co­ro­nel Suá­rez, de Pi­güé y de Puan, que ca­li­fi­ca de “alar­man­te”.

El se­na­dor Ho­ra­cio Luis Ló­pez (UCR) de­fen­dió la ini­cia­ti­va en el re­cin­to, ar­gu­men­tan­do que, pe­se a los tra­ba­jos rea­li­za­dos, la si­tua­ción con­ti­núa sien­do “crí­ti­ca”, por­que el “ma­te­rial uti­li­za­do no al­can­za pa­ra ha­cer un tra­ba­jo co­mo co­rres­pon­de­ría”.

“La can­ti­dad de po­zos y ba­ches en la cal­za­da cons­ti­tu- yen un ries­go la­ten­te pa­ra cual­quier au­to­mo­vi­lis­ta que la tran­si­te y, más aún, pa­ra quien des­co­noz­ca su es­ta­do”, di­jo el exin­ten­den­te del dis­tri­to de Puan.

“A pe­sar de lo que se hi­zo, la pre­ca­rie­dad del tra­ba­jo no ha so­lu­cio­na­do el pro­ble­ma”, agre­gó.

“La al­ta pro­ba­bi­li­dad de que ocu­rra una tra­ge­dia ha de­ri­va­do en nu­me­ro­sos y re­cu­rren­tes re­cla­mos de los ve­ci­nos, que van des­de mo­vi­li­za­cio­nes has­ta cor­tes de ru­ta en di­fe­ren­tes tra­mos”, pre­ci­só.

No obs­tan­te ello, el blo­que ofi­cia­lis­ta del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, con ma­yo­ría en la Cá­ma­ra Al­ta, re­cha­zó el pro­yec­to que, aho­ra, pa­só al archivo.

“Se sa­be que, en dis­tin­tas eta­pas, se han vol­ca­do en las re­pa­ra­cio­nes unas 5.000 to­ne­la­das de as­fal­to, can­ti­dad in­su­fi­cien­te se­gún los ex­per­tos”, ar­gu­men­tó.

“Fuen­tes con­sul­ta­das re­fi­rie­ron que es­ta­rían fal­tan­do unas mil to­ne­la­das más pa­ra que el tra­ba­jo se reali­ce con los es­tán­da­res acep­ta­bles”, sos­tu­vo el ac­tual can­di­da­to a re­no­var su ban­ca por el es­pa­cio Cam­bie­mos en la Sex­ta Sec­ción Elec­to­ral.

Fi­nal­men­te, el se­na­dor ra­di­cal la­men­tó es­ta si­tua­ción, al de­cir que es me­nes­ter que el Es­ta­do atien­da y brin­de so­lu­cio­nes ha pro­ble­má­ti­cas tan re­le­van­tes co­mo las plan­tea­das.

“No so­lo por los tras­tor­nos que ge­ne­ra el no po­der cir­cu­lar con nor­ma­li­dad, sino, prin­ci­pal­men­te, por­que de ello de­pen­de la se­gu­ri­dad de nues­tros ciu­da­da­nos”, men­cio­nó el con­ta­dor Ló­pez.

Los tra­mos de la ru­ta pro­vin­cial 67 des­de Pi­güé has­ta Co­ro­nel Suá­rez y des­de Pi­güé has­ta Puan se en­cuen­tran en pé­si­mas con­di­cio­nes. Y, si bien son tra­mos li­ci­ta­dos ha­ce más de un año y con pro­me­sas de con­cluir­se a me­dia­dos del co­rrien­te año, es po­co lo rea­li­za­do y con no po­cas de­mo­ras.

Por su par­te, la sec­ción que une a las ciu­da­des ca­be­ce­ras de Ge­ne­ral La Ma­drid y Co­ro­nel Suá­rez por la ru­ta pro­vin­cial 67, de al­re­de­dor de 65 ki­ló­me­tros, es­tá pa­ra­li­za­da y la em­pre­sa cons­truc­to­ra se mar­chó, al pa­re­cer, en for­ma de­fi­ni­ti­va. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Es­ta­do de la ru­ta pro­vin­cial 67

en­tre las ciu­da­des de Co­ro­nel Suá­rez y Pi­güé. Hay le­gis­la­do­res que sos­tie­nen que es pe­li­gro­so pa­ra los ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.