Efe­dri­na: La­nat­ta vol­vió a acu­sar a Aní­bal F.

La Nueva - - EL PAÍS -

Mar­tín La­nat­ta, uno de los con­de­na­dos a pri­sión perpetua por el tri­ple cri­men de Ge­ne­ral Ro­drí­guez, vol­vió a se­ña­lar ayer an­te la Jus­ti­cia al je­fe de Ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez, en la cau­sa que in­ves­ti­ga el trá­fi­co de efe­dri­na y di­jo que la Adua­na es­tu­vo in­vo­lu­cra­da en la ma­nio­bra.

Lo hi­zo al de­cla­rar nue­va­men­te an­te la jue­za fe­de­ral Ma­ría Ser­vi­ni de Cu­bría, que in­ves­ti­ga el trá­fi­co de unos 40 mil ki­los de efe­dri­na en­tre 2004 y 2008 por la cual es­tá pro­ce­sa­do, en­tre otros, el ex­se­cre­ta­rio de la Se­dro­nar Ra­món Gra­ne­ro.

Por más de seis ho­ras, La­nat­ta vol­vió a de­cla­rar co­mo tes­ti­go y ra­ti­fi­có la acu­sa­ción que ha­bía di­cho el pa­sa­do mar­tes con­tra el je­fe de Ga­bi­ne­te, a quien se­ña­ló co­mo par­tí­ci­pe de la

El con­de­na­do por el tri­ple cri­men afir­mó an­te la jue­za Ser­vi­ni de Cu­bría que la Adua­na es­tu­vo in­vo­lu­cra­da en la ma­nio­bra.

red de trá­fi­co de efe­dri­na.

Se­gún el tes­ti­go, el apo­do de "la mor­sa" que se ven­ti­ló en el jui­cio por el tri­ple cri­men de Ge­ne­ral Ro­drí­guez, en el que él fue con­de­na­do, le per­te­ne­ce a Aní­bal Fer­nán­dez, quien se­gún su ver­sión ha­bría de­sig­na­do a un agen­te de in­te­li­gen­cia apo­da­do "Má­xi­mo" co­mo mano de­re­cha pa­ra ma­ne­jar el ne­go­cio.

No obs­tan­te, La­nat­ta no dio la iden­ti­dad ni pu­do apor­tar de­ta­lles de esa per­so­na.

Se­gún de­ta­lló en la au­dien­cia, que se lle­vó a ca­bo en el ter­cer pi­so de Co­mo­do­ro Py y que se­gui­rá la pró­xi­ma se­ma­na, la im­por­ta­ción de la efe­dri­na fue an­tes, du­ran­te y des­pués de 008, año en que se fi­ja­ron ma­yo­res con­tro­les pa­ra el in­gre­so de esa sus­tan­cia a nues­tro país.

Ade­más, ase­gu­ró que se ha­cía en con­tai­ners, en los que su­pues­ta­men­te se im­por­ta­ban ba­ra­ti­jas, y que es­ta­ba in­vo­lu­cra­da tan­to la Adua­na co­mo de­pó­si­tos fis­ca­les, aun­que no dio ma­yo­res pre­ci­sio­nes de cuá­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.