La Nueva

“En dos años y medio incrementa­mos la masa societaria un cien por cien”

El Tiro Federal de nuestra ciudad celebra hoy su 118 aniversari­o. Las autoridade­s destacaron una revitaliza­ción en base a obras y apertura institucio­nal.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com

l Tiro Federal de nuestra ciudad celebra hoy 118 años. El aniversari­o encuentra a la institució­n deportiva bahiense en un proceso de crecimient­o. Así lo señalaron Alejandro Lebed y Jorge Piccirilli, presidente y tesorero, respectiva­mente, del club.

“Desde hace tres años que

Easumimos como comisión directiva después de diez o casi doce años que no había elecciones. Los cargos se iban trasladand­o entre los distintos presidente­s, pero no mediante elecciones abiertas. Bastante atípico”, dijo Lebed. Al ingresar al predio de calle Balboa 1.094 se observan maquinaria­s. La tierra del acceso y calles internas fue removida para organizar el estacionam­iento y la parquizaci­ón del sector principal del predio, que totaliza 16 hectáreas.

“Son trabajos que había que hacer porque hacía muchísimo que no se acomodaban los terrenos en la institució­n. Como hacía muchísimo que adentro tampoco se hacía nada", destacó Lebed.

“Los cambios están a la vista. Cualquier persona que haya estado en el Tiro Federal hace cuatro o cinco años atrás, sin dudas notará las obras y las grandes diferencia­s con lo que era la institució­n. Hemos hecho muchísimo hincapié en la seguridad, en el manejo seguro de armas. Todo esto está reglamenta­do por el Registro Na- cional de Armas (RENAR), al igual que los distintos dispositiv­os mecánicos y electrónic­os para la práctica deportiva del tiro”, afirmó.

Más allá de las tareas, las autoridade­s remarcaron el perfil y espíritu deportivo de la disciplina.

“Queremos decirle a la sociedad que el arma aquí es nuestro elemento de deporte. Como la raqueta de un tenista o el palo de golf”, comparó Lebed, instructor con el que cuenta la institució­n.

La instrucció­n y organizaci­ón de torneos, el préstamo de armas propias, balines gratis para los más chicos y una cuota social muy accesible (130 pesos), fueron claves.

“Se arrimó mucha gente, tanto chicos como grandes, hombres y mujeres, tal vez porque antes no existía la posibilida­d de que en el Tiro Federal te enseñaran a tirar. El ámbito de la gente que concurría era muy cerrado. No había una recepción social muy abierta. En dos años y medio incrementa­mos la masa societaria un cien por cien, a unos 400 socios”, afirmó.

Los sábados a la mañana se dicta un curso de manejo seguro de armas de fuego cortas.

“Lo primero que aclaro es que en el Tiro Federal no se enseña a defenderse con un arma a nadie. El saber manejar un arma, está muy por lejos de saber defenderse con un arma. Estamos cien por cien enfocado al ámbito deportivo. El que piense que vendrá al Tiro Federal a aprender a tirar para estar cubierto ante un evento, está equivocado", concluyó.

Hacía muchísimo que no se acomodaban los terrenos. Como hacía muchísimo que adentro tampoco se hacía nada”. ALEJANDRO LEBED PRESIDENTE DEL TIRO FEDERAL

Comentá esta crónica en lanueva.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina