La ABB fi­jó su po­si­ción

La en­ti­dad ma­dre del bás­quet­bol lo­cal ela­bo­ró un in­for­me es­cri­to, en res­pues­ta a los di­chos de Ra­da­ve­ro.

La Nueva - - DEPORTES -

LA IDEA ES DE­JAR DE CON­FRON­TAR ras las de­cla­ra­cio­nes ver­ti­das por Fe­de­ri­co Ra­da­ve­ro el lu­nes, en la ABB brin­dó un ex­ten­so co­mu­ni­ca­do del cual se re­fle­ja lo más sa­lien­te: “Res­pec­to del ju­ga­dor Ar­ca, pre­vio al via­je a su ciu­dad (Tan­dil) pu­so en du­da su par­ti­ci­pa­ción si es que ha­bía que vol­ver a via­jar. Lue­go, una vez anoti­cia­dos que el tor­neo se rea­li­za­ría en Bahía, no fue te­ni­do en cuen­ta por los DT.

“Res­pec­to de las di­fi­cul­ta­des de or­ga­ni­za­ción del Zo­nal y Pro­vin­cial, se de­bie­ron a los po­cos días de en­tre­na­mien­to y los avisos de úl­ti­ma ho­ra, to­do de­bi­do a lo di­fí­cil que es com­pa­ti­bi­li­zar días, ho­ra­rios y lu­ga­res de en­tre­na­mien­to dis­po­ni­bles con los dis­tin­tos clu­bes a los que per­te­ne­cen los ju­ga­do­res. En to­do mo­men­to se tra­tó de res­pe­tar el de­re­cho de los clu­bes a uti­li­zar a sus ju­ga­do­res.

“Res­pec­to de que el plan­tel cam­bió mu­chí­si­mo en su in­te­gra­ción, se de­bió a que mu­chos ju­ga­do­res no qui­sie­ron o no pu­die­ron par­ti­ci­par de los re­fe­ri­dos tor­neos, obli-

TNue­va.",

"La

gan­do a es­ta ABB a lla­mar sis­te­má­ti­ca­men­te a quie­nes pu­die­ran par­ti­ci­par, pre­via con­sul­ta con los DT”. Pá­rra­fo apar­te me­re­ce lo acon­te­ci­do en el Ar­gen­tino: “Cuan­do se cri­ti­ca que el equi­po no vis­tió in­du­men­ta­ria en el tra­yec­to, así co­mo que no tu­vo ro­pa de en­tre­na­mien­to ni acom­pa­ña­mien­to de un mé­di­co, ki­ne­sió­lo­go o pre­pa­ra­dor fí­si­co cree­mos que de nin­gu­na ma­ne­ra de­ja una ma­la ima­gen ya que la mis­ma se for­ma en cuan­to al com­por­ta­mien­to de la de­le­ga­ción y en to­do ca­so el re­sul­ta­do de­por­ti­vo.

“Es cier­to que re­cién el miér­co­les su­pi­mos que el tor­neo se ha­ría en Bahía, del 21 al 23 de agos­to. Lo cual pro­du­jo in­ter­mi­na­bles co­rri­das, mar­chas y con­tra­mar­chas, ya que en 24 ho­ras se de­bía or­ga­ni­zar ab­so­lu­ta­men­te to­do, lo que in­du­da­ble­men­te tu­vo erro­res acor­des al apu­ro.

"Qui­zá no fue ati­na­do ju­gar los jue­gos sus­pen­di­dos en esa se­ma­na, pe­ro fue acor­da­do por los clu­bes, es­cu­chan­do sus re­cla­mos que el tor­neo lo­cal no ter­mi­na­ría pa­ra fi­nes de año. Es por eso que los in­te­gran­tes de la CD de la ABB acu­di­mos a la char­la so­li­ci­ta­da por el plan­tel el día vier­nes al me­dio­día, 8 ho­ras an­tes del ini­cio del tor­neo. Se los es­cu­chó, se les re­co­no­ció al­gu­nos erro­res que se co­me­tie­ron, fru­to del re­fe­ri­do Ar­gen­tino, co­mo asi­mis­mo, se les acla­ró y se los in­for­mó de da­tos y cues­tio­nes que no sa­bían.

"Es­ta ABB quie­re de­jar en cla­ro que en nin­gún mo­men­to in­fi­rió ame­na­zas a los ju­ga­do­res pa­ra obli­gar­los a ju­gar. Tan­to es así que se les re- qui­rió una res­pues­ta. No obs­tan­te la ne­ga­ti­va a in­for­mar si ju­ga­ban o no, es­ta ABB de­ci­dió no in­no­var al res­pec­to, y co­rrer con el ries­go de no po­der par­ti­ci­par del tor­neo y por en­de, des­cen­der de ca­te­go­ría.

"En sín­te­sis, la ABB quie­re de­jar acla­ra­do al­gu­nos te­mas ver­ti­dos por el ju­ga­dor y pri­vi­le­giar la fa­ce­ta de­por­ti­va, evi­tan­do que las si­tua­cio­nes vi­vi­das, mo­ti­va­das en la par­ti­ci­pa­ción de un tor­neo muy mal dia­gra­ma­do, nos dis­tan­cie en­tre ju­ga­do­res, téc­ni­cos, clu­bes y ABB, que cier­ta­men­te son los for­ja­do­res del bás­quet ama­teur en nues­tra ciu­dad, por lo cual de­be­mos bre­gar pa­ra que Bahía sea si­nó­ni­mo de bás­quet.

"Por to­do eso es que re­do­bla­re­mos el es­fuer­zo pa­ra po­der ga­ran­ti­zar me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra nues­tros ju­ga­do­res y clu­bes que par­ti­ci­pen en los re­fe­ri­dos tor- neos, tra­tan­do de com­pa­ti­bi­li­zar los in­tere­ses de to­das las par­tes que in­te­gra­mos la prác­ti­ca de es­te de­por­te". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Per­ma­nen­cia.

Pro­vin­cia ga­nó am­bos jue­gos y se sal­vó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.