Ado­les­cen­te ata­ca­da por­que no les gus­tó lo que pu­so en Fa­ce­book

Una alum­na de 13 años fue ata­ca­da por 20 com­pa­ñe­ros. La chi­ca hi­zo un co­men­ta­rio so­bre un chi­co de su es­cue­la que fa­lle­ció y que, a su pa­re­cer, ha­bía su­fri­do bull­ying.

La Nueva - - PORTADA - Agen­cia NA

Una ado­les­cen­te de 13 años fue ata­ca­da a gol­pes por 20 com­pa­ñe­ros de se­cun­da­ria en el pa­tio de una es­cue­la del dis­tri­to bo­nae­ren­se de Mo­reno, en me­dio de un ata­que que ha­bría si­do or­ga­ni­za­do en la red so­cial Fa­ce­book.

Tras el epi­so­dio en la Es­cue­la 19, la me­nor su­fre ata­ques de pá­ni­co y se nie­ga a vol­ver a cla­ses.

El ata­que a la chi­ca, lla­ma­da Blan­ca, ha­bía si­do an­ti­ci­pa­do en Fa­ce­book y una pre­cep­to­ra lo sa­bía, de­nun­ció Mir­yam, abue­la de la chi­ca ata­ca­da.

Sos­pe­chan que el epi­so­dio fue a cau­sa de que Blan­ca hi­zo un co­men­ta­rio so­bre un com­pa­ñe­ro de es­cue­la que fa­lle­ció y que a su pa­re­cer su­frió bull­ying.

La abue­la di­jo ade­más que la chi­ca ya su­fría mal­tra­to por par­te de com­pa­ñe­ras que de­cían que era "lin­da".

No obs­tan­te, el men­sa­je pu­bli­ca­do por Blan­ca que ha­bría de­to­na­do la agre­sión fue el si­guien­te: "Hoy mu­rió un pi­be del co­le­gio y re­sul­ta que aho­ra to­dos lo que­rían. Cuan­do es­ta­ba en vi­da lo re­des­can­sa­ban (lo car­ga­ban) y na­die lo ju­na­ba y aho­ra to­dos se ha­cen los do­li­dos".

La chi­ca hi­zo alu­sión a un com­pa­ñe­ro un año ma­yor que ella que fa­lle­ció por cau­sas na­tu­ra­les.

En la mis­ma tar­de, se­gún Mir­yam, su hi­ja me­nor y tía de Blan­ca, le ad­vir­tió los co­men­ta­rios en Fa­ce­book que an­ti­ci­pa­ban una pa­li­za con­tra su nie­ta.

Mir­yam in­di­có que una pre­cep­to­ra que tie­ne al gru­po de alum­nos de 2º año co­mo ami­gos en la red so­cial es­ta­ba al tan­to de lo que iba a ocu­rrir.

"Tra­tó de con­ven­cer­los en Fa­ce­book pa­ra que no lo hi- cie­ran, que la vio­len­cia no con­du­ce a na­da, pe­ro no avi­só a las au­to­ri­da­des", ex­pre­só la mu­jer.

Fue así que se con­cre­tó la agre­sión que se pro­lon­gó por unos 20 mi­nu­tos y ha­bría si­do fil­ma­da por va­rios jó­ve­nes con sus ce­lu­la­res.

Se­gún la mu­jer, en la es­cue­la le di­je­ron que se ha­bía pe­lea­do con una com­pa­ñe­ra, aun­que la me­nor ne­gó esa cir­cuns­tan­cia y di­jo que "eran co­mo 20".

Mir­yam hi­zo la de­nun­cia por la agre­sión en la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción (UFI) Nº 1 de Mo­reno. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FA­CE­BOOK

Al pa­re­cer,

el ata­que se ar­mó en Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.