La Es­cue­la Nº 11 ex­tien­de su ca­mino de 125 años

En 1890 se ini­ció con 16 alum­nos. Des­de 1950 en Bo­li­via 450, hoy re­ci­be a 426. Ayer tu­vo su gran fies­ta.

La Nueva - - PORTADA -

El tiem­po se com­pac­tó de re­pen­te en el gim­na­sio de La Pie­dad don­de ayer, ba­jo el le­ma “125 años en­se­ñan­do y apren­dien­do jun­tos”, la Es­cue­la Nº 11 "Ri­car­do Gu­tié­rrez" , un em­ble­ma del ba­rrio No­roes­te, con­gre­gó a su co­mu­ni­dad en una ce­le­bra­ción ple­na de co­lor y emo­cio­nes.

La educación es la he­rra­mien­ta fun­da­men­tal de los pue­blos li­bres. Es­te mo­ti­vo, por sí so­lo, re­ve­la la mag­ni­tud de la im­por­tan­cia que re­vis­ten los 125 años de una ins­ti­tu­ción. Se tra­ta, en­ton­ces, de va­lo­rar la mi­sión edu­ca­do­ra en su to­tal y exac­ta di­men­sión, y de ce­le­brar un pro­lon­ga­do y fruc­tí­fe­ro tra­yec­to pleno de lo­gros y rea­li­za­cio­nes.

Di­cha re­fle­xión pro­lo­gó el ac­to que con­gre­gó a la co­mu­ni­dad de la Es­cue­la Nº 11 "Ri- car­do Gu­tié­rrez" que ayer por la ma­ña­na, en el gim­na­sio del Ins­ti­tu­to Téc­ni­co La Pie­dad, ce­le­bró ba­jo el le­ma “125 años en­se­ñan­do y apren­dien­do jun­tos”.

Au­to­ri­da­des co­mu­na­les y edu­ca­ti­vas se unie­ron a la emo­ti­va ce­re­mo­nia don­de se su­ce­die­ron ho­me­na­jes, sen­ti­das pa­la­bras y ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas.

Las dis­tin­cio­nes fue­ron pa­ra Noemí Co­rral (exa­lum­na, do­cen­te y di­rec­to­ra), y pa­ra Ma­ría Te­re­sa Be­ber, quien ejer­ció la di­rec­ción du­ran­te el cen­te­na­rio de la es­cue­la.

Di­ri­gi­do por el pro­fe­sor Favio Aré­va­lo, el co­ro con­mo­vió a los pre­sen­tes con el te­ma To­dos so­mos uno.

La ban­de­ra fue por­ta­da por Nahia­ra Hans, es­col­ta­da por Bian­ca Ma­rio y Ale­xis Ba­rruet­to. La en­se­ña bo­nae­ren­se lle­gó en las ma­nos de Abi­gail Cruz Var­gas jun­to a Axel Mo­li­na y Jo­sé Pa­rra.

“No po­de­mos de­cir mi­sión cum­pli­da por­que la ta­rea de la es­cue­la no tie­ne ni ten­drá fin. Nues­tro de­sa­fío es re­va­lo­ri­zar to­do lo cons­trui­do y apun­tar ha­cia el fu­tu­ro, es­ta­ble­cien­do me­tas no tan am­bi­cio­sas que re­sul­ten irrea­li­za­bles, ni tan po­co in­ten­sas que im­pi­dan que nues­tra ima­gi­na­ción vue­le”, se­ña­ló la di­rec­to­ra Ma­ría del Car­men Ro­drí­guez.

Apren­der es un pla­cer, pe­ro el pla­cer de apren­der nun­ca se com­pa­ra­rá con el pla­cer de en­se­ñar. Y co­mo en­se­ñar es de­jar hue­llas en las vi­das, la Es­cue­la Nº 11 las ha de­ja­do imborrables en ca­da una de las per­so­nas que pa­sa­ron por sus au­las.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

“El cir­co”, re­pre­sen­ta­ción de los alum­nos del pri­mer ci­clo, le su­mó co­lor y ale­gría al ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.