La Nueva

La Escuela Nº 11 extiende su camino de 125 años

En 1890 se inició con 16 alumnos. Desde 1950 en Bolivia 450, hoy recibe a 426. Ayer tuvo su gran fiesta.

-

El tiempo se compactó de repente en el gimnasio de La Piedad donde ayer, bajo el lema “125 años enseñando y aprendiend­o juntos”, la Escuela Nº 11 "Ricardo Gutiérrez" , un emblema del barrio Noroeste, congregó a su comunidad en una celebració­n plena de color y emociones.

La educación es la herramient­a fundamenta­l de los pueblos libres. Este motivo, por sí solo, revela la magnitud de la importanci­a que revisten los 125 años de una institució­n. Se trata, entonces, de valorar la misión educadora en su total y exacta dimensión, y de celebrar un prolongado y fructífero trayecto pleno de logros y realizacio­nes.

Dicha reflexión prologó el acto que congregó a la comunidad de la Escuela Nº 11 "Ri- cardo Gutiérrez" que ayer por la mañana, en el gimnasio del Instituto Técnico La Piedad, celebró bajo el lema “125 años enseñando y aprendiend­o juntos”.

Autoridade­s comunales y educativas se unieron a la emotiva ceremonia donde se sucedieron homenajes, sentidas palabras y expresione­s artísticas.

Las distincion­es fueron para Noemí Corral (exalumna, docente y directora), y para María Teresa Beber, quien ejerció la dirección durante el centenario de la escuela.

Dirigido por el profesor Favio Arévalo, el coro conmovió a los presentes con el tema Todos somos uno.

La bandera fue portada por Nahiara Hans, escoltada por Bianca Mario y Alexis Barruetto. La enseña bonaerense llegó en las manos de Abigail Cruz Vargas junto a Axel Molina y José Parra.

“No podemos decir misión cumplida porque la tarea de la escuela no tiene ni tendrá fin. Nuestro desafío es revaloriza­r todo lo construido y apuntar hacia el futuro, establecie­ndo metas no tan ambiciosas que resulten irrealizab­les, ni tan poco intensas que impidan que nuestra imaginació­n vuele”, señaló la directora María del Carmen Rodríguez.

Aprender es un placer, pero el placer de aprender nunca se comparará con el placer de enseñar. Y como enseñar es dejar huellas en las vidas, la Escuela Nº 11 las ha dejado imborrable­s en cada una de las personas que pasaron por sus aulas.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? “El circo”, representa­ción de los alumnos del primer ciclo, le sumó color y alegría al acto.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. “El circo”, representa­ción de los alumnos del primer ciclo, le sumó color y alegría al acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina