Prue­ba pi­lo­to de Scio­li pa­ra que vuel­van los hin­chas vi­si­tan­tes an­tes de las elec­cio­nes

To­do acor­da­do pa­ra que en un par­ti­do de la 25ª fe­cha (fin de se­ma­na del 20 de sep­tiem­bre) re­gre­se el pú­bli­co vi­si­tan­te a la can­cha, en el te­rri­to­rio bo­nae­ren­se. Se tra­ta de una decisión del go­ber­na­dor, a un mes de los co­mi­cios de oc­tu­bre.

La Nueva - - PORTADA -

EN CAN­CHAS DEL ÁM­BI­TO PRO­VIN­CIAL

El go­ber­na­dor bo­nae­ren­se, Da­niel Scio­li, ins­tru­yó al mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ale­jan­dro Gra­na­dos, pa­ra ela­bo­rar un plan pa­ra el re­gre­so gra­dual del pú­bli­co vi­si­tan­te en los es­ta­dios de su te­rri­to­rio, que se­ría apli­ca­do en la fe­cha 25 del tor­neo de Pri­me­ra di­vi­sión, pre­vio a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

En la recta final de la cam­pa­ña elec­to­ral rum­bo al 25 de oc­tu­bre, pa­re­ce que el fút­bol se ha trans­for­ma­do en uno de los ejes, con la pre­si­den­cia de la AFA en jue­go y aho­ra el po­si­ble re­gre­so de los hin­chas vi­si­tan­tes a los es­ta­dios.

A es­te fin, el ac­tual go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res le en­car­gó a su mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Ale­jan­dro Gra­na­dos, un plan pa­ra im­ple­men­tar la ex­pe­rien­cia en al­guno de los seis en­cuen­tros de la fe­cha 25 del cam­peo­na­to que se dispu­tarán en la ju­ris­dic­ción bo­nae­ren­se el fin de se­ma­na del 20 de sep­tiem­bre.

En el Mi­nis­te­rio dis­cu­tie­ron al­ter­na­ti­vas y lle­ga­ron a una con­clu­sión: abrir el gri­fo gra­dual­men­te con un par­ti­do por día y por fe­cha, siem­pre el más im­por­tan­te y en te­rri­to­rios que ten­ga po­li­cía lo­cal, pa­ra que no ha­ya me­nos efec­ti­vos en las ca­lles por los ope­ra­ti­vos en las can­chas.

En ese ca­so se tra­ta de 42 mu­ni­ci­pios bo­nae­ren­ses, en­tre los que es­tán aque­llos que tie­nen los clu­bes más im­por­tan­tes co­mo Ave­lla­ne­da, La­nús, Quil­mes, Al­mi­ran­te Brown y Ti­gre, en­tre otros.

La prohi­bi­ción al pú­bli­co vi­si­tan­te lle­va al­go más de dos años, des­de ju­nio de 2013, tras un en­fren­ta­mien­to en­tre la hin­cha­da de La­nús y la po­li­cía en un par­ti­do con- tra Es­tu­dian­tes, en La Pla­ta, que de­jó un muer­to.

Pe­se a que su se­cre­ta­rio de De­por­tes, Ale­jan­dro Ro­drí­guez, des­alen­tó va­rias ve­ces es­ta decisión, Scio­li ya man­tu­vo char­las in­for­ma­les con di­ri­gen­tes de la AFA y pa­re­ce de­ci­di­do a lle­var es­ta me­di­da ade­lan­te.

La elec­ción de la fe­cha no es al azar por­que se­ría des­pués de la jor­na­da de los clá­si­cos (la fe­cha 24) y con la pro­gra­ma­ción de seis par­ti­dos con ba­jo ni­vel de con­flic­to y uno que su­po­ne un gran de­sa­fío co­mo In­de­pen­dien­te-Nue­va Chica­go.

Los otros due­los en te­rri­to­rio de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res pro­gra­ma­dos pa­ra esa fe­cha son Ban­fi­eld-Cru­ce­ro del Nor­te, Gim­na­sia-Ti­gre, Ar­se­nal-Olim­po, Quil­me­sCo­lón, Sar­mien­to-De­fen­sa y Jus­ti­cia y Al­do­si­vi-Hu­ra­cán.

De to­dos esos, só­lo uno se­ría el ele­gi­do lue­go que los fun­cio­na­rios “char­len” con los di­ri­gen­tes de los clu­bes y és­tos les ase­gu­ren que no ha­ya con­flic­to.

FO­TOS: ARCHIVO LA NUE­VA.

Con es­tric­tos con­tro­les, se es­ti­ma que el pú­bli­co vi­si­tan­te po­drá vol­ver a las can­chas de fút­bol al me­nos en un par­ti­do que se jue­gue en nues­tra pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.