Ti­ro Fe­de­ral ven­ció a La Ar­mo­nía 3-2 y si­gue co­mo úni­co lí­der

El au­ri­vio­le­ta do­ble­gó a La Ar­mo­nía por 3 a 2 en el Pi­rro­ne, lue­go de es­tar 1-2. Con 4 triun­fos en igual can­ti­dad de pre­sen­ta­cio­nes es el úni­co lí­der.

La Nueva - - PORTADA - Ni­co­lás Ba­tis­ta nba­tis­ta@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

cti­tud pa­ra reac­cio­nar a tiem­po. Esa ma­te­ria aún era una in­cóg­ni­ta pa­ra un Ti­ro Fe­de­ral que ha­bía tran­si­ta­do el ca­mino del tor­neo Clau­su­ra con cier­ta se­re­ni­dad. No obs­tan­te, ano­che de­bió ren­dir un exa­men no­ve­do­so y ter­mi­nó apro­ban­do.

Por­que La Ar­mo­nía no fue un obs­tácu­lo fá­cil. No de­jó es­pa­cios en la mi­tad, en­su­ció el pri­mer pa­se de su ri­val y de la mano de Iñón in­ten­tó ge­ne­rar en ofen­si­va.

Más allá de eso, la je­rar­quía de Ti­ro pu­do más, ya que

Au­su­fruc­tuó tres erro­res de su ri­val y mar­có tres go­les.

Con Lu­cas Mar­tín y Juan Jo­sé González ce­rran­do la zo­na in­te­rior, Ra­mí­rez no pu­do ha­llar su es­pa­cio pa­ra las­ti­mar, Bruno Diaz y Fran­co Ruiz no fue­ron eje del pri­mer to­que y el úni­co ca­mino va­lio­so fue el jue­go por las ban­das.

Así fue co­mo en la eta­pa ini­cial, en el pri­mer ata­que pro­fun­do, Vie­ra pre­sio­nó a Kihn, quien du­dó de más y per­dió el ba­lón. El vo­lan­te ti­ren­se lle­gó has­ta el fon­do por de­re­cha y ti­ró un bus­ca­pié exac­to que en­con­tró el bo­tín de Gian­ni­ni: 1-0 y ¿ca­mino alla­na­do? En los pa­pe­les pa­re­cía que sí, pe­ro no. El lo­cal pa­gó ca­ro las va­ria­das in­frac­cio­nes en su pro­pio cam­po.

En una de ellas, Iñón eje­cu­tó un buen ti­ro li­bre, que le pi­có an­tes a Aros­te­gui­char y de­cre­tó el em­pa­te. Ca­si un vol­ver a em­pe­zar.

El due­lo se vol­vió mo­nó­tono y el ne­go­cio de la vi­si­ta se agi­gan­tó.

Más aún cuan­do Iñón lan­zó un cór­ner y Pe­ri­ga se ele­vó pa­ra ca­be­cear cru­za­do: 2-1.

Pe­se a un cen­tro de Bru­ne­lli y un re­ma­te cer­cano de Cue­llo, Ti­ro de­bía cam­biar si que­ría ga­nar.

Pe­se a no ha­cer­lo ro­tun­da­men­te, los in­gre­sos de Leo­bono, pa­ra sa­car lim­pia la pe­lo­ta, y Ni­co Pa­la­cio, pa­ra ha­cer an­cho el cam­po, fue­ron muy im­por­tan­tes. Cla­ro que tam­bién in­flu­yó la neu­tra­li­dad ló­gi­ca de su ri­val, que se re­fu­gió en su cam­po y apos­tó a un con­tra­ata­que.

Con el ba­lón y el es­pa­cio de su la­do, Ti­ro in­cli­nó la can­cha y, de a po­co, em­pe­zó a ga­nar el en­cuen­tro.

Pri­me­ro, Vie­ra apro­ve­chó una des­con­cen­tra­ción de Kihn y, de em­bo­qui­lla­da, ven­ció a Rey.

Lue­go, Fran­co Ruiz, ya suel­to co­mo pun­ta, rom­pió por iz­quier­da y sa­có un cen­tro que en­con­tró a Gi­ge­na. El de­lan­te­ro con­tro­ló y cuan­do iba a re­ma­tar, lo to­ma­ron. Pe­nal y pos­te­rior gri­to de Ra­mí­rez.

Re­sul­ta­do se­lla­do. Vic­to­ria del au­ri­vio­le­ta, que ne­ce­si­tó en­su­ciar­se más de la cuen­ta pa­ra es­ti­rar su bue­na ra­cha.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

El 1-0, con­ver­ti­do­por Vi­to Gian­ni­ni, pa­re­cía que mar­ca­ba un rum­bo en el en­cuen­tro. Pe­ro na­da de eso su­ce­dió...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.